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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- "Conan in the City of Magicians" Part I. The Sword and the Scythe (40 págs.)
- Exile of Atlantis (15 págs.)
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Comentarios de la edición |
- Contiene un índice, acompañado de un extrato de "Las Crónicas Nemedias" y un mapa de la Era Hiboria (1 página).
- Detrás de la 1ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Sandu Florea (1 página). Esta ilustración fue reeditada en The Savage Sword of Conan TPB #20 (Dark Horse).
- Detrás de la 2ª historia se incluyen dos ilustraciones de Conan, una realizada por Ernie Chan, y otra de un autor desconocido (4 páginas).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
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""Conan in the City of Magicians" Part I. The Sword and the Scythe"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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John Buscema
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Ernie Chan
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Diana Albers
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Bêlit - Corsarios Negros - Borgio - Morganis - Tyrus - Imhotep - Zula - Bella
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Rutus - Sennar - Palambo - Pathir - Zanji
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Comentarios de la historia
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- Esta historia continúa tras los hechos ocurridos en The Savage Sword of Conan vol.1 #199, al que se hace referencia.
- Bêlit, los Corsarios Negros, Pathir y Zula solo aparecen en flashback a lo largo de esta historia.
- Primera aparición de Tyrus, Rutus, Sennar y
- Primera y única aparición de Palambo, que muere en el transcurso de la historia.
- La anterior aparición de Imhotep el Saqueador tiene lugar en Conan the Barbarian vol.1 #185.
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Sinopsis
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En algún lugar de la costa de Zingara, la Ballena Cornuda es azotado por una tormenta. Durante el temporal, Rutus, uno de los tripulantes que no está muy contento con la presencia de Conan en el barco, y aprovecha la situación para matar al capitán Borgio. El cimmerio lo ve y lo arroja por la borda. Cuando el tiempo amaina, Conan es elegido como el nuevo capitán del Ballena Cornuda. Tras dejar en la costa más cercana a la dama Morganis para que regrese a su tierra, la nave pone rumbo a Puerto Tortage, pero se ven perseguidos por tres barcos que les obligan a huir. Aunque los acaban perdiendo de vista, se quedan sin provisiones, por lo que desembarcan en Zabhela, una ciudad kushita. A pesar de llegar con actitud pacífica, su piel blanca los convierte en motivo de odio por el virrey y la virreina, por lo que los piratas son apresados nada más llegar. Conan no consigue persuadir a los monarcas, y son llevados a una prisión en la que se encuentra Imhotep, un viejo conocido del cimmerio, que en realidad es un demonio que se encuentra atrapado en su forma humana. La virreina satisface sus necesidades sexuales con Imhotep desde hace meses, pero este la convence para que se una también Conan. Esto les permite a los dos estar libres, deshacerse de la virreina y escapar de la prisión matando a todo el que intenta detenerlos, incluido el virrey. Conan pretende liberar a sus hombres, pero Imhotep le ofrece su ayuda si antes colabora con él para recuperar un amuleto de las manos de Hak-Heru. El bárbaro acepta y ambos huyen hacia Kheshatta.
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"Exile of Atlantis"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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E. R. Cruz
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E. R. Cruz
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- |
Jean Simek
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Detalles |
Protagonistas |
Kull
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Personajes Secundarios |
Khor-Nah - Am-Ra - Sareeta
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Personajes Invitados |
-
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Enemigos |
Lo-Zar
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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El joven Kull mata a un leopardo que se interpone entre el ciervo que iba a cazar y él. Después regresa al campamento con Khor-Nah y Am-Ra, donde acaba debatiendo sobre las creencias y leyendas de la Tribu de la Montaña del Mar, en las que el joven no cree, aferrado a su experiencia siendo criado por los tigres. Además, el chico tiene esperanzas de conocer otros lugares del continente thurio en el futuro. Tras la discusión llega la noche, y Am-Ra es el encargado de hacer la primera guardia mientras los otros dos duermen. Al quedarse dormido, Kull tiene un sueño en el que se ve como rey de una imponente ciudad, donde la gente lo aclama al llegar con un enorme ejército. Sobresaltado se despierta para después volver a dormirse. A la mañana siguiente, los tres regresan a las cuevas de su tribu para ver como han atado a Sareeta a un poste para quemarla viva. La castigan por haber escapado con un lemuriano, el enemigo jurado de los atlantes. Tras la muerte del lemuriano su barco fue hundido por los atlantes y la muchacha acabó arrastrada a la orilla. Mientras todos piden su muerte, Kull se acerca a ver a su amiga de la infancia, con la que cruza una mirada. El joven entiende lo que debe hacer, por lo que coge su daga, lanzándola y acabando rápidamente con la vida de Sareeta. Sus actos provocan el enfado del gentío que ahora dirigen su ira contra él, lo que le obliga a salir huyendo. Lo-Ar intenta abatir a Kull con una flecha, pero Am-Ra tropieza con él, pidiéndole disculpas. Kull se lanza por un acantilado al mar y los miembros de la tribu piensan que ha muerto. Sin embargo, el muchacho sale poco después a la superficie para empezar a nadar con poderosas brazadas hacia el océano abierto, hasta perder de vista las montañas de Atlantis.
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