THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 161
Portada
Ovi
CB:07148602929806
Ilustración de la 2ª cubierta
Doug Beekman
Pin-Up 1
Doug Beekman
Pin-Up 2
Michael Docherty - Dave Simons
Datos Generales Índice
Junio 1989
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 2.00$
64 Páginas + cubiertas
Editor
Craig Anderson
Este número contiene 2 historias:
  1. Call of the Howling Shadows (50 págs.)
  2. Distortions (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Doug Beekman.
  • Contiene un índice (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción (1 página).
  • Detrás de la 2ª historia se incluye una ilustración de Conan realizada por Doug Beekman y entintada por un autor desconocido que firma como EB (1 página).
  • Contiene una ilustración de Conan realizada por Michael Docherty y Dave Simons (1 página).

"Call of the Howling Shadows"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Charles Dixon Gary Kwapisz Mark Pacella - Diana Albers
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Shameel - Batu - Pazun - Gundar - Hanuman
Personajes Invitados -
Enemigos Thanamar Zalix
Comentarios de la historia
  • En esta historia solo aparece el cadáver de Hanuman.
  • Pazun y Gundar solo aparecen en flashback a lo largo de esta historia.
  • Uno de los flashback narrados en la historia corresponde a hechos ocurridos en The Savage Sword of Conan vol.1 #118 (1ª historia), a la que se hace referencia en varias ocasiones, siendo a su vez una secuela de aquel relato.
Sinopsis
Durante varias noches, a Conan se le aparece Shameel, una joven a la que conoció en su aventura en el valle de las sombras ululantes, pidiéndole que vuelva para rescatarla. Harto del acoso nocturno, el cimmerio accede, siguiendo sus indicaciones de reunirse con el mago Thanamar Zalix. Sin embargo, el bárbaro ignora que estas apariciones son obra del mismo hechicero. Hace uno días, Zalix recibió la visita de Batu y Pazun, ofreciéndole un anillo para venderlo, el cual resultaba ser el legendario talismán de Hanuman, el mago supremo de la casa de Xal. No obstante, al anillo le falta la gema, por lo que mediante la magia y el vudú tortura a los dos ladrones de tumbas para averiguar su paradero, matando a Pazun en el proceso. Batu accede, pero para llevarle al lugar donde encontró el anillo solicita la escolta de Conan. De ese modo, el cimmerio acaba en la morada de Xal, que le insiste en ir a rescatar a Shameel, además de encontrar la gema de Hanuman, cuyo poder les facilitará una rápida huida del valle. A regañadientes, Conan acepta, y comienzan el viaje al día siguiente. Cuando llegan al lugar les recibe un monstruoso oráculo que les permite pasar tras un intercambio de palabras con el cimmerio. Continúan avanzando en un paraje inhóspito, donde los árboles emiten lamentos . Además, observan cómo unos demonios mitad humanos y mitad perros vigilan a unos condenados mientras talan los árboles. Tras evitar caer en las fauces de los depredadores de la zona llegan a un antiquísimo templo habitado por criaturas demoniacas que utilizan los salones como cámaras para criar a sus larvas. Entran por un pequeño hueco hasta llegar a la zona central, donde pueden observar cómo estos seres con forma de insecto utilizan a las mujeres como matronas y un ser deforme en su día humano sirve de madre a las huestes de estas criaturas demoníacas. Por uno de los pasillos oyen unos gritos que pertenecen a Shameel y Conancorre a auxiliarla, matando a los monstruos que la rodean. Entonces descubre que las apariciones de la muchacha eran obra de Zalix. No obstante, todos siguen unidos para encontrar una salida de este lugar horrible. Batu les conduce a la tumba de Hanuman, donde Zalix encuentra la gema. Entonces son atacados por varias criaturas. Conan se encarga de ellas mientras el hechicero busca la forma de crear un portal que los saque de allí. Siguen avanzando por los pasillos del templo llegando a la zona central, donde Conan mata a la deforme madre de las larvas para continuar huyendo hasta que Zalix consigue conjurar el portal. Sin embargo, por él solo puede pasar el que posea la gema. Entonces, Batu utiliza un muñeco vudú para acabar con el mago, en venganza por Pazun, muriendo acto seguido bajo la espada del cimmerio. Cuando van a salir por el portal, Shameel no quiere ir, ya que en su interior porta larvas de las criaturas, por lo que le pide a Conan que la mate, antes de convertirse en unmonstruo. El cimmerio le concede su deseo y sale por el portal. Una vez en las inmediaciones de la casa del mago rompe la gema y se marcha.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #97 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #60 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #16 (Dark Horse)

  • "Distortions"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    John Arcudi Ernie Chan Ernie Chan - Michael Heisler
    Detalles
    Protagonistas Kull
    Personajes Secundarios Fen Gur - Bakas - Brule - Tu - Rey Borna
    Personajes Invitados -
    Enemigos Ralim - Selrac
    Comentarios de la historia
    • Primera aparición de Fen Gur.
    Sinopsis
    Kull y sus soldados pasean por la plaza de la Ciudad de las Maravillas para darse cuenta de la ausencia de gente por las calles. Entonces se percatan de que la multitud se ha reunido en torno a Ralim, que afirma ser el hijo del Rey Borna y por lo tanto el legítimo heredero del trono de topacio. Kull le insta a que se enfrente a él, para tomar la corona como hizo él anteriormente, pero ante el avance de los soldados Ralim decide retirarse. Esa noche, en palacio, Kull debate la nueva situación con Tu y algunos de sus hombres de confianza, cuando recibe la visita de Fen Gur para ofrecerle una solución a su problema. A medida que pasan los días, la popularidad de Ralim aumenta hasta que consigue congregar a las puertas de palacio una multitud que exige la caída del monarca atlante. Entonces, las puertas se abren para dejar salir al cadáver andante del Rey Borna, que pretende dar un abrazo a su supuesto hijo. Ante la horripilante visión, Ralim confiesa que no es realmente el hijo de Borna, por lo que éste pretende acabar con el impostor agarrándolo por el cuello. Finalmente, Ralim cae inerte al suelo y el cadáver de Borna se convierte en cenizas sobre su cuerpo ante todos los que hasta ahora lo seguían. En el palacio, Kull agradece a Fen Gur su hechicería, mientras se congrega una multitud para alabar al monarca.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #97 - Forum
  • Marvel Omnibus: Kull el Salvaje vol.1 #2 - Panini
  • The Savage Sword of Kull TPB #2 (Dark Horse Comics)