THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 118
Portada
Joe Jusko
CB:0714860292911
Publicidad de la 2ª cubierta
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Pin-Up 1
Michael Docherty - Dell Barras
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Vincent Waller
Datos Generales Índice
Noviembre 1985
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 1.50 $
64 Páginas + cubiertas
Editor
Larry Hama
Este número contiene 2 historias:
  1. The Valley of Howling Shadows! (50 págs.)
  2. Alchemy (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
  • Contiene un índice (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
  • Delante de la 2ª historia se incluye una ilustración de Conan y Bêlit, realizada por Michael Docherty y Dell Barras (1 página). Esta ilustración se reedittó en The Savage Sword of Conan TPB #11 (Dark Horse).
  • Detrás de la 2ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Vincent Waller.

"The Valley of Howling Shadows!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Larry Yakata Gary Kwapisz Gary Kwapisz - Diana Albers
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Shameel - Batu - Tymar - Gundar
Personajes Invitados -
Enemigos Anmec - Pazun
Comentarios de la historia
  • Sin comentarios.
Sinopsis
Conan entra a escondidas en un campamento Saahkiar y roba un cáliz de oro. Su fuga no va como había planeado, ya que lo persigue el clan al completo. Intenta escapar a caballo a lo largo de los acantilados, lo que prueba ser traicionero, pues el cimmerio casi se cae por un barranco. Logra llegar a una aldea esa noche y trata de vender su tesoro, pero se encuentra con que la zona tiene una sorprendente abundancia de oro y joyas, muchas de las cuales ha traído una misteriosa figura encapuchada, y todo el mundo habla de un licor local, el juk. Conan consigue amenazar a un mercader para que le dé una suma decente y rápidamente se la gasta en una ramera local, Shameel. Su descanso se ve interrumpido por la llegada de los Saahkiar y una pelea estalla en medio de la aldea. Con una pequeña ayuda de Shameel, Conan logra escapar una vez más, con la horda enfurecida tras sus pasos. Al final, un terremoto crea un paso a un valle dentro de una cordillera montañosa. La pareja entra, pero pronto se da cuenta de que los persiguen los restos de la horda Saahkiar, que son bastante cobardes y están desesperados porque Conan los ayude a salir del valle misterioso. Sus miedos se hacen realidad cuando una espeluznante esfinge aparece y los advierte de que no hay esperanza para ellos en la morada del Emak. Esa noche, los Saahkiar se emborrachan con juk y demonios de alas de murciélago observan a los viajeros desde arriba. De repente, una procesión de condenados, monstruos, zombis y humanos lastimeros marcha hasta a ellos y Conan se ve forzado a batalla con una gigantesca monstruosidad. El grupo descubre, para alegría de los Saahkiar, que las tripas de las criaturas están rellenas de gemas. Continúan su viaje, encontrando huesos gigantes y humanos torturados. Finalmente, la partida llega a un puente vigilado por un par de figuras encapuchadas, muy parecidas a la que estaba en la aldea. Por desgracia, descubren que los encapuchados, aunque amistosos y charlatanes, son en realidad esqueletos no muertos. El grupo huye y logra llegar a una pequeña aldea. Entran en una taberna y quedan algo más que molestos cuando una pequeña riña lleva a la decapitación de un aldeano, que después recoge con calma su propia cabeza y continúa hablando con Conan. Shameel descubre una daga que está segura de que pertenece a su amor perdido, y el grupo deja la aldea con la intención de seguir una serie de calaveras empaladas que los llevarán hasta las puertas y la salida del valle. Según se aproximan a unas ruinas, unas manos surgen del suelo y agarran a algunos de los Saahkiar, y, cuando Conan corre en su ayuda, descubre sus cabezas empaladas. Conan decide que ahora es un buen momento para huir rápidamente, por lo que el cimmerio, Shameel y los dos Saahkiar supervivientes, Batu y Tymar, corren dentro de las ruinas. Descubren a un par de ladrones de tumbas, a los que despachan, pero un tercero serevela como Gundar, el amor largo tiempo perdido de Shameel. Otro esqueleto encapuchado aparece y les señala la salida de las ruinas. Shameel y Gundar deciden quedarse atrás, mientras Conan logra escapar hasta territorio conocido.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #56 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #56 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #56 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #45 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #11 (Dark Horse)

  • "Alchemy"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Don Kraar Tony Salmons Tony Salmons - Diana Albers
    Detalles
    Protagonistas Conan
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos Gaspard
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Gaspard es un alquimista que ha enviado a Conan por el último ingrediente necesario para su fórmula secreta, con la que afirma que puede crear oro. No obstante, también ha enviado a su hijo para acabar con el cimmerio cuando lo consiga. Mientras espera impacientemente la llegada de ingrediente, quien aparece no es su hijo sino Conan, que le enseña el objeto de su deseo y se lo tira al suelo para proseguir destruyendo el laboratorio con su hacha. También derriba el crisol del experimento, que al caer se mezcla con la pócima que ha traído el bárbaro. Mientras Conan mata al alquimista, este observa que su fórmula da resultado, puede crear oro, pero ni siquiera la promesa de grandes riquezas puede evitar que el cimmerio consuma su venganza.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Especial Invierno 1988 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #45 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #11 (Dark Horse)