|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- Seventh Isle of Doom (51 págs.)
- The Tolltaker (8 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Dale Eaglesham. Esta ilustración fue reeditada en The Savage Sword of Conan TPB #13 (Dark Horse).
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
- En la 3ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Ernie Chan. Esta ilustración fue reeditada en The Savage Sword of Conan TPB #13 (Dark Horse).
- En la contraportada se incluye una ilustración de Conan, realizada por Armando Gil.
|
"Seventh Isle of Doom"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Larry Yakata
|
Andy Kubert
|
Andy Kubert
|
- |
Janice Chiang
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Olaf
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Princesa Xualza - Capitán D’Mar - Tielag - Ahmid - Keleem - Takma - Vargo - Ghazul - Bestia del pantano
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
En alta mar hay una intensa lucha por el control de la ruta comercial de los Reinos Negros, que enfrentan al Rey Kurga contra el pirata Takma. La hija del monarca, la Princesa Xualza, dirige un navío en el que se encuentra Conan, que ante el inminente abordaje del barco de Kurga aconseja una retirada, algo inconcebible para Xualza, que pretende castigar lo que considera una insubordinación. Takma incendia el barco de Xualza, mientras el cimmerio se ve envuelto en un combate a dos bandas, que concluye con el naufragio de ambas embarcaciones. Una vez en el agua, es recogido por Olaf, un carpintero enrolado en el barco de la princesa que tenía preparado un pequeño barco para la ocasión. Horas después, se encuentran a la Princesa Xualza, a la que recogen ante lo posibilidad de obtener una recompensa por parte de su padre. Tras varios días llegan a una isla, en la que se encuentran una tribu de salvajes caníbales. También se topan con Takma, que es el único superviviente de la tripulación y les cuenta los horrores que ha visto en la isla, para unirse después a ellos. Takma recuerda haber estado anteriormente en el lugar, por lo que los insta a conseguir un tesoro que se quedó en la isla tras un naufragio. Esto les lleva a seguir un rastro de cadáveres enjoyados. Conan, por su parte, olvida el tesoro centrado en escapar de la isla. Encuentra una joven salvaje a la que libera, pero resulta ser un sacrificio de su tribu a la Bestia del pantano. Tras su encuentro con los salvajes estos le permiten irse, pero no deben volver a la zona prohibida. La tensión por poseer las joyas y gemas que van encontrando aumenta, cuando Olaf cae muerto en una trampa. Más tarde, llegan a una cueva repleta de tesoros, en la que Conan se enfrenta a la Bestia del pantano, a la que consigue matar después de una dura pelea. Takma quiere aprovechar la debilidad de Conan para acabar con él y quedarse con todo el tesoro, pero acaba muerto a manos del cimmerio. Horas más tarde, Xualza y Conan se vuelven a encontrar con los salvajes. Intentan matarlo, pero el bárbaro se defiende tal forma que el jefe de la tribu lo deja con vida y le facilita una salida en barca de la isla con suficientes provisiones. Días después, mientras Xualza duerme, Conan la deja en una isla, con la intención de avisar a su familia para que la recoja cuando él esté muy lejos.
|
|
|
"The Tolltaker"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Charles Dixon
|
Fraja Bator
|
Fraja Bator
|
- |
D. Klein
|
Detalles |
Protagonistas |
Kull
|
Personajes Secundarios |
Brule - Alecto
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Kull y su ejército regresan del campo de batalla con dirección a Valusia, cuando toman un camino para evitar los pasos helados y se encuentran con un puente en un territorio desconocido. Para cruzar al otro lado, un anciano les exige pagar el peaje, si no pagan el precio exigido entonces deberán pagar al recaudador en sangre más tarde. Kull hace caso omiso y ordena a sus hombres que comiencen a cruzar el puente. Mientras avanzan, el anciano hace sonar un cuerno que atrae a una gigantesca criatura, la cual surge de las aguas por las que atraviesa el puente. Las flechas de los soldados no le hacen nada a la bestia, que además es ciega. Brule tiene una idea y deja momentáneamente al grupo para volver con el cadáver del anciano. El picto y el atlante suben a un punto más alto de la construcción para atraer a la criatura, haciendo sonar Brule su cuerno. Cuando la bestia se acerca a ellos, Kull le lanza el cuerpo inerte del anciano al interior de la boca, lo que parece ser suficiente para pagar el peaje, por lo que la criatura vuelve a su cubil. De ese modo, la Legión Negra continúa su camino hacia la ciudad de las maravillas.
|
|
|
|