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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- The Fountain of Umir (50 págs.)
- Kull The Conqueror in Pieces of Horror (8 págs.)
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Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Ernie Chan. Esta ilustración se reeditó en The Savage Sword of Conan TPB #12 (Dark Horse).
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
- Contiene 2 ilustraciones de Conan realizadas por Ernie Chan (2 páginas). Ambas ilustraciones se reeditarón en The Savage Sword of Conan TPB #11 (Dark Horse).
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"The Fountain of Umir"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Larry Yakata
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Rudy Nebres
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Rudy Nebres
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Diana Albers
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Vitas - Tindus - Khazar - Dachivu - Rey Aragu - Ganel
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Hanbo
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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Conan cabalga por las colinas de Libnum, en el oeste de Shem, un lugar atestados de cadáveres y moribundos. Los lamentos de uno de ellos atraen su atención y se acerca. El moribundo le cuenta el secreto de la Fuente de Umir, de la que mana oro una vez al año después de un ritual, a cambio de que acabe con su vida y evite así el sufrimiento que padece. Poco después llega al pueblo de Thusidas, donde se encuentra una guerra entre el Rey Aragu y un revolucionario llamado Dachivu. La llegada del cimmerio llama la atención de ambas facciones, que intentan reclutarlo, al conocer la fama que le precede. Conan recibe lisonjas de ambos, pero se vende al mejor postor, aceptando un encargo del monarca, que le envía a matar a uno de los lugartenientes de Dachivu, Ganel, refugiado en el monasterio de Umir. Por el caminodescubrirá que tanto Aragu como Dachivu comercian con esclavos. Al internarse en el monasterio, el bárbaro sonsaca a Ganel lo necesario para presenciar a escondidas el ritual que provoca que de la fuente del lugar mane oro. Poco después, Conan roba todo lo que puede cargar y se marcha del monasterio. En su camino se topa con la guerra entre Aragu y Dachivu, teniendo que pelear para abrirse camino, más que otra cosa, ya que realmente no comulga con ninguna de las facciones. Sin embargo, un nómada llamado Hanbo ha oído de sus hazañas y quiere enfrentarse a él. Tras una dura pelea, el nómada cae muerto, Conan recupera su oro entre los cadáveres y se marcha. Mientras, Dachivu es apresado por los soldados del rey, suplicando la ayuda del cimmerio, pero este hace caso omiso.
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"Kull The Conqueror in Pieces of Horror"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Charles Dixon
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Geof Isherwood
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Geof Isherwood
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Diana Albers
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Detalles |
Protagonistas |
Kull
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Personajes Secundarios |
Brule
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Ohris Dehjahl
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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El brujo Ohris Dehjahl es ejecutado por orden de Kull, pero durante la ejecución amenaza al monarca de Valusia con volver a por él tras su muerte. En previsión, Kull ordena que descuarticen el cuerpo del hechicero, esparciendo sus miembros por todo el reino, dejando la cabeza bajo palacio custodiada por los guardias. Dos días después, los discípulos de Ohris Dehjahl comienzan a recuperar las partes del hechicero, dejando la cabeza en último lugar. La noche siguiente atacan las mazmorras de palacio y se apoderan de la cabeza de Ohris Dehjahl, para poder así iniciar un ritual de resurrección. Kull es alertado de ello, por lo que reúne a sus hombre y a Brule para seguirles el rastro, llegando antes de que puedan unir la cabeza del hechicero con el resto de su cuerpo. Tras matar a todos los discípulos de Ohris Dehjahl, Kull mete su cabeza en un cofre cerrado con cadenas que envía al fondo del mar, desoyendo las promesas de poder del hechicero.
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