GREG LAROCQUE
Baltimore, Maryland, USA (14 de febrero)
Dibujante
Entintador
Portadista

Greg LaRocque es un dibujante de cómics estadounidense, conocido sobre todo por sus trabajos en DC con personajes como Legión de Superhéroes o Flash, entre otros.

LaRocque nació en febrero de 1954 en Baltimore, Maryland. Comenzó en el mundo del arte trabajando como profesor asistente en el Professional Institute of Art de su ciudad con diecisiete años. Pasó varios años trabajando en el mundo de la publicidad, hasta que en 1981 inició su carrera como dibujante de cómics, primero en DC y posteriormente, durante el mismo año, en Marvel.

Su primera etapa en DC pasó muy desapercibida, realizando sobre todo historias para The Warlord. De allí pasó a Marvel, donde entre 1981 y 1985 se ocupó de los números finales de Marvel Team-Up, así como del inicio, acompañando a la guionista Louise Simonson, de la nueva serie Web of Spider-Man. También dibujó durante esta época varios números de las cabeceras protagonizadas por los Vengadores, Thor, Power Man y Puño de Hierro o Hulk, entre otros personajes de la Casa de las Ideas.

Volvió a DC a mediados de la década de los ochenta, donde cobró fama por su trabajo con The Legion of Super-Heroes y The Flash.

LaRocque ha trabajado también para compañías independientes, como London Night o Avatar Press, entre otras. Y a mediados de los noventa creó su propia compañía, Exiled Studios, con la que publicó sus propias series The Exiled y Cry Baby.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Lambiek.
Fotografía obtenida en Comic Vine.