THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 51
Portada
Earl Norem
CB:0714860292904
Ilustración de la 2ª cubierta
Nestor Redondo
Datos Generales Índice
Abril 1980
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 1.25$
64 Páginas + cubiertas
Editor
Roy Thomas
Este número contiene 1 historia:
  1. Satyrs' Blood (56 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Nestor Redondo.
  • Contiene un índice.
  • Delante de la historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade un resumen de los hechos ocurridos en los dos números anteriores.
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).

"Satyrs' Blood"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas John Buscema Tony DeZúñiga - -
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Pallantides - Prospero - Trocero - Tumaro - Barón Roaldo - Barón Ammian - Barón Festor - Barón Vismar - Barón Justin - Saginor - Gremio - Publius - Morenus - Gromel - Sátiros (Gola - Zudik) - Hagir - Vopisco
Personajes Invitados -
Enemigos Alcina - Hsaio - Thulandra Thuu - Príncipe Numitor
Comentarios de la historia
  • Esta historia es la 3ª parte de la adaptación de la novela "Conan the Liberator", escrita por L. Sprague de Camp y Lin Carter. La adaptación viene del número anterior y continúa en el siguiente número de la colección, donde concluye.
  • Al principio de la historia los soldados cantan una balada escrita por Robert E. Howard en 1957.
Sinopsis
Conan continúa su marcha hacia Tarantia mientras se siguen anexionando hombres a su ejército de liberación. Una de las nuevas incorporaciones lleva el colgante de Alcina, que el cimmerio reconoce y confisca. Por otro lado, Conan recibe la noticia de que Ulric marcha hacia ellos con las guarniciones del norte, para intentar evitar su avance. A su vez, Thulandra Thuu recibe la visita de Alcina, que le revela que Amulius Procas está muerto, pero el cimmerio sigue con vida, además de la pérdida del amuleto. En esos momentos, recibe la noticia del avance de Conan, lo que complica aún más sus planes. También parece que Quesado ha sido expulsado por el Rey Milo de Argos. A pesar de todas estas contrariedades, el hechicero comienza a trazar un plan, mientras envía a la joven a la capital para que vigile a Numedides. Mientras, Conan llega a Culario, donde es aclamado como el libertador. Finalmente, Thulandra Thuu planea emboscar al ejército rebelde en la escarpadura Imiria, conocida como el Tajo del Gigante. Para tal fin envía a los fronterizos reales comandados por el Príncipe Numitor. Además, utiliza la magia para desatar una tormenta, obligando al cimmerio y los suyos permanecer más tiempo del deseado en Culario. A su vez, el hechicero planea reunirse con Numitor, para ayudarle con su magia en el campo de batalla. Por otro lado, debido al mal tiempo, Conan debe esperar, aunque aprovecha el tiempo para reunirse con varios condes de Aquilonia que parecen dispuesto a apoyar el derrocamiento de Numenides. Pocos días después, Thulandra Thuu se reúne con Numitor, mientras Conan reanuda su avance, aceptando nuevos reclutas. Tras varios días de camino, el ejército rebelde llega a las proximidades del Tajo del Gigante, donde varios exploradores, dirigidos por Prospero , investigan el bosque cercano por si hubiese enemigos. Allí se topan con varios soldados monárquicos que llevan atados unos Sátiros. Tras encargarse de los hombres, liberan a los sátiros, llevando uno de ellos ante el General Conan., que se presenta como Gola. El cimmerio le quita sus ataduras para a continuación invitar a unas copas al sátiro, ganándose su confianza. Este le cuenta que Thulandra Thuu pretende utilizar a los suyos en un sacrificio mágico, y que las tropas enemigas están en lo alto de la zona escarpada, esperando tenderles una trampa. Agradecido, el bárbaro lo deja en libertad, mientras Gola le da una flauta que si la sopla podrá pedir la ayuda de los sátiros en el bosque para luchar contra el enemigo común. Esa misma noche, el hechicero comienza con el ritual de sangre, matando en el proceso a varios sátiros para conjurar un hechizo. En ese instante, Conan dirige a sus hombres por la garganta, pero cuando comienza la marcha nota algo raro y ordena que regresen. Pocos instantes después se produce un derrumbamiento, quedando el camino bloqueado y muriendo alguno de sus hombres. Además, ven la figura del hechicero en lo alto del risco. Conan estudia los caminos alternativos, cuando empieza a ver una visión en la que observa una conversación entre Alcina y Thulandra Thuu sobre sus planes futuros, mientras sostiene sin darse cuenta el amuleto que confiscó a un soldado. Con la información sobre la debilidad actual del hechicero y su regreso a la capital, Conan acude al bosque para hablar con los sátiros. Al toque de la flauta aparece Zudik, que le muestra un camino por el que poder realizar una ascensión. Esa misma noche, el cimmerio parte con un grupo de hombres, mientras envía el resto con Publius por el camino que rodeará la garganta. Cerca del campamento de Numitor, Conan vuelve a llamar a Zudik, que le ayudará contra los monárquicos, pero se tienen que tapar los oídos durante el ataque. De ese modo, derrotan a su enemigo, dejando el camino libre hacia Tarantia.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Super Conan Vol.1 #1 - Forum
  • Super Conan Vol.1 2ª Edición #1 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #84 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #85 - Forum
  • La saga de Conan vol.1 #26 - Planeta
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #17 - Planeta
  • Biblioteca Conan: La Espada Salvaje de Conan vol.1 #16 - Panini
  • Conan Saga vol.1 #55
  • The Savage Sword of Conan TPB #5 (Dark Horse)