|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- Beyond the Black River (36 págs.)
- Retribution in Blood (12 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por David Wenzel.
- Contiene un índice.
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita extraída de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark.
- Detrás de la 1ª historia se incluye un artículo titulado "The Other Queen of the Black Coast", realizado por Fred Blosser (5 páginas).
- Contiene una página de publicidad, que incluye un cupón para la suscripción de la colección, con una ilustración de Conan, realizada por John Buscema.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
|
"Beyond the Black River"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
John Buscema
|
Tony DeZúñiga - Alfredo Alcalá
|
- |
Jim Novak
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Balthus - Tiberias - Valannus
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Zogar Sag - Pictos
|
Comentarios de la historia
|
- Esta historia es la 1ª parte de la adaptación de un relato del mismo título escrito por Robert E. Howard. Continúa en el próximo número de la colección.
- Alfredo Alcalá solo se encarga del entintado de las páginas 31, 33, 35 y 36. Dato aportado por Grand Comics Database (GCD).
- La rotulación es un dato aportado por Grand Comics Database (GCD).
- La historia está dividida en cuatro partes cuyos títulos son: "Beyond the Black River" (11 páginas): Part II "The wizard of Gwawela" (5 páginas); Part III "The crawlers in the dark " (6 páginas); y Part IV " The beasts of Zogar Sag" (14 páginas).
- En esta historia Tiberias solo aparece como cadáver.
|
Sinopsis
|
Por el bosque que se extiende al otro lado del Río Negro camina un joven de melena rubia, que es sorprendido por una flecha con trayectoria errante que sale de un arbusto. Tras ponerse a cubierto, surge de la vegetación un hombre alto y bronceado que afirma haberle salvado la vida de un picto que le perseguía. El joven se presenta como Balthus de Tauran y el bárbaro lo hace como Conan. Ambos continúan por el bosque mientras el cimmerio le explica que lleva todo el día siguiendo el rastro del picto que lo acechaba. La conversación converge hacia la situación actual de Aquilonia, acosada por los Pictos en diferentes regiones, por lo que el bosque no es un lugar seguro y deben refugiarse en el fuerte Tuscelan, donde Conan está empleado a las ordenes de Valannus. Durante el camino, el bárbaro le explica a Balthus que por la zona merodea una especie de demonio enviado por Zogar Sag, el cual decapita a sus víctimas para disponer de sus cabezas en un altar del hechicero picto. Un poco más adelante encuentran el cadáver de un mercader llamado Tiberias, junto a unas extrañas huellas. Conan intenta proteger el cuerpo llevándolo al fuerte, pero el sonido de un alarido le hace abandonar al finado, seguido por su acompañante. El alarido se torna un grito de mujer, lo que les obliga a aumentar el ritmo de la persecución, pero de pronto ven una figura llameante a la que el cimmerio lanza su hacha sin demasiada fortuna. Al regresar junto a Tiberias, este yace decapitado y no hay rastro de su cabeza. Aún así, regresan al fuerte con lo que queda del cadáver. Una vez en el fuerte, ambos se reúnen con Valannus, que tras escuchar lo sucedido en el bosque envía a Conan a matar a Zogar Sag, antes que el temor se apodere aún más de sus hombres. En medio de la noche, Conan, Balthus y un reducido grupo de guardas forestales surcan el río en dos canoas en dirección al poblado picto. Al llegar a la orilla opuesta del río, Conan lidera a los guardabosques, quedando uno de ellos vigilando una canoa y Balthus la otra. Poco tiempo después, Balthus percibe que su compañero está demasiado quieto, y temiendo que se haya quedado dormido se acerca junto a él para descubrir que ha sido degollado. En ese preciso instante tiran de él hacia el agua, llegando a defenderse con un cuchillo que guarda en la bota. Al llegar a la orilla se abalanzan sobre él varias figuras y una de ellas lo deja inconsciente. Al recuperar el sentido se encuentra en un campamento picto atado a una estaca. A su lado puede ver a uno de los guardabosques que aún vive, así como la cabeza del resto de compañeros de la misión. Su cautivo compañero le narra como fueron apresados. En esos momentos aparece Zogar Sag, que inicia una danza macabra alrededor de ellos. Cuando se acerca al guardabosque este le escupe a la cara. El chamán enloquece y manda abrir las puertas del campamento. El brujo entona una llamada que provoca la llegada de un dientes de sable. El felino salvaje se lanza contra el inmóvil guardabosque, al que aferra con sus garras y dientes para llevárselo fuera de la empalizada. Acto seguido hace aparición una gigantesca serpiente que se dirige a Balthus. Cuando se encuentra a penas a un metro de Balthus, la cabeza del reptil es atravesada por una lanza, provocando que se retuerza por todo el campamento, incluyendo las hogueras circundantes, instaurándose un caos mortal y flamígero por el asentamiento picto. En medio de la confusión, Balthus es liberado por Conan y ambos se dirigen a la choza del brujo. Allí encuentran las cabezas de varios hombres, incluida la de Tiberias. Además, en la estancia se encuentra encadenado un monstruo simiesco, al que el cimmerio da muerte con su espada. Con la ayuda de Conan, Balthus salta la empalizada del poblado, pero son descubiertos por un picto al que el bárbaro elimina con su hacha. Antes de morir, el picto emite un alarido que alerta al resto de la tribu. Entre saetas, Conan sube por la empalizada y salta hacia el bosque junto a Balthus.
|
|
|
"Retribution in Blood"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Don Glut
|
David Wenzel
|
Marilitz
|
- |
Jim Novak
|
Detalles |
Protagonistas |
Solomon Kane
|
Personajes Secundarios |
Marcia - Franz - Bolescu - Margit
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Drácula - Julka
|
Comentarios de la historia
|
- La rotulación es un dato aportado por Grand Comics Database (GCD).
- Julka muere en esta historia.
- Marcia y Franz solo aparecen en algunos de los flashbacks que aparecen a lo largo de esta historia. En uno de ellos se ve morir a Marcia, mientras que el cadáver de Franz aparece posteriormente en el transcurso del relato.
- Al principio de la historia tiene lugar un flashback que recuerda el primer enfrentamiento entre Drácula y Solomon Kane, ocurrido en Dracula Lives! vol.1 #3 (3ª historia).
|
Sinopsis
|
A Solomon Kane le atormenta haberle perdonado la vida a Drácula, lo que le lleva a regresar a Transilvania para enmendar el que considera fue un error que le ha costado la vida a personas inocentes. Al llegar a la aldea, el puritano ve como una mujer ejerce el papel de sacerdote en una iglesia. Horrorizado, se acerca a ella, la cual se presenta como Margit, quien le explica los motivos de esta extraña situación. Un mes antes, vio cómo su hermana Julka era conducida por Drácula a su castillo, sin que nada más se supiese de ella. Franz, su padre y sacerdote del pueblo, se marchó en su busca esgrimiendo como arma una cruz enjoyada con uno de sus extremos afilados como una estaca, heredada por su familia. La prolongada ausencia de ambos provocó la muerte de la madre de Margit, que se vio obligada a ejercer de sacerdote en su funeral. Kane acepta ayudarla, pero le pide que se quede atrás, mientras se acerca al castillo en un carro, aunque la muchacha le desobedece y se esconde en el vehículo conducido por el inglés. En las puertas del castillo ven el cadáver empalado de Franz, para después ser recibidos por el conde Drácula, que invita a entrar a Solomon Kane en sus dominios. Margit se queda fuera esperando el regreso del puritano, cuando aparece Julka convertida en vampiresa, intentando morderla. En el interior del castillo, Kane y Drácula se enfrentan, hasta que el vampiro siente que Julka va a morder a su hermana, saliendo a impedirlo. Julka intenta morder entonces a Kane, pero este le prende fuego a su cuerpo con una antorcha. Acto seguido sale al exterior para volver a enfrentarse con el conde, al que consigue inmovilizar al prender el cadáver de Franz. Gracias a ello, le clava la cruz familiar del sacerdote. Tras enterrar a los muertos, el puritano y Margit se marchan. Poco después, llegan unos saqueadores al castillo, que fijan su atención en la cruz enjoyada que está clavada en el cadáver de Drácula.
|
|
|
|