|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- 'Tis Better to Give! (38 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Se incluye la sección de correo de los lectores "Web-Zingers", a cargo de Danny Fingeroth (1 página).
- Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
|
"'Tis Better to Give!"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Louise Simonson
|
Greg LaRocque
|
Mike Esposito
|
Bob Sharen
|
Janice Chiang
|
Detalles |
Protagonistas |
Spiderman
|
Personajes Secundarios |
Joseph "Robbie" Robertson - Profesor-X - Mamie Muggins - Randi Cooper - Candi Muggins - Bambi Modica - Teniente Cheng - Glory Grant - J. Jonah Jameson
|
Personajes Invitados |
Patrulla-X (Rondador Nocturno - Pícara - Coloso - Rachel Summers)
|
Enemigos |
Juggernaut - Tom el Negro Cassidy
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Spiderman regresa a su apartamento a través del tragaluz. De repente, su casera, Mamie Muggins, comienza a golpear la puerta, exigiendo a Peter Parker que pague el alquiler atrasado. Al tratar de irse por el tragaluz, Spiderman evita por poco ser visto por las nuevas vecinas del piso de al lado, que han subido a la azotea para broncearse. Sin éxito, regresa corriendo a través de la claraboya.
Con la señora Muggins amenazando con entrar al apartamento, Peter rápidamente se quita el disfraz y se envuelve con una toalla para que parezca que acaba de salir de la ducha. Intenta cambiar de tema quejándose de las vecinas. Sin embargo, Muggins señala que una de las chicas en la azotea es su sobrina y paga el alquiler a tiempo. Peter le asegura que pagará el alquiler el jueves, lo que satisface a Mamie por el momento. Peter se preocupa por su situación monetaria porque está arruinado y todavía necesita comprar un regalo para su Tía May, con la esperanza de que eso suavice las relaciones entre ellos.
Mientras tanto, en un avión de carga sobre una jungla asiática, el piloto le dice al Juggernaut que están cerca del área sobre la que iba a sobrevolar. Satisfecho, el Juggernaut salta del avión, ignorando a los pilotos que advierten que un ejército regional está realizando maniobras de batalla en las selvas de abajo. Abajo, un grupo de soldados coreanos presencian cómo el Juggernaut cae del cielo y corren para cubrirse. El enorme bruto se libra fácilmente del duro aterrizaje y aplasta a los soldados cuando abren fuego contra él. Juggernaut ha venido a compensar el fracaso en capturar a Madame Web para su compañero, Tom el Negro Cassidy. Finalmente, Juggernaut se dirige a las ruinas del Templo de Cyttorak, donde obtuvo sus poderes años antes. Entre las ruinas, encuentra la Gema Carmesí de Cyttorak y tiene la intención de llevársela a Tom para que pueda hacer que su amigo sea tan poderoso como él.
En Nueva York, Peter no tuvo suerte de encontrar fotos de interés periodístico, especialmente porque Joe Robertson no estaba interesado en las fotos de Spiderman. En el camino de regreso a su apartamento, sus vecinas, Bambi Modica, Candi Muggins y Randi Cooper, se le acercan. Le preguntan por qué tiene problemas con que tomen el sol. Peter rápidamente explica que fue una excusa para distraer a la Sra. Muggins del tema del alquiler. Cuando les dice que es fotógrafo independiente, las tres mujeres se emocionan. Habían venido a Nueva York para seguir una carrera como modelo y le piden a Peter que las fotografí a cambio de un almuerzo. Siendo esta la mejor comida que le han ofrecido en días, Peter está más que feliz de complacerlas.
Más tarde, debajo de la Escuela del Profesor Xavier Para Jóvenes Talentos, Rondador Nocturno dirige a Coloso y Pícara a través de una sesión de entrenamiento en la Sala de Peligro de La Patrulla-X. La sesión termina cuando un proyectil hiere a Pícara. Tras volver a su forma human, Coloso acude en ayuda de Pícara, pero ella le advierte que no toque la piel desnuda de su brazo que ha quedado expuesto por el proyectil. Rondador Nocturno se teletransporta desde la sala de control y felicita a sus compañeros de equipo por mejorar en estas sesiones de entrenamiento. Es entonces cuando Rachel Summers contacta telepáticamente con ello sy les dice que la cena está lista.
Mientras se preparan para comer, ven un informativo que muestra imágenes del Juggernaut en Asia. Rondador Nocurno reconoce el Rubí de Cytorrak y teme lo que Juggernaut podría estar haciendo. Este desarrollo hace que Rachel se detenga mientras recuerda un caso en su futuro donde Juggernaut le dio su poder a Tom el Negro y se pregunta si esto también está sucediendo en esta línea temporal.
Mientras está en Manhattan, Peter ve la televisión y lee el periódico. Se da cuenta de que en Saks hay rebajas de sombreros y, al recordar el sombrero que Bala de Cañón le compró a su madre, Peter considera comprarle uno a su tía May. Sin embargo, todavía no tiene el dinero para comprarlo de todos modos. Entonces cuando se entera de una noticia sobre Juggernaut y decide comprobar cómo logró escapar de los cimientos de hormigón en los que atrapó al gigante durante su último encuentro.
Cuando Peter se pone su disfraz, echa de menos la conveniencia del disfraz alienígena que usó brevemente. Sin embargo, se deshizo de él cuando descubrió que era un Simbionte que estaba tratando de vincularse con él. Después de que Bambi y sus amigas abandonan la azotea, Spiderman se aleja. Piensa en que el hijo de Harry Osborn y Liz Osborn nacerá pronto y en cómo ha estado tan atrapado en sus propios problemas como para mantenerse al día con sus amigos. Aparte de que su Tía May está enfadada con él, Peter todavía está asumir que Mary Jane Watson revelara que ella sabe que él es en realidad Spiderman. Spiderman llega al edificio donde enterró vivo a Juggernaut. Al ver que todavía está intacto, se pregunta cómo logró el Juggernaut liberarse.
Mientras tanto, en un costoso hotel del lado este, el Juggernaut ha llegado a las celebraciones del cumpleaños de Tom. Cain le da a Tom el regalo que le ha traído. Tom lo abre y se sorprende por el tamaño del rubí en el interior. Al leer la inscripción, Tom se sorprende al ganar repentinamente masa y tamaño, ya que se le otorga el poder del Juggernaut.
En ese mismo momento, en Westchester, Rondador Nocturno y sus compañeros de equipo usan Cerebro para localizar a Tom el Negro con la esperanza de localizar a Juggernaut. Al señalar su ubicación, los cuatro hombres-X se dirigen a la ciudad, aunque Rachel está ansiosa por la situación. Cuando Rondador Nocturno se da cuenta de esto, ella descarta sus preocupaciones.
De vuelta en Manhattan, Tom el Negro está horrorizado por lo que le ha sucedido y exige que Juggernaut lo devuelva a la normalidad. Cuando Cain explica que no puede, Tom lo golpea y hace que Juggernaut salga del hotel y caiga a la calle de abajo. Aunque Tom el Negro es su amigo, Juggernaut se niega a que nadie lo golpee y vuelve a subir por el lateral del edificio. Tom el Negro está demasiado distraído tratando de idear un plan para revertir su transformación y no ve a Cain hasta que es demasiado tarde y lo sacan del edificio. El Juggernaut salta y la pareja llega a las manos. Al estrellarse contra un camión cisterna de combustible, Tom todavía puede sentir las llamas y se da cuenta de que Cain es más pequeño que antes. Es entonces cuando Spiderman llega a la escena y comienza a hacer fotos de los dos amigos peleando.
Desafortunadamente, Juggernaut ve a Spiderman, por lo que él y Tom el Negro deciden dirigir su ira hacia él. Es durante este choque cuando Tom el Negro se da cuenta de que los poderes de Juggernaut se han reducido a la mitad para darle poder y decide que su compañero debería tener todo el poder en lugar de la mitad. Durante el enfrentamiento, Spiderman deja caer su cámara pero logra recuperarla antes de que Tom el Negro pueda pisotearla. Luego, Spiderman intenta rodear a la pareja con telarañas, y cuando Juggernaut intenta atravesarlas, ya no es lo suficientemente fuerte. La red elástica termina arrojando a Cain contra Tom, y los dos chocan contra un edificio. Spiderman intenta volver a entrar en la batalla, pero Tom, que acaba de recuperar su shillelagh, lo ataca por detrás.
Sin embargo, antes de que puedan hacer más daño a Spiderman, llega La Patrulla-X. Spiderman no está contento de verlos después de su último encuentro. De pie, al margen, Rachel Summers se pregunta si podrá usar sus poderes contra un Tom el Negro infundido con el poder de Cyttorak, como en su línea temporal, porque ella lo ha visto usar el poder del Juggernaut para ayudar a la resistencia mutante. Tom el Negro desata una serie de explosiones con su shillelagh, pero son bloqueadas por Coloso.
Entonces, Tom intenta derribar un edificio sobre sus enemigos, pero Rachel usa su telequinesis para esparcir los escombros mientras Coloso lleva a Spiderman a un lugar seguro. Rondador Nocturno intenta usar sus habilidades de teletransportación para intentar obtener la Gema Carmesí de Cyttorak de manos de Tom el Negro, pero pronto comienza a quedarse sin fuerzas. Al ver a su compañera de equipo en apuros, Pícara se abalanza y usa sus poderes de absorción para robar la fuerza que Tom el Negro obtuvo de la gema. Con la fuerza adicional, Pícara se enfrenta cara a cara con Juggernaut mientras Rachel intenta lanzar un ataque telepático. Sin embargo, el casco de Juggernaut lo protege de los ataques psi.
La fuerza adicional de Pícara comienza a desaparecer y regresa a la Gema Carmesí. Coloso la aleja y logra arrancarle el casco exterior al Juggernaut. Sin embargo, todavía lleva un casquete a prueba de ataques psíquicos. Pícara se ha recuperado e intenta absorber el poder del Juggernaut del propio Cain Marko. Aunque esto despoja a Cain de su poder, Pícara absorbe sus recuerdos y está plagado de su historia de abusos cuando era niño y el odio hacia su hermanastro Charles Xavier. Mientras La Patrulla-X y Spiderman intentan contener a Pícara, Cain logra recuperar la Gema Carmesí de Cytorrak y reclamar todo el poder del Juggernaut para sí mismo. No deseando perder el poder nuevamente, Juggernaut arroja la gema al espacio y escapa con Tom el Negro a través de las alcantarillas.
En las alcantarillas de abajo, Juggernaut se disculpa por los acontecimientos que se desarrollaron, pensando que arruinaron el cumpleaños de Tom. Sin embargo, Tom el Negro disfrutó de la experiencia ya que ahora comprende mejor el poder que ejerce su compañero. Luego sugiere que regresen a su yate, ya que no serán bienvenidos en la ciudad de Nueva York por un tiempo. La Patrulla-X agradece a Spiderman su ayuda y lo felicitan por enfrentarse solo a dos Juggernauts.
Pronto las autoridades comienzan a llegar al lugar, lo que provoca que La Patrulla-X se marche. Spiderman también se va y se dirige al Daily Bugle. Allí, revela sus fotos como Peter Parker y se molesta al descubrir que todas las fotos que tomó de la batalla con Tom el Negro y Juggernaut estaban arruinadas. Peter se siente derrotado, pero cuando sale del cuarto oscuro, escucha a Joe Robertson preocuparse por no tener fotografías que combinen con una historia sobre la actual ola de calor. Como las fotos de Bambi y sus compañeras de piso sí se revelaron bien, Peter logra vendérselos a Joe Robertson, dándole una muy necesaria entrada de efectivo.
|
|
|
|