DANNY FINGEROTH
Nueva York, USA (17 de septiembre)
Editor
Guionista
Portadista

Daniel "Danny" Fingeroth es un escritor y editor de cómics estadounidense conocido por su larga etapa como editor de diferentes títulos de Spiderman en Marvel Comics. Comenzó su carrera en la industria de los comics en 1974 como editor asistente de la efímera editorial Seaboard Comics. En la década de los ochenta trabajó para la Casa de las Ideas donde editó series como Marvel Team-Up y Ka-Zar the Savage, entre otras muchas.

Como guionista, Fingeroth trabajó en Darkhawk, escribiendo los cincuenta números de la cabecera entre 1991 y 1995. Antes de eso, tuvo una larga temporada en Dazzler, escribió las miniseries The Deadly Foes of Spider-Man y Lethal Foes of Spider-Man, el cómic que adaptaba la película Howard The Duck y varios números de varios títulos de Marvel, incluyendo The Avengers, Daredevil, The Invincible Iron Man y What If?, así como la novela gráfica Deathtrap: The Vault.

Fingeroth dejó Marvel en 1995 para convertirse en editor en jefe de Virtual Comics para Byron Preiss Multimedia y AOL. A partir de ahí, trabajó como vicepresidente senior de desarrollo creativo en Visionary Media, sede de WhirlGirl de Showtime, para la cual ejerció su papel de editor de historias. Por otra parte, fue el creador y editor en jefe de Write Now! Magazine, la principal publicación dedicada a la escritura de cómics, entre 2003 y 2009. Junto con Mike Manley produjo el libro How To Create Comics from Script to Print y el DVD How to Draw Comics from Script to Print, publicados por el sello TwoMorrows. También es el autor de los libros Superman on the Couch: What Superheroes Really Tell Us About Ourselves and Our Society, Disguised as Clark Kent: Jews, Comics, and the Creation of the Superhero y Rough Guide to Graphic Novels.

Además, su carrera ha estado intimamente ligada con la educación. Fingeroth ha sido vicepresidente del área educativa del Museum of Comic and Cartoon Art, así como curador de las exhibiciones Is This the Al Jaffee Art Exhibit? y Will Eisner’s New York. Aparte de dar conferencias en The Smithsonian Institution, The Metropolitan Museum of Art y las universidades de Columbia y Nebraska, ha escrito sobre cómics para los diarios Los Angeles Times y The Baltimore Sun, y ha impartido clases en The New School, NYU, Media Bistro, MoCCA y el Mimaster Art Institute de Milán, Italia.

También ha ejercido como consejero en The Institute for Comics Studies y de la Comic Book Collecting Association. Actualmente es asesor de programación de Wizard World Conventions, donde se encarga de organizar y moderar paneles con creadores de cómics y expertos en cultura pop para diversas convenciones de Estados Unidos. Asesor de Will Eisner Studios y de The Will and Ann Eisner Family Foundation, Fingeroth preside la Will Eisner Week, una serie anual de actividades que se realizan en más de 70 ciudades del mundo con el fin de celebrar el legado del prestigiado autor de cómics. A su vez, es coeditor del libro The Stan Lee Universe junto con Roy Thomas. También está escribiendo una biografía sobre Stan Lee, la cual está prevista su publicación a finales de 2018.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Comikaze.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.