THE IMMORTAL HULK vol.1 nº 24-LGY#741
Portada
Alex Ross
CB:75960608956702411
Portada alternativa
Joe Bennett - Ruy José - Dean White
CB:75960608956702421
Portada 2ª impresión
Alex Ross
CB:75960608956702412
Datos Generales Índice
Diciembre 2019
--- ---
Enero 2020 (2ª impresión)
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 3.99$
32 Páginas + cubiertas
Editor
Wil Moss - Sarah Brunstad (asociado)
Este número contiene 1 historia:
  1. The Steel Throne (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Con la compra de este cómic se incluye un vale para acceder de forma gratuita a la versión digital del mismo.
  • Este número se ha publicado con 2 portadas diferentes.
  • Delante de la historia se incluye una viñeta que muestra el origen de Galactus, realizada por Stan Lee y Jack Kirby (1 página).
  • En la última página, se incluye una reproducción de la portada del siguiente número de la colección, a modo de avance de The Immortal Hulk vol.1 #25.

"The Steel Throne"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Al Ewing Joe Bennett Ruy José - Belardino Brabo - Marc Deering - Roberto Poggi Paul Mounts Cory Petit de VC
Detalles
Protagonistas Hulk
Personajes Secundarios Jackie McGee - Arpía - Rick Jones - Doc Samson - Brian Banner - Míster Inmortal
Personajes Invitados Galan - Sue Storm - Johnny Storm - Ben Grimm - Reed Richards - Conciencia Cósmica
Enemigos Reginald Fortean - Charlene McGowan - Vigilantes - Cortez - Euler
Comentarios de la historia
Sinopsis
Hace eones, al principio de todas las cosas, la Conciencia Cósmica reclamaba a Galan para convertirse en Galactus. Hace años, se producía el nacimiento de los 4 Fantásticos y Hulk. Ahora, el gigante esmeralda hace frente al general Reginald Fortean y sus hombres mientras se le cae la piel del cuerpo. La doctora Charlene McGowan observa la escena desde el monitor, y es convencida por Jackie McGee de que Fortean no está en sus cabales, y que tiene el poder para acabar con todo esto. Mientras, Fortean continúa atacando a Hulk, dejándose llevar por su odio hacia él, aunque sus jugos gástricos maten a varios de sus soldados, considerándolos simplemente un daño colateral. Ante la situación, Mcgowan decide tomar el mando de la Base Sombra, a expensas del general, que desoye las órdenes de retirarse. En su último ataque, Hulk acaba con Fortean. En esos instantes, el general despierta en el infierno donde le esperan Brian Banner y Doc Samson, que intentó convencerlo en vano. Es en ese momento cuando Fortean advierte que se ha convertido en un monstruo, pero Joe Fixit acaba con él retorciéndole el cuello. Poco después, Hulk resucita para encontrarse con Doc Samson, que también acaba de revivir. Samson le recrimina sus actos y Hulk le ignora, afirmando que a partir de ahora va a dirigir la Base Sombra. El psiquiatra le advierte de que alguien tiene que vigilarlo, a lo que el coloso esmeralda alude que no se preocupe, ya que todo va a salir bien. Mientras habla, Hulk se sienta en su nuevo trono de acero. Dentro de eones, al final de todo, la Conciencia Cósmica se dirige a Bruce Banner, como lo hiciera con otros antes, para preguntarle quién es y en quién se convertirá. Junto a los pies de Banner yace Míster Inmortal, que como muchos otros murieron a manos de Bruce. Cuando le explica todos sus actos a la Conciencia Cósmica, Banner se transforma en un Hulk monstruoso y devora a la entidad, volviendose todo oscuro.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • El Inmortal Hulk Vol.1 #90 - Panini
  • The Immortal Hulk TPB vol.1 #5
  • The Immortal Hulk HC vol.1 #3