AL EWING
Reino Unido (12 de agosto de 1977)
Guionista
Articulista

Al Ewing es un escritor de cómics británico que ha trabajado principalmente en el cómic independiente y para la revista 2000 AD.

Comenzó su carrera escribiendo historias de cinco páginas en el serial titulado "Future Shocks", incluido dentro de la revista británica 2.000 AD. Posteriormente, realizaría algunos trabajos en la revista Juez Dredd, donde escribió una historia, titulada "Doctor What?", que marcó el regreso de Brendan McCarthy a 2.000 AD, para después trabajar ambos en una nueva serie regular The Zaucer of Zilk.

Ewing también participó en otras publicaciones como Solar Wind, FutureQuake y The End Is Nigh. Además es el responsable del cómic publicado en formato digital Murderdrome, junto a P.J. Holden.

En mayo de 2007, Ewing creo el blog humorístico The Diary of Ralph Dibney, en el que escribe como si fuese el superhéroe de DC el Hombre Elástico, como su terapeuta, incluso como el personaje de cómic Richard Dragon, reaccionando a los acontecimientos cada semana en la serie 5, una publicación semana de Dc por aquella época.

Tras irrumpir en el mercado americano, Ewing fue elegido por Garth Ennis para escribir un arco argumental de seis números en la serie Jennifer Blood, publicada por Dynamite Entertainment, y el spin off TheNinjettes.

La primera novela de Ewing fue publicadoe en 2007 por Abaddon Books. Pax Britannia: El Sombra presenta a un misterioso héroe mexicano luchando contra la amenaza de una gigantesca maquina propulsada por vapor de origen nazi. Se trata de una historia del génro conocido como Steampunk, que sigue la línea de escritura alternativa que recoge la colección de libros bajo el epítate Pax Britannia. Otras tres novelas se han publicado desde entonces, teniendo una quinta en camino.

Al Ewing también ha pinchado como disc jokey bajo el nombre de DJ Christ.

Actualmente trabaja en Marvel Comics, donde ha escrito títulos como Mighty Avengers y Loki: Agent of Asgard, con los que ha cosechado el éxito suficiente para ser el encargado de escribir el cuarto volumen de la serie New Avengers. Además, también escribe el título Doctor Who, junto a Rob Williams.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Comic Vine.