|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- Darkness on the Edge of Time! (22 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Se incluye la sección de correo "Defenders Dialogue", a cargo de Carl Potts (1 página).
- Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
|
"Darkness on the Edge of Time!"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
J.M. DeMatteis
|
Don Perlin
|
Kim DeMulder
|
Christy Scheele
|
Janice Chiang
|
Detalles |
Protagonistas |
Defensores (Doctor Extraño - Hulk - Estela Plateada - Valquiria - Bestia - Gárgola - Namor)
|
Personajes Secundarios |
Tom Pritchett - Charles Lester - Richard Kessler - Jack Norriss - Robert Baxter - Luann Bloom - Defensores (Tierra-8394) (Estela Plateada (Tierra-8394) - Doctor Extraño (Tierra-8394) - Hulk (Tierra-8394) - Namor (Tierra-8394)) - Tom Pritchett (Tierra-8394) - Charles Lester (Tierra-8394) Richard Kessler (Tierra-8394)
|
Personajes Invitados |
Hombre de Hielo - Bruja Escarlata - Visión - SHIELD - Patrulla-X (Ángel - Kaos - Lorna Dane) - Capitán América
|
Enemigos |
El Tribunal - Elfo con Pistola - Kamado (Ch'kra - Denzile - Mox - Seminekk - T'voor - Xeotpik - Zimm) - Imperio Secreto (Harridan (Svetlana Porfiry) - Seraph (Sonya Tolsky) - Nube) - Hermandad de Mutantes Diabólicos (Unus el Intocable - Mente Maestra) - Mesmero - Fuerza Mutante (Calcinador (Byron Calley) - Elevador (Ned Lathrop) - Bioelectro (Randall Darby) - Serpiente)
|
Comentarios de la historia
|
- A lo largo de la historia se hace mención a hechos ocurridos en los dos últimos números de la colección, así como en The Defenders vol.1 #25, The Defenders vol.1 #31, The Defenders vol.1 #38, The Defenders vol.1 #45 y The Defenders vol.1 #87.
- Primera aparición de los Kamado.
- La Patrulla-X, Mesmero, Tom Pritchett, Fuerza Mutante, Charles Lester, Richard Kessler, Jack Norriss, Robert Baxter y la Hermandad de Mutantes Diabólicos solo aparece, en un flashback en esta historia.
- Primera aparición de los Defensores (Tierra-8394), Tom Pritchett (Tierra-8394), Charles Lester (Tierra-8394) y Richard Kessler (Tierra-8394) así como de la realidad denominada Tierra-8394, la cual se produce únicamente en un flashforward.
- El Capitán América solo aparece en esta historia en un flashback que recuerda hechos ocurridos en Captain America Vol.1 #175.
|
Sinopsis
|
A los Defensores originales, el Doctor Extraño, Hulk, Namor y Estela Plateada se les muestra la Tierra en el siglo XXIV, donde se ha convertido en un páramo. El Elfo con Pistola los lleva ante El Tribunal. Mientras, en la Tierra, SHIELD llega a la casa de La Visión y la Bruja Escarlata para hacerse cargo de Nube, Seraph y Harridan. La Bestia está preocupado por el regreso del Imperio Secreto e intenta convencer a La Visión y la Bruja Escarlata de unirse a los Defensores contra este enemigo común, pero están comprometidos a vivir como una pareja normal y no tienen ningún interés en unirse a otro equipo de superhéroes. Mientras tanto, El Tribunal explica que han tomado una forma que los Defensores pueden comprender. Existen fuera del tiempo, pero a lo largo de todos los tiempos, y actúan como una especie de anticuerpo para el universo, buscando enfermedades y eliminándolas donde y cuando pueden. Crearon a los Elfos para que sirvieran como sus agentes físicos en la Tierra, dándoles una forma que les fuera familiar a lo largo de la historia de la humanidad. El primer Elfo con Pistola usó su arma de desplazamiento temporal para expulsar de la corriente temporal a personas cuya existencia amenazaba el futuro de la Tierra, hasta que fue atropellado por un camión. Al determinar que los Defensores eran el foco del problema con el futuro de la Tierra, El Tribunal se hizo pasar por una agencia gubernamental que investigaba al grupo. Luego, crearon una "boya temporal" mecánica haciéndose pasar por la enfermera de Kyle Richmond, Luann Bloom, para vigilar a los Defensores más de cerca. Cuando los Defensores exigen pruebas de que son responsables del destino de la Tierra, El Tribunal les muestra una visión de una nave espacial extraterrestre que aterriza en la Tierra. El Doctor Extraño (Tierra-8394) investiga y descubre que el príncipe de los extraterrestres Kamado, Ch'kra, ha enfermado y que los extraterrestres se han llevado a varios terrícolas para drenarles la energía vital y curarlo. Los extraterrestres son pacíficos y no quieren hacer daño, pero necesitan que su príncipe los guíe, y solo la energía vital humana puede restaurarlo, ya que la enfermedad que padece se originó en la Tierra. Extraño intenta comunicarse con los extraterrestres, pero estos lo asumen como un enemigo y lo capturan. Su yo astral contacta con Namor (Tierra-8394), Estela Plateada (Tierra-8394) y Hulk (Tierra-8394) en busca de ayuda. Atacan la nave espacial para liberar a Extraño y a los demás humanos cautivos, pero se quedan atónitos al descubrir que todos los extraterrestres se han suicidado.
|
|
|
|