ALAN WEISS
Chicago, Illinois, USA (7 de marzo de 1948)
Guionista
Dibujante
Entintador
Portadista

Alan Weiss es un dibujante y escritor de cómics americano, conocido por su trabajo para DC Comics y Marvel Comics.

Comenzó su carrera en el mundo del cómic en DC Comics en 1971. Más tarde, ese mismo año, comenzó a trabajar también para Marvel Comics donde dibujó The Avengers, Captain America, Daredevil, Sub-Mariner y The Amazing Spider-Man.

Weiss recordó en una entrevista en 2006 que había una historia “perdida” de Adam Warlock, que si se hubiera completado habría traído a la memoria la novela "Los Viajes de Gulliver" de Jonathan Swift. Se imprimieron partes de ella en Marvel Masterworks: Warlock vol.1 #2. El resto de los dibujos se perdió en un taxi de Nueva York en 1976.

En 1977, fue uno de los dibujantes Marvel Comics Super Special vol.1 #1 que tuvo como protagonistas a la banda de rock Kiss en una aventura de ficción de 40 páginas escrita por Steve Gerber. Kiss reapareció en una aventura secreta en Marvel Comics Super Special vol.1 #5 (1978) que fue escrita por Weiss.

En abril de 1978, Weiss y el escritor E. Nelson Bridwell relanzaron el personaje del Capitán Marvel para DC, dando Weiss a la serie unos dibujos más realistas.

En octubre de 1980, junto a Dennis O'Neil creo al personaje Calypso en The Amazing Spider-Man Vol.1 #209.

Weiss creó la serie limitada Steelgrip Starkey and the All-Purpose Power Tool para la línea Epic Comics de Marvel en 1986 y War Dancer para Defiant Comics en 1994.

Weiss también ha trabajado en el universo alternativo de DC Elseworlds, coguionizando y dibujando la novela gráfica de Batman The Blue, the Grey and the Bat, así como la serie Paradox Press' The Big Book Of, llevando a cabo muchas páginas sobre varios temas históricos. De 2002 a 2005 contribuyó con Tom Strong's Terrific Tales, publicada por America's Best Comics.

Su trabajo ha aparecido en los cómics The Human Drama, Big Apple Comix, Twilight Zone, Boris Karloff Tales of Mystery y Our Love Story; en las revistas de terror en blanco y negro Creepy y Eerie de Warren Publishing; y en las revistas satíricas National Lampoon y Blast.

El entintador Joe Rubinstein definió a Weiss como "el tío más difícil para entintar de todo el negocio, sin excepción". Añadió que esto hacía de él uno de sus artistas favoritos para entintar, porque el trabajo de Weiss era tan intrincado que nunca podía predecir cómo sería el resultado final hasta haber terminado de entintarlo.


Biografía realizada con datos obtenidos de la Wikipedia.
Fotografía obtenida de la Wikipedia.