|
Criado entre Oakland y San Diego, California, así como en Hawai, Potts obtuvo un grado de AA (Asociado de las Artes) en Arte Comercial en el Chabot College, Hayward, California.
Después de empezar con cómics undergrounds, como la antología Venture, Potts, alrededor de 1975, dibujó fondos y algunas figuras secundarias para un fill-in en Richard Dragon: Kung Fu Fighter, para DC Comics, que estaba siendo dibujado por Jim Starlin y Alan Weiss.
De vuelta a la ciudad de Nueva York, trabajó brevemente como freelance hasta su incorporación a la empresa dedicada al arte comercial y a los cómic de Neal Adams, Continuity Studios. Según en palabras del propio autor: "Continuity se estaba preparando para producir revistas en blanco y negro basadas en varias series de televisión: The Six Million Dollar Man, Space: 1999 y Emergency! Me involucré con el storyboard y los borradores para importantes agencias de publicidad de Nueva York. También produje ilustraciones para revistas y libros durante varios años antes de unirme como parte del personal de la editorial Marvel en 1983".
En Marvel, como editor, Potts descubrió y desarrolló a muchos de los mejores creadores de cómics, incluyendo Jim Lee, Whicle Portacio, Scott Williams, Larry Stroman, Steve Scroce y Jon Bogdanove. Potts transformó al Castigador de una estrella invitada secundaria al protagonista de toda una franquicia próspera que constaba de tres títulos mensuales y numerosas series limitadas y novelas gráficas. También ayudó a desarrollar y editar Power Pack y Strikeforce Morituri. Otros títulos editados por Potts incluyen The Incredible Hulk, Doctor Strange, Alpha Flight, Solomon Kane y
The Defenders.
Posteriormente, Potts continuó escribiendo y produciendo arte de vez en cuando para Marvel. En 1983, junto a los artistas Alan Zelenetz y Frank Cirocco, desarrolló el concepto de "la Legión Extranjera Francesa en el espacio" y lanzaron el primer volumen de la serie Alien Legion. Fue seguido por un segundo volumen, varias miniseries y one shots. Otros colaboradores fueron escritores como Chuck Dixon y Larry Stroman y artistas como Terry Austin, Whilce Portacio y Scott Hanna, entre otros.
En 1989, Potts fue nombrado editor ejecutivo a cargo del sello Epic, y alrededor de un tercio de los títulos de impresión de Marvel. En 1994 fue nombrado Editor en Jefe del "General Entertainment" y de la división de Epic Comics.
Después de 13 años en Marvel, Potts se marchó para convertirse en director creativo de VR-1, una empresa de juegos multijugador en línea. Luego trabajó con Gary Winnick y Lightsource Studios antes de aceptar el cargo de Director Creativo Senior en la oficina de Nueva York de AGENCY.COM.
Actualmente, Potts realiza consultoría estratégica y creativa para una variedad de publicaciones, servicios de entretenimiento e interactivos, incluyendo HarperCollins, TOKYOPOP, Mainframe Entertainment, The Learning Company y Funrise Toys.
Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.
|
|