Namor
Namor McKenzie
Namor clásico Namor clásico
Namor moderno Namor moderno

Nombre real: Namor McKenzie

Alias: Namor, Sub-Marinero (Sub-Mariner)

Especie: Híbrido atlante-humano mutante

Lugar de nacimiento: Atlantis

Primera aparición: Marvel Comics nº 1 (octubre de 1939)

Poderes / Habilidades:

Fuerza sobrehumana, capacidad para respirar bajo el agua, volar gracias a alas en los tobillos, longevidad extendida, gran resistencia física, nadador experto. Es un líder militar y estratega consumado, además de diplomático.

Biografía:

Namor McKenzie es el hijo de un humano y una princesa atlante, lo que le convierte en uno de los primeros híbridos conocidos del Universo Marvel. Rey de la Atlántida, es una figura compleja que ha oscilado entre el heroísmo y la hostilidad hacia la superficie, dependiendo de los intereses de su pueblo y del respeto hacia el océano.

Fue uno de los primeros superhéroes de Marvel, combatiendo en la Segunda Guerra Mundial junto a otros héroes como la Antorcha Humana original y el Capitán América. Más tarde, se uniría a los Defensores, los Invasores, los Iluminati y ocasionalmente a los Vengadores y los X-Men.

Su dualidad moral y su carácter arrogante han hecho que Namor no siempre sea considerado un héroe tradicional, aunque ha salvado el mundo en múltiples ocasiones. Es ferozmente protector de su reino y del medio marino, entrando en conflicto con los humanos cuando estos amenazan los océanos.

Uno de los pocos personajes con poderes tanto dentro como fuera del agua, Namor es una figura legendaria cuyo legado ha influido en generaciones de héroes acuáticos dentro del Universo Marvel.

Volver al índice

Los personajes y las imágenes representadas son propiedad de Marvel Comics ©. Esta ficha ha sido generada automáticamente mediante inteligencia artificial con fines informativos y de homenaje.