CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 249
Portada
Arthur Adams
CB:07148602498910
Datos Generales Índice
Octubre 1991
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 1$
32 Páginas + cubiertas
Editor
Mike Rockwitz
Este número contiene 1 historia:
  1. Red Wind (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "The Hyborian Page" (1 página).

"Red Wind"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas Mike Docherty Ernie Chan Nel Yomtov John Costanza
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Zula - Almaric - Thespides - Fahim - Yasmela - Shevatas
Personajes Invitados Red Sonja
Enemigos Thugra Khotan - Yun-Yothga - Katuman
Comentarios de la historia
  • Esta historia se intenta establecer como un relato paralelo al titulado "At The Mountain Of The Moon-God", publicado en The Savage Sword of Conan vol.1 #3, pero realmente en esta saga hay algunos aspectos que contradicen el relato original, siendo más bien una nueva versión de la aventura.
  • A lo largo de la historia se hace referencia a hechos ocurridos en el anterior número de la colección, así como a Conan The Barbarian Vol.1 #245 y Conan The Barbarian Vol.1 #246.
  • En esta historia solo aparece el cadáver de Shevatas.
Sinopsis
El campamento de los mercenarios está tranquilo la noche previa al combate contra Natohk el velado. Red Sonja observa las tiendas cuando captura a un merodeador pensando que es un asesino. Llegan Zula, Amalric y Thespides junto a Conan, que conoce al hombre. El cimmerio lo lleva para interrogarlo antes Yasmela. El hombre, llamado Fahim, conoció a Conan en su época de ladrón en Zamora. Cuenta que entró en las ruinas de Kuthchemes, donde entre sus tesoros se encontró el cuerpo del ladrón Shevatas. Cuenta también que miró bajo el rostro oculto de Natohk y que es igual que el de una moneda que muestra. Yasmela, al ver la moneda, se desmaya horrorizada, pues en sueños se le aparece ese rostro, que es el del hechicero Thugra Khotan, muerto hace tres mil años. A la mañana siguiente, el ejército se prepara para el combate. A lo lejos, cargan los carros de Katuman, aliado de Natohk, envueltos en una niebla mágica, seguidos de los clanes del desierto. Thespides insiste en cargar ahora que la niebla se ha disipado pero Conan se niega, aunque no puede impedírselo a un conde de Khoraja. Thespides y sus hombres cargan, pero entre ambos ejércitos llega Natohk en su carro lanzando un hechizo en el suelo que hace que cuando Thespides y sus hombres lo pisen surjan llamas del suelo. Mueren y los que quedan vivos son rematados por las tropas de Natohk. Conan y algunos de sus hombres cargan, aunque deja a un grupo formado por Amalric, Sonja y Zula, entre otros. Su misión es seguir un camino oculto que conoce Fahim para rodear al ejército enemigo. Lo consiguen y cargan sobre su retaguardia. Amalric cae herido en la pierna y entonces aparece el carro de Natohk, ahora tirado por un dromedario demoníaco y conducido por su monstruo simiesco. Se acerca a la tienda donde aguarda Yasmela y la rapta, diciéndole que ya en sueños le hablaba de que iría a reclamarla. Conan lo ha visto y corre detrás del carro. Zula saca el pergamino de Chthon y lee un hechizo que hace que el simio quede fuera del control de Natohk, por lo que lo arroja junto a Yasmela del carro. Natohk corre a las ruinas con la princesa, diciendo que ella es la reencarnación de Bas-Tet. El dromedario que tira del carro se transforma en un monstruo alado. Sonja se lanza a su cuello cuando empieza a emprender el vuelo y luego Zula salta en su ayuda. Sonja cae al carro y lucha contra el simio. Éste roba el pergamino a Zula, pero entonces lo ensarta con su espada. Al final, el pergamino estalla en un fuego mágico matándo al simio y al monstruo alado. Sonja y Zula caen al suelo a salvo. Ambos corren a las ruinas y ven el cuerpo de Natohk ensartado por una espada, pero no saben si ha muerto por eso o por un escorpión de se aleja del cuerpo. Más tarde, encuentran a Conan con Yasmela desnudos sobre un altar. El cimmerio les recrimina que sus capitanes no le dejan un momento de intimidad. Se marchan, pero Sonja está contenta porque Conan los ha llamado capitanes.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro Vol.1 #187 - Forum
  • Las crónicas de Conan vol.1 #31 - Planeta
  • Conan El Bárbaro Integral vol.1 #9 - Planeta
  • The Chronicles of Conan 31 - Empire of the Undead and Other Stories