ARTHUR ADAMS
Holyoke , Massachusetts, USA (5 de abril de 1963)
Dibujante
Entintador
Portadista

Arthur "Art" Adams es un artista que aprendió por su cuenta y que, desde su infancia, quería trabajar en el mundo del cómic. Llamó la atención de los aficionados cuando, empezando a la edad de 19 años, ilustró la aclamada miniserie Longshot, escrita por Ann Nocenti y publicada en 1985 por Marvel Comics. Su estilo innovador y rico en detalles le otorgaron una popularidad considerable, lo que le facilitó encontrar más trabajo en el medio. Sin embargo, el intensivo esfuerzo que requiere su detallado estilo, repercutió a la hora de cumplir con los cortos plazos de entrega a los que están sujetos los dibujantes en la industria, lo que lo llevó a trabajar principalmente en miniseries, especiales y anuales, pero nunca a trabajar como el ilustrador regular de un título por un largo periodo de tiempo. No obstante, de manera excepcional, destaca su etapa en X-Factor a lo largo de 1989 y su estancia en Fantastic Four durante la década de los noventa. También permaneció durante diez números en Tom Strong's Terrific Tales (2002-2004), que al ser una antología, requería únicamente de ocho páginas suyas por cada edición.

El estilo distintivo de Adams ha sido nombrado muchas veces como una influencia considerable entre una nueva generación de dibujantes de cómics. También fue uno de los fundadores del efímero sello Legend para Dark Horse Comics. Adams ha trabajado en muchas series sobresalientes, incluyendo varios títulos de la Patrulla-X, la cabecera de los 4 Fantásticos, The Authority, Tom Strong, Gen¹³, así como en numerosos anuales. También es conocido por Art Adams' Creature Features, una colección de historias que rendían tributo a varias películas de serie b protagonizadas por monstruos, publicada por Dark Horse Comics. Algunas de sus historias fueron publicadas originalmente en blanco y negro, pero fueron coloreadas para la colección. Junto con el escritor Steve Moore, Adams es el cocreador de Jonni Future, un personaje popular en Tom Strong's Terrific Tales.

En Dark Horse, Adamass publicó una serie integramente creada por él, Monkeyman and O'Brien, siendo este uno de las pocas creaciones en la que ha trabajado sobre la que mantiene los derechos.

Adams es también un artista de portadas muy bien valorado. Ha realizado portadas para Superman, Batman, la Liga de la Justicia y Vampirella, entre otros títulos. Además de su trabajo en los cómics, también ha realizado arte comercial, como numerosas ilustraciones para cartas coleccionables, fichas y otros productos relacionados con el mundo del cómic. Fuera del medio ha proporcionado ilustraciones para varias revistas, películas, juegos, incluso ha trabajo en el diseño de juguetes o ha realizado los diseños de una serie de latas para Sopa Campbell con la Patrulla-X como tema principal.

Su trabajo con Longshot lo hizo merecedor del Russ Manning Award en 1986. También ganó, con el escritor , el Premio Eisner al mejor número único en 1988 por Gumby Summer Fun Special #1.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.