CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 138
Portada
John Buscema
CB:0714860249809
A Cracker Jack Story
Neal Adams
A Dungeons & Dragons Adventure!
Bill Willingham
Datos Generales Índice
Septiembre 1982
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 60¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Louise Jones
Este número contiene 1 historia:
  1. Isle of the Dead (23 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se inclye el cómic publicitario "A Cracker Jack Story", realizado por Neal Adams.
  • Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
  • Se incluye el cómic publicitario "A "Dungeons & Dragons" Adventure!", que promociona el juego de rol de esta franquicia de la compañía TSR, con la particularidad de que cada entrega cuenta una historia que continúa en la siguiente. Aunque realmente no tiene título, esta historia se conoce como "The Avalanche", y viene de "The Black Swamp of Lobella", publicada en Conan The Barbarian Vol.1 #137, finalizando aquí la historia (1 página).

"Isle of the Dead"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Bruce Jones Val Mayerik Val Mayerik George Roussos Joe Rosen
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Pelija Lon
Personajes Invitados -
Enemigos Revelle Lon - Eshe Lon - Hombres-Serpiente
Comentarios de la historia
  • A lo largo de esta historia se hace mención a hechos ocurridos en el anterior número de la coleción.
  • La anterior aparición de Eshe Lon y Pelija Lon tiene lugar en Conan The Barbarian Vol.1 #134, al que se hace referencia en la historia.
  • Primera aparición de Revelle Lon.
Sinopsis
Mientras Conan cabalga hacia las Marcas Bosonias, oye sonidos de lucha. Un cangrejo gigante ha emergido del pantano para arrastrar a un caballo y su jinete. Conan salva a la chica y descubre que es Pelija Lon, a la que había conocido hacía semanas. De repente, un pulpo gigante los arrastra al agua y, tras derrotar al monstruo, se ven transportados y atrapados en una pecera, Conan rompe el cristal y los dos caen fuera y despiertan en una cueva, donde un mago los felicita por su huida. Conan inmediatamente amenza al mago con un cuchillo en su garganta, pero Pelija lo reconoce como su tío, Revelle Lon. Revelle le explica que su hermano, Eshe Lon, el padre de Pelija, se volvió corrupto por un colgante cuando traicionó a Ishiti y está prisionero en una isla de castigo. Conan no quiere participar, pero Revelle los transporta a Pelija y a él a la isla a recuperar el colgante. Los dos encuentran una fortaleza, que está custodiada por hombres serpiente con armadura. Conan se enfrenta a ellos y los aplasta con una estatua gigante, tras lo que entran en la fortaleza. Caen por una trampilla sobre un lecho de serpientes que lleva a un túnel de niebla verde. Pelija se ve empujada hacia arriba por una fuerza invisible y Conan escala la pared y encuentra una cámara sacrificial, en la que Pelija está colgando en la parte superior en un altar mientras su sangre está siendo drenada. Conan mata a los Hombres-Serpiente que la custodian y baja a Pelija. La herida es solo superficial y continúan con su búsqueda. Pronto, encuentra a Eshe y otros prisioneros, y Conan separa los barrotes de su celda. Sin embargo, ninguno de ellos se mueve, hasta que Conan le arrebata el colgante a Eshe del cuello. Con eso, los ojos de Eshe se abren de par en par y se convierte en un hombre-serpiente, preparado para atacar.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro Vol.1 #47 - Forum
  • Las crónicas de Conan vol.1 #18 - Planeta
  • Conan El Bárbaro Integral vol.1 #4 - Planeta
  • The Chronicles of Conan 18 - Isle of the Dead and Other Stories