CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 134
Portada
Gil Kane
CB:0714860249805
A Cracker Jack Story
Neal Adams
A Dungeons & Dragons Adventure!
Bill Willingham
Datos Generales Índice
Mayo 1982
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 60¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Louise Jones
Este número contiene 1 historia:
  1. A Hitch in Time (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se inclye el cómic publicitario "A Cracker Jack Story", realizado por Neal Adams.
  • Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "The Hyborian Page" (1 página).
  • Se incluye el cómic publicitario "A "Dungeons & Dragons" Adventure!", que promociona el juego de rol de esta franquicia de la compañía TSR, con la particularidad de que cada entrega cuenta una historia que continúa en la siguiente. Aunque realmente no tiene título, esta historia se conoce como "Grindal the Mentor", y viene de "The Red Dragon", publicada en Conan The Barbarian Vol.1 #132, y continúa en "The Woods of Oakthorn", publicada en Conan The Barbarian Vol.1 #136 (1 página).

"A Hitch in Time"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Bruce Jones Gil Kane Ernie Chan George Roussos Joe Rosen
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Pelija Lon - Ranj
Personajes Invitados -
Enemigos Eshe Lon - Ishiti
Comentarios de la historia
Sinopsis
Conan está rastreando a un asesino en la aldea de Lucerthan, en los Reinos Fronterizos, cuando descubre una trampa para osos en la hierba. No es más que una distracción, ya que el asesino espera agazapado detrás de los árboles, dispuesto a atacar. Conan derrota a su oponente y se sorprende al descubrir que es una mujer. Admite haber matado a la víctima, Ranj, y Conan la devuelve a la aldea para cobrar la recompensa, aunque estaba molesto porque los aldeanos no le hubieran dado ninguna explicación sobre su identidad y confuso sobre por qué habían tenido tantos problemas en capturarla. Mientras cabalga preguntándose todo esto, da la vuelta para que respondan a sus preguntas, pero una víbora los muerde a su caballo y a él, y no hay antídoto contra el veneno. Todavía buscando respuestas, vuelve al lugar de la ejecución y, para su sorpresa, toda la aldea está congelada en el tiempo, incluyendo la roca lanzada sobre la joven para ejecutarla. Conan descubre a un brujo llamado Eshe Lon, que tampoco está afectado por el tiempo congelado, quien le explica que la joven, Pelija, es su hija, a la que había seducido el libertino Ranj. Cuando la abandonó para volver con su prometida, habían encontrado su cadáver al día siguiente y habían acusado a Pelija del crimen. Eshe Lon había rezado a la diosa serpiente Ishiti pidiendo ayuda, y ella había congelado el tiempo, para que él pudiera encontrar una solución a su problema, tras lo que había mandado a un áspide a morderlo, ya que solo sus sirvientes reptilescos y aquellos cuyo veneno corriera por sus venas serían inmunes al hechixo de tiempo, que es por lo que Conan también puede moverse. Eshe ha sido incapaz de encontrar una forma de liberar a su hija, ya que está atada a una estaca clavada profundamente en la tierra y no se la puede mover para evitar la roca que se abalanza hacia ella desde lo alto del acantilado. Conan accede a ayudarle si comparte el antídoto para el veneno y Eshe está de acuerdo. Conan escala el acantilado y salta sobre la roca, atando una cuerda a su alrededor. Entonces lanza la cuerda sobre una rama fuerte de un árbol y ata la otra punta a la estaca. Cuando el tiempo se restablece, el peso de la roca arranca la estaca y Conan recoge a Pelija y la aparta del camino de esta en un parpadeo. Eshe lleva a su hija a su castillo mientras Conan les guarda la retaguardia, combatiendo y derrotando a los aldeanos. Cuando llega al castillo descubre que se Eshe se ha tomado todo el antídoto y que era él el que había matado a Ranj. Conan se desploma, mientras Pelija suplica a su padre que lo ayude. De repente, Ishiti aparece, decepcionada por que su sirviente haya actuado con tal deshonor, y absorbe el antídoto de Eshe para dárselo a Conan. Conan se recupera y Eshe es atraído al vórtice de Ishiti, mientras Conan y Pelija salen de allí.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro Vol.1 #44 - Forum
  • Las crónicas de Conan vol.1 #17 - Planeta
  • Conan El Bárbaro Integral vol.1 #4 - Planeta
  • Marvel Omnibus: Conan el Bárbaro - La Etapa Marvel Original vol.1 #5 - Panini
  • The Chronicles of Conan 17 - The Creation Quest and Other Stories