ADVENTURE INTO MYSTERY vol.1 nº 8
Portada
John Severin - Stan Goldberg
Datos Generales Índice
Julio 1957
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 10¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 6 historias:
  1. The Man Who Couldn't Be Killed! (4 págs.)
  2. The Voice from Nowhere (4 págs.)
  3. Effigy! (4 págs.)
  4. We the Jury (3 págs.)
  5. The Night Of March 5th (4 págs.)
  6. Mr. Mason’s Strange Problem (- págs.)
Comentarios de la edición

"The Man Who Couldn't Be Killed!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
- Jimmy Infantino Jimmy Infantino - -
Detalles
Protagonistas Henry Berney
Personajes Secundarios Louis - Inspector Monte - Ni-Kiyo
Personajes Invitados -
Enemigos -
Comentarios de la historia
  • Sin comentarios.
Sinopsis
Henry Berney ha sido condenado a la horca por matar a un compañero de prisión. Custodiado en la prisión de Devil Island, al día siguiente, lunes, será ahorcado. Sin embargo, Henry pone en práctica un plan que evitará que se ejecute su sentencia. Primero escapa de su celda a través de un túnel. Luego va a visitar al curandero del poblado de los nativos de Devil Island, haciéndose con una de sus pociones mágicas a punta de pistola. Esta poción, que Berney se toma, hace desaparecer todos los lunes de la vida de la persona que la ingiere. De esta forma, nunca podrá ser condenado a muerte –piensa Berney- pues la ley establece que deberá ser colgado el lunes. Uno de los guardias alerta al Inspector Monte de la fuga de Berney, pero el inspector se muestra confiado en todo momento de que el prófugo no saldrá de la isla. Cuando el inspector visita a Ni-Kiyo, el curandero nativo, este último le cuenta el episodio del robo de la poción y los efectos que tiene. Entonces Montese vuelve tranquilamente a la prisión ante la perplejidad del guardia, que no entiende porque el inspector no se molesta en buscar al recluso. Monte le cuenta entonces que ya no hay que perseguir a alguien que nunca existió. Y es que, efectivamente, el archivo de la prisión de Berney muestra que nació un lunes, por lo que al hacer efecto la poción dejó de existir.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Strange Tales vol.1 #176

  • "The Voice from Nowhere"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Carl Wessler George Woodbridge George Woodbridge - -
    Detalles
    Protagonistas David Warner
    Personajes Secundarios Donald Whitney - Martha Warner - Frank Byrnes - Jack
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Carl Wessler es acreditado en Robin Snyder's the Comics Vol. 25 #4.
    Sinopsis
    David Warner es un viejo actor que se va a jubilar. Sus compañeros de profesión le hacen una cena homenaje, y le regalan un par de bonitas maletas, para que siempre recuerde que él, “Barney” y su esposa Martha podrán venir a visitarles cuando quieran. De vuelta a su casa de Connecticut, y mientras espera su avión en el aeropuerto, Warner se sienta junto a otro viajero y, por error, ambos cambian las maletas, ya que eran muy parecidas. El otro viajero, que se llama Donald Whitney, monta en un avión rumbo a San Francisco. Una vez en casa, Warner se da cuenta de que la maleta que ha traído no es la suya. Todos sus recuerdos de su vida de actor estaban en esa maleta, y tan mal le sienta haberlos perdido que cae seriamente enfermo. El doctor informa a su esposa, Martha, de que solo saldrá del coma si aparece la maleta. Mientras, el avión de Donald Whitley atraviesa una tormenta y se ve expuesto a múltiples peligros. Sin embargo, logran salvarse milagrosamente ya que, cada vez que el avión está a punto de estrellarse, una voz que no se sabe de dónde viene va guiando en la tormenta a los pilotos Jack y Frank. Finalmente, logran aterrizar a salvo, pero ni los pilotos ni los pasajeros pueden dar explicación a las misteriosas voces. Una vez en San Francisco, también Donald Whitley se da cuenta de la confusión con la maleta, al ver su contenido. Whitney viaja a Connecticut para devolverle la maleta a Warner. Entonces David Warner, al verle, dice que conoce a Donald, que ha tenido un sueño en el que aparecía él, que estaba en un avión, había una tormenta horrible e iba guiando a los pilotos para que no se estrellara. Donald le explica entonces que, en el fondo, estuvo en el avión. Resulta que el contenido de la maleta de David Warner no era otro que el misterioso “Barney”, un guiñol que Warner había usado durante su carrera como ventrílocuo. Donald, David y Martha llegan a la conclusión de que fue la voz del guiñol, guiada por David en sueños, la que salvó el avión de estrellarse.
    Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "Effigy!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Angelo Torres Angelo Torres - -
    Detalles
    Protagonistas Guy Mason
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Guy Mason es un pintor que ha realizado el retrato de su vida. Su amigo queda admirado por el cuadro, diciéndole que es su mejor trabajo y que parecía poseído mientras lo pintaba. Mason, entonces, le cuenta a su amigo que el cuadro es un retrato de Fred Waters, su némesis, y que luego piensa destruirlo. Aconsejado por su propio psiquiatra, Mason ha dibujado un retrato del hombre al que reprocha habérselo quitado todo en la vida, ya que siempre era mejor que él en todo y además le quitó a la mujer que amaba. Si lo destruye –le cuenta a su amigo- podrá curar su deseo de venganza hacia Waters. Otro día, Mason dibuja una pistola en la mano del retrato, comentándole a su amigo que, puesto que quiere destruirlo a tiros, desea que la contienda sea justa. Ante tal confesión disparatada, su amigo cree que es prudente dejarlo a solas con el retrato, pero cuando se va, escucha disparos y gritos del propio Mason. Vuelve al estudio del pintor, para descubrir que el retrato –según testimonio de Mason- le ha disparado, esgrimiendo como prueba el humo que sale de la pistola pintada del retrato. Su amigo le dice que tal cosa no es posible. Intentando buscarle lógica al incidente, arguye que quizá Waters supo de las intenciones de Mason y se escondió detrás del cuadro y luego le disparó. Pero Mason objeta que Waters murió hace dos años. Mirando de nuevo al retrato, la sonrisa de Waters se ha hecho más amplia, y Mason tiene la sensación de que, incluso muerto, Waters le vuelve a ganar una vez más.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Vault of Evil #16

  • "We the Jury"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Ruben Moreira Ruben Moreira - -
    Detalles
    Protagonistas Marsh
    Personajes Secundarios Taylor - Loomis
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Marsh conversa con su abogado, Loomis, mientras espera el veredicto del jurado sobre un homicidio del que es acusado. Marsh confiesa que mató a la víctima, pero que solo intentaba amenazarla con una pistola y el arma se disparó por accidente. Su abogado le dice que, en el mejor de los casos, aplicarán homicidio en segundo grado y solo le caerán veinte años de prisión, siendo así que, si el jurado considera que tuvo lugar un homicidio en primer grado, irá a la horca. Tan preocupado está Marsh por su suerte, que desea con todas sus fuerzas estar en la sala donde delibera el jurado para convencerle de su versión de los hechos. Sorprendentemente, la presencia mental de Marsh se cuela en la sala, donde asiste a una discusión de todo el jurado contra uno de ellos, Taylor, quien se empeña en su posición de que Marsh debe responder por homicidio en segundo grado. Viendo en Taylor su única defensa, Marsh, a cuenta de sus recién descubiertos poderes mentales, posee la mentede Taylor, y le imprime tanta convicción a sus argumentos que, poco a poco, convence a todos y cada uno de los jurados de su punto de vista. El veredicto de homicidio en segundo grado es finalmente unánime y Marsh es condenado a veinte años de prisión. Marsh sale aliviado del juzgado. Sin embargo, esta sensación desaparece cuando capta una conversación entre periodistas, en la que uno de ellos se sorprende de cómo un solo jurado ha convencido al resto de que el caso debía tratarse como homicidio en segundo grado, cuando todos los demás mantenían la libre absolución del acusado.
    Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "The Night Of March 5th"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Carl Wessler Robert Q. Sale Robert Q. Sale - -
    Detalles
    Protagonistas Bruno Ames
    Personajes Secundarios Fred Wilson - Ivan Notich - Paul Radley - Charlie - McIntyre
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Carl Wessler es acreditado en Robin Snyder's the Comics Vol. 25 #4.
    • El ejemplar del periodico que aparece en la historia es del Daily Bugle.
    Sinopsis
    Ivan Notich es el jefe de un grupo de espías. Encarga a uno de ellos, Bruno Ames, que robre de manos de su inventor, Fred Wilson, un artilugio que se supone extraordinario y que puede dar a los EE.UU. ventaja sobre todas las naciones. Ames sigue a Wilson, viajando en el mismo avión que él hasta Washington D.C., y una vez desembarcan, Bruno Ames le arrebata a Wilson el paquete que lleva, con la mala fortuna de que un periodista, que había acudido al aeropuerto para fotografiar a Wilson, le hace una foto a Bruno Ames, capturando justo el momento del robo. Ames, atemorizado de que su foto salga en los periódicos, se refugia en un motel de mala muerte. Mientras hace tiempo, sacia su curiosidad con el invento, consistente en un aparato rectangular con un dial y un marcador que se mueve por diversas posiciones de una línea montada en el artefacto. Toquetea el invento, pero nada ocurre. Finalmente, sale del hotel con el objetivo de encontrarse con Novitch en Nueva York,entregar el invento y cobrar su dinero por el trabajo. Compra un periódico, y se sorprende de ver que Ivan Novitch ha sido condenado a cadena perpetua por el homicidio de un espía. Bruno Ames entonces se extraña de que el juicio y la condena hayan ocurrido en un solo día, porque ayer mismo estaba con Novitch. Se va encontrando en su camino con espías compañeros suyos, pero todos le rehúyen atemorizados. El lugar de reunión con Novitch está vacío y lleno de telarañas, como si hubiera pasado mucho tiempo. Entonces, empieza a atar cabos, mira el periódico otra vez y se da cuenta de que la fecha de portada es de 5 de marzo del año siguiente, 1958. Concluyendo que debe haber sido cosa del invento con el que estuvo curioseando, Ames mueve el marcador hacia atrás, y de nuevo se encuentra en el 5 de marzo de 1957. Ahora la foto del periódico ha cambiado, y se ve él mismo fotografiado mientras cometía el robo. Cuando entran en la habitación Novitch y sus secuaces, Bruno comprende demasiado tarde que el espía que Novitch iba a asesinar era él mismo.
    Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "Mr. Mason’s Strange Problem"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Dick Giordano Dick Giordano - -
    Detalles
    Protagonistas Fred Mason
    Personajes Secundarios Kingsley - Johnny - George - Tom
    Personajes Invitados -
    Enemigos Singh
    Comentarios de la historia
    • La aparición en esta historia de Singh, George y Tom solo se produce en un flashback.
    Sinopsis
    Fred Mason está desesperado porque cree que ha dejado de existir. Su amigo Kingsley le tranquiliza diciéndole que él le recuerda. Mason le cuenta entonces cómo empezó todo. Estaba de viaje de negocios en la India y, en una fiesta, había un faquir llamado Singh. Mason se burló de él, llegando a agredirle. En respuesta, Singh le dijo que personas como él no deberían existir, y que pronto dejaría de hacerlo. Aunque Mason se ríe de lo que cree una estúpida maldición, pronto se da cuenta de que nadie dice conocerle, ni sus propios clientes ni en su propia empresa. Además, su nombre y su firma han desaparecido de cualquier documento. Kingsley acepta ayudar a Mason acudiendo con él a las autoridades para dar fe de quién es. Mason se marcha a descansar, citándose para más tarde con Kingsley, pensando en cómo se vengará del faquir por el daño que le ha hecho. Seguidamente, un ayudante llamado Johnny entra al despacho de KIngsley y le deja un mensaje: que el hombre que acaba de estar en la oficina olvidó decirle el lugar donde se encontrarían luego, y que ese sitio es el Hotel Lee. Kingsley se queda en blanco un momento y le dice a Johnny que no recuerda que ningún hombre haya estado en la oficina.
    Ediciones Españolas Reimpresiones