ANGELO TORRES
Santurce, Puerto Rico (14 de abril de 1932)
Dibujante
Entintador

Angelo Torres es un dibujante y caricaturista estadounidense cuyo trabajo ha aparecido en muchos comic-books, así como de manera constante y durante un largo periodo de tiempo en la revista Mad.

Torres era amigo de Al Williamson, artista de la década de 1950 que, ocasionalmente, le ayudó con trabajos para EC Comics junto con otros artistas como Frank Frazetta y Roy Krenkel, conocidos como los Fleagle Gang. La que iba a ser la primera historia de Torres en solitario para EC, titulada "An Eye for an Eye", incluida en en Incredible Science Fiction #33 (enero-febrero. 1956), fue rechazada por el Comics Code y no fue impresa por primera vez hasta 1971.

Cuando la línea de cómics de EC fracasó después de la aplicación del Comics Code, Torres y otros autores de la escuela de dicha editorial se marcharon a Atlas Comics, que más tarde sería conocida como Marvel Comics Group, y dibujó una serie de relatos para sus títulos de misterio entre 1956 y 1957, como Astonishing, Spellbound, Uncanny Tales, Marvel Tales, Adventure into Mystery y muchos otros.

Torres trabajó más tarde para Warren Publishing bajo la edición de Archie Goodwin, contribuyendo con su arte en en los títulos Creepy, Eerie y Blazing Combat entre 1964 y 1967.

Desde octubre de 1968 hasta marzo de 1980 dibujó las sátiras de espectáculos contemporáneos de la televisión de Estados Unidos como la penúltima función en la revista Mad; mientras Mort Drucker dibujaba las parodias de películas en sus secciones de apertura.

Además, Torres ha trabajado como ilustrador para revistas como Esquire. En la década de 1990, también realizó un cómic promocional llamado Bill and Ted's Excellent Adventure para DC Comics.

Se le otorgó el puesto número 61 en The Top 100 Artists of American Comic Books, lista promovida por Atomic Comics.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Lambiek.