ROBERT Q. SALE
USA (1924 - 1962)
Dibujante
Entintador
Portadista

Robert Q. Sale obtuvo su educación en bellas artes en la Cooper Union High School. Comenzó su carrera en la industria del cómic trabajando para la editorial Lev Gleason Publications en la serie Daredevil, a partir de su número 27, publicado a finales de 1944. A este le seguirían otros trabajos dentro de sus publicaciones como Crime And Pubishment y Crime Does Not Pay.

En sus inicios, también trabajaría para Spark Publications, en el título Golden Lad; DC Comics, participando en la cabecera de Wonder Woman; Orbit-Wanted, en la serie antológica Taffy Comics; y en Youthful Magazines, participando en los títulos Buffalo Bill y Truhtful Love.

A través del estudio de Funnies Inc., entre 1947 y 1949, Robert realizó muchos títulos enmarcados en el género del crimen y el suspense para D.S. Publishing y Hillman Periodicals, así como Wonder Women of History, para National Allied Publications, que posteriormente se convertiría en DC Comics, y Candid Charlie para Novelty Press.

Tras su incurisón en este género, Rober Q. Sale acaba recalando en la editorial Timely durante la década de los cincuenta, siendo su primer trabajo acreditado conocido Crime Cases Comics vol.1 #27. A partir de ese momento, comenzaría una relación que se prolongaría a lo largo de la mencionada década, participando principalmente en títulos dedicados a publicar relatos de terror y suspense, incluyendo cabeceras como Adventure into Mystery, Strange Tales, Uncanny Tales, Spellbound, Journey into Mystery, Astonishing, Mystery Tales, World of Fantasy y Mystic, entre otros. A lo largo de su carrera también firmó sus trabajos con el nombre Robert Q. Siegel.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y comicbookdb.