ADVENTURE INTO MYSTERY vol.1 nº 7
Portada
Bill Everett - Stan Goldberg
How I Made a Small Fortune In Spare Time!
-
Datos Generales Índice
Mayo 1957
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 10¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 6 historias:
  1. The Invisible Doom! (4 págs.)
  2. The Watcher! (4 págs.)
  3. One Hour Till Doomsday! (4 págs.)
  4. Beware... The Brimm! (4 págs.)
  5. Mission… Murder! (3 págs.)
  6. Trapped in the Room of Darkness (4 págs.)
Comentarios de la edición

"The Invisible Doom!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
- Gene Colan Gene Colan - -
Detalles
Protagonistas Mark Jason
Personajes Secundarios -
Personajes Invitados -
Enemigos Phil Botts
Comentarios de la historia
  • Sin comentarios.
Sinopsis
Mark Jason ha descubierto una nueva fórmula que hace invisible a los organismos con los que entra en contacto, probando su éxito en ratas de laboratorio. Para que el descubrimiento sea aprovechable por la humanidad, Jason investiga en otra fórmula que elimine el efecto de la invisibilidad en las ratas, ante la atenta mirada de su ayudante, Phil Botts, quien en realidad solo espera que Mark Jason halle el “antídoto” a la fórmula de la invisibilidad para aprovecharse él mismo de su descubrimiento. En cuanto Jason da con el antídoto, devolviendo la visibilidad a la rata con la que experimenta, Botts arrebata la fórmula de la invisibilidad a Jason, y le deja atado en el laboratorio para que no le delate. A continuación, Phil Botts, ya invisible tras ingerir la poción, acude a un banco, en el que se apodera de mucho dinero, dinero que también se vuelve invisible al entrar en contacto con él. Una vez de vuelta en el laboratorio de Mark, Botts consume la fórmula que le devuelve la visibilidad, mostrándose pletórico ante lo que considera la primera de sus acciones criminales que le harán millonario. Sin embargo, Jason, todavía atado en el laboratorio, idea la argucia de hacer creer a Botts que en realidad el antídoto que devuelve la visibilidad no ha funcionado. A tal fin, finge que no puede ver a Botts. Este, preocupado, cae en la trampa de Mark. Botts libera a Jason de sus ataduras con la promesa del último de que intentará trabajar en una nueva fórmula para devolverle la visibilidad. Al cabo de un tiempo, Mark Jason dice a Botts que ha encontrado un antídoto que funciona. Botts traga la nueva fórmula, que en realidad lo deja inconsciente. Consumado el engaño de Mark Jason, y aprovechando que Phil Botts está inconsciente, llama a la policía, quien se lleva a Botts detenido.
Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "The Watcher!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Marvin Stein Marvin Stein - -
    Detalles
    Protagonistas Andrew Morris
    Personajes Secundarios Henry Bensinger - Maud Bensinger
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    En Central City y A City están ocurriendo una serie de prodigios inexplicables. Manos o pies sin conexión con ningún cuerpo aparecen de la nada, haciendo buenas obras, como impedir que un coche caiga por un puente, poner la zancadilla a un ladrón que huía con el botín o salvar a un bebé que había gateado por la cornisa de un edificio. Todo esto se debe a Andrew Morris, que ha inventado una máquina que le permite observar a gran distancia, así como introducir partes de su cuerpo en la máquina y hacerlas aparecer a miles de kilómetros de distancia. Estimulado por su invento, decide aumentar el rango de alcance de su artefacto, lo que le lleva a observar estrellas distantes o incluso otras civilizaciones que pueblan otros planetas. Sin embargo, este hallazgo no está exento sin peligros, ya que las radiaciones de las estrellas se cuelan por la máquina, y a punto está, incluso, de verse dañado por criaturas extraterrestres hostiles, que le atacan desde su planeta, peroa través de la máquina. Morris, asustado, decide destruir la máquina con el pensamiento de hacer otra mejorada con científicos de renombre.
    Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "One Hour Till Doomsday!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Robert Q. Sale Robert Q. Sale - -
    Detalles
    Protagonistas Biff Malden
    Personajes Secundarios Matilda
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • El ejemplar del periodico que aparece en la escena final es del Daily Bugle.
    Sinopsis
    El convicto Biff Malden ha escapado de la penitenciaría y se refugia en una granja de un anciano matrimonio. Allí decide esperar hasta la noche, amenazando al matrimonio y diciéndole que le entreguen todo lo que tengan de valor. Entonces, la anciana Matilda ríe siniestramente. Ante la sorpresa de Biff Malden, Matilda le dice que el mundo va a acabarse hoy mismo, por lo que le da igual que coja su dinero o la granja entera si lo desea. Al principio, Biff no la cree, pero la insistencia de la mujer en el fin del mundo, que su marido parece creer a pies juntillas, hacen que el preso se ponga nervioso y no aguante más a la anciana. Sale corriendo de la casa, incluso aunque todavía no es de noche, renunciando a su plan. Apenas lleva corriendo un momento cuando escucha el sonido de un temblor de tierra y, de repente, todo se vuelve negro. Biff cree ahora que la anciana Matilda tenía razón y el mundo se acaba. Corre despavorido sin dirección, en medio de la negrura, hasta que se topa con la policía, que le detiene y le lleva de vuelta a la prisión, mientras hace caso omiso a los gritos de Biff Malden de que se acaba el mundo. La historia termina con el anciano matrimonio celebrando su astucia ante la imagen de un periódico que muestra en la portada un eclipse total.
    Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "Beware... The Brimm!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Angelo Torres Angelo Torres - -
    Detalles
    Protagonistas Rick Mallory
    Personajes Secundarios Tabbiko - Mantia
    Personajes Invitados -
    Enemigos Brimm
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Rick Mallory tiene una granja en lejanas tierras de Australia, que es atendida por aborígenes. Un día, encuentra en un matorral a una graciosa, tierna y pequeña criatura de grandes ojos, que parece ser un animal nunca antes descubierto por el hombre. Decide quedárselo como mascota y lo lleva al rancho. En cuanto aparece por la granja, los aborígenes van corriendo a preguntar a los sabios de la tribu, preocupados por la visión de la criatura. Al final, los aborígenes llegan a la determinación de abandonar el rancho. Estos le dicen que lo que Rick tiene por mascota no es otra cosa que el maligno Brimm, un ser diabólico de otro mundo que nunca puede morir. Rick toma el incidente como una superstición. Sin embargo, pronto descubre que tiene una serie de desafortunados accidentes, en un número inusualmente alto. Además, Rick se siente inquieto por los ojos grandes de la criatura, que nunca se cierran y parecen estar observándolo en todo momento, incluso cuando no está con él. Entonces empieza a creer que los aborígenes tenían razón. Se lleva al Brimm a la maleza en la que lo encontró y le dispara. Al ver el cuerpo inerte del Brimm, Rick recuerda que los aborígenes decían que este ser no podía morir, y, sin embargo, está ahora muerto. Rick vuelve al rancho presa del remordimiento y lamentándose de haberse dejado llevar por la superstición. Sin embargo, poco después vemos al Brimm levantarse en la noche, curado de sus heridas, alejándose en la maleza mientras ríe siniestramente.
    Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "Mission… Murder!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Howard O'Donnell Howard O'Donnell - -
    Detalles
    Protagonistas Kempen
    Personajes Secundarios Harding
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Dos agentes de un país extranjero son enviados a EE.UU. para eliminar a un brillante matemático llamado Harding. Al principio, la inteligencia del país espía pensaba que los adelantos matemáticos de EE.UU. se debían a algún cerebro mecánico, pero descubrieron que todo se debía al talento de Harding. Las instalaciones donde trabaja el matemático están fuertemente custodiadas por los militares estadounidenses. El plan para eliminar a Harding consiste en utilizar un robot de apariencia humana y aparentemente indestructible. Los espías envían así al robot a matar a Harding, sin que las balas o las puertas puedan detenerle. Finalmente, el robot llega a la oficina de Harding. Los espías celebran el éxito de la misión cuando son detenidos por los militares americanos. Ante su sorpresa, ven salir a Harding incólume. Los espías no entienden qué pudo fallar hasta que los agentes de seguridad de Harding les aclaran que el matemático es en realidad otro robot que había sido fabricado previendo que alguien intentaría destruirle. Así que en el enfrentamiento entre ambos robots, Harding resultó vencedor.
    Ediciones Españolas Reimpresiones

  • "Trapped in the Room of Darkness"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Carl Wessler Syd Shores Syd Shores - -
    Detalles
    Protagonistas Oliver Deane
    Personajes Secundarios Barbara Slade - Ward Vaughn - Edward Mercer - Lewis Jordan
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Carl Wessler es acreditado en Robin Snyder's the Comics Vol. 25 #4.
    • Esta historia tiene un argumento similar al 5º capítulo de la serie Star Trek, titulado "The Enemy Within", y emitido en el año 1966.
    Sinopsis
    Es el año 1987. Se ha descubierto la forma de resocializar a todos los delincuentes, mediante la llamada “Cámara Jordan”, en honor a su inventor, Lewis Jordan. Dicha invención funciona mediante la exposición de los presos a descargas atómicas, eliminando toda disposición a delinquir en ellos, convirtiéndose en buenos ciudadanos. El primero en probar el invento es Oliver Deane, un delincuente incorregible condenado a cuarenta años de prisión. Pese a sus iniciales suspicacias, Oliver acepta someterse a la prueba, alentado por una vida sin crimen y un matrimonio con su amada Barbara Slade. Oliver sale de la máquina completamente reinsertado, feliz por haber renunciado definitivamente al delito. Sin embargo, pronto se descubre que en realidad la máquina ha dividido a Oliver Deane en dos personas físicamente idénticas: una buena, que se dedica a vivir una vida sin crimen, y otra mala, que quedó escondida dentro de la Cámara Jordan hasta que todo el mundo se hubo marchado, la cual se entrega al delito con desenfreno. Ante esta situación, el Oliver Deane rehabilitado no tarda en ser detenido, acusado de crímenes que ha cometido su personalidad malvada, ya que sus huellas dactilares y los testimonios de personas le señalan rotundamente como el autor. Pensando que nadie le creerá, el Oliver bueno huye mientras la policía intenta detenerlo. Se da entonces la casualidad de que el Oliver Deane reformado sufre un atraco a manos de su contrapartida malvada. La personalidad mala propone a la buena que se unan en su destino criminal, ya que de todas formas se le señalará siempre como delincuente. El doble bueno acepta su propuesta, y juntos se refugian en un edificio, donde son detenidos por la policía, todo según los planes del Oliver inclinado al bien, que en realidad pretendía entregar al Oliver delincuente a la policía, para que todo quedase aclarado. Ambos Oliver Deane son reintroducidos en la Cámara Jordan, fusionándose las dos personalidades de nuevo en una sola entidad física. Sin embargo, el Oliver Deane que sale de la Cámara Jordan es ahora diferente, incluso reensambladas su parte buena y su parte mala, porque recuerda haber podido vivir sin cometer delitos. El capitán Ward Vaughn anima a Oliver Deane, presagiando que en el futuro todo irá bien para él.
    Ediciones Españolas Reimpresiones