ADVENTURE INTO MYSTERY vol.1 nº 1
Portada
Bill Everett - Stan Goldberg
Datos Generales Índice
Mayo 1956
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 10¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 6 historias:
  1. Future... Tense! (4 págs.)
  2. The Dark Side of the Moon! (- págs.)
  3. The Conquerors (4 págs.)
  4. The Dream Creatures (3 págs.)
  5. Where the Grass Is Always Greener (4 págs.)
  6. Inside the Iceberg (4 págs.)
Comentarios de la edición

"Future... Tense!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
- Bob Forgione Bob Forgione - -
Detalles
Protagonistas Rod Clayton
Personajes Secundarios Madge - “Scanner”
Personajes Invitados -
Enemigos -
Comentarios de la historia
  • Sin comentarios.
Sinopsis
Rod Clayton es un guionista de televisión. Un programa que ha guionizado está a punto de emitirse, pero, por un fallo inexplicable, no puede salir en antena. Entonces un hombre alto, calvo y con un a cabeza hiperdesarrollada, que dice ser un “Scanner” y venir del futuro, se presenta ante Rod Clayton. Le explica que él es responsable de que su programa no se emitiera debido a su contenido. En dicho programa, Clayton presentaba a un científico que descubre cómo utilizar todas las regiones del cerebro humano, en lugar del pequeño porcentaje del mismo que el ser humano usa. Si su programa se difundiera, esto provocaría que la evolución del ser humano se precipitara ya que, según dice el “Scanner”, el cerebro humano ha de evolucionar gradualmente y no de golpe. El “Scanner” da entonces a Clayton dos opciones: o viaja con él al futuro y se queda allí de forma permanente, o le borra la memoria a Clayton, para que nunca vuelva a ocurrírsele ese guion. Finalmente, Clayton opta por lo segundo y su guion queda en el olvido.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los 4 Fantásticos Vol.2 #3 - Vértice

  • "The Dark Side of the Moon!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Bob Powell Bob Powell - -
    Detalles
    Protagonistas Carl Benton
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    El astrónomo Carl Benton y su equipo han logrado establecer contacto por radar con el espacio exterior por primera vez en la Historia. Benton decide trabajar en un código de radar para averiguar si existe vida en la Luna. Al día siguiente, al pasar por una juguetería, ve en el escaparate un juego de mesa sobre la Luna y lo compra. El juego contiene un traje de astronauta que hay que ponerse para jugar, y una representación tridimensional de la Luna en el tablero, aparentemente con los nombres y relieve erróneos. Benton se pone el traje y, en cuanto lanza los dados, se ve proyectado al espacio exterior, hasta llegar a la cara oculta de la Luna. Allí comprende que el juego de mesa mostraba en realidad el relieve de la cara oculta de la Luna. Benton huye de unos seres que le persiguen hasta una mina que contiene toneladas de platino, y entiende entonces por qué estos seres no quieren que se descubra su secreto. Al quitarse el traje de astronauta, Benton se ve de nuevo en la Tierra y comprende que el juego tenía el poder telepático de mostrarle mensajes. Cuando vuelve a la juguetería a devolver el juego, en la tienda le dicen que nunca tuvieron tal artículo a la venta. Benton decide destruir el juego mientras concluye que la codicia humana hace aconsejable no seguir investigando sobre la cara oculta de la Luna.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Werewolf vol.2 #14 - Vértice

  • "The Conquerors"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - John Forte John Forte - -
    Detalles
    Protagonistas El Comandante
    Personajes Secundarios Conquistadores
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Los Conquistadores, un pueblo alienígena humanoide, conquistan un nuevo planeta. El Comandante, su líder, se instala en él, intentando doblegar e instruir a sus habitantes. Todo intento por hacerlo parece vano. Se disponen campos de concentración para acondicionar a los habitantes del planeta, pero de nuevo sin éxito. Al parecer, no pueden entender la manera de pensar de la raza conquistadora, más avanzada. Poco después, los nativos del planeta se escapan de los campos. Se descubre que los propios guardias alienígenas les dejaron salir y, los pocos que no lo hicieron, fueron doblegados por las armas. Es entonces cuando se descubre que el planeta tomado por Los Conquistadores es la Tierra. El líder de la humanidad le dice al Conquistador que nunca pudieron dominar a la humanidad porque, aunque son inferiores en muchos campos, son superiores en cuanto a dignidad, ya que el avance de las civilizaciones se hace gracias al progreso del ser humano y no del Estado. El Comandante comprende el error que cometió al conquistar La Tierra, y que las ideas de paz y dignidad del ser humano serán las que se acaben expandiendo por todo el universo.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los Vengadores vol.1 #52 - Vértice

  • "The Dream Creatures"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Kurt Schaffenberger Kurt Schaffenberger - -
    Detalles
    Protagonistas Rudolph Mallinger
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Es el año 2079. Un programa de psicoanálisis obligatorio ha hecho que ningún ser humano en la Tierra sueñe. Sin embargo, pasadas dos generaciones, la población comienza a soñar otra vez. Se trata de unos sueños donde hermosas criaturas desprenden ternura y amor. Los gobernantes no pueden hacer nada porque los sueños desaparezcan. Sin embargo, un día, la población deja de tener esos sueños, y ahora la humanidad está desesperada por conseguir que vuelvan. Las autoridades piden consejo al experto Rudolph Mallinger, que vive retirado en África. Tales sueños encajan con la descripción que un nativo dio a Mallinger, quien decide entrevistarse con él. El nativo le cuenta que esos sueños proceden de seres amables de un mundo lejano, y solo aparecen de noche porque no pueden soportar la luz del sol. Este le explica a Mallinger que los sueños han desaparecido porque esos seres han comprendido que jamás podrán soportar el sol. Justo después, un noticiario revela que unos platillos volantes, que habían sido avistados desde la Tierra, han desaparecido.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Namor Vol.2 #1 - Vértice
  • Heroes Marvel vol.2 #17 - Vértice

  • "Where the Grass Is Always Greener"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Tony Mortellaro Tony Mortellaro - -
    Detalles
    Protagonistas Kanu - Bala
    Personajes Secundarios Rey Ku
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Los protagonistas de esta historia pertenecen a una raza submarina que recuerda a Namor, incluyendo rasgos tan distintivos como la forma de las orejas o el traje de baño.
    Sinopsis
    Kanu y Bala son habitantes de un pueblo submarino. Se casan y se van de luna de miel a un lugar del sur, de aguas más cálidas. Al emerger a la superficie, quedan fascinados al descubrir la civilización humana, y regresan para contarle a su pueblo lo que han visto. Como sus padres son reticentes a explorar ese nuevo mundo, se someten al consejo del Rey Ku, que da permiso para conocer a la humanidad. El Rey Ku recuerda a Kanu y Bala que solo podrán respirar dos horas máximo en la superficie. Banu y Kala intentan relacionarse con los humanos, pero estos creen que, debido a su vestimenta, no son más que parte de una campaña publicitaria. Agobiados y acosados por los humanos, Kanu y Bala escapan al mar justo cuando se acababan las dos horas, con el propósito de no volver jamás.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los Vengadores vol.1 #51 - Vértice
  • El Hombre de Hierro vol.2 #2 - Vértice

  • "Inside the Iceberg"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    - Manny Stallman Manny Stallman - -
    Detalles
    Protagonistas Jeff Marlin
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Jeff Marlin es el patrón de un barco que está obsesionado con destruir todo iceberg que avista, debido a que perdió a su padre por culpa de uno. Cuando su barco se acerca a un iceberg, Marlin se aproxima en bote al mismo para destruirlo con dinamita, pero entonces cae por un hueco del iceberg, descubriendo que allí se oculta una raza alienígena. Miembros de esta raza le piden ayuda a Marlin. Su civilización ha sido destruida por las crecidas de las aguas, que han inundado todas las ciudades. Como temen que, si piden ayuda a la Tierra (conocida, a la sazón, por tener expertos marineros), su civilización se aprovechará de ellos, deciden camuflar su nave espacial como un iceberg para contactar con marineros ansiosos de aventuras, para que, enseñándoles estos los secretos de la navegación, puedan sobrevivir. Jeff Marlin acepta, pensando que, además de vivir aventuras increíbles, encontrará a su padre.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Spiderman Vol.2 #1 - Vértice