MICHELE WRIGHTSON
Nueva Orleans, Louisiana, USA (25 de octubre de 1941) - Saugerties, Nueva York, USA (30 de mayo de 2015)
Colorista
Entintador

Michele Beth Wrightson fue una artista de cómics, conocida principalmente por su trabajo como colorista. Comenzó su carrera en la industria a principios de los años setenta, participando en el título independiente Tales Of Sex And Death, publicado por el sello editorial Print Mint, donde colaboró con su marido por aquel entonces Roger Brand. De hecho, durante toda la década de los setenta, debido a este matrimonio, firmaría sus trabajos como Michele Brand, incluso como M. Brand, o con su nombre completo Michele Robinson Brand.

En 1974 realizaría su primer trabajao para Marvel, coloreando The Amazing Spider-Man Vol.1 #128. Ese mismo año, y los siguientes, continuaría su colaboración con la Casa de las Ideas, participando en títulos como Fear, Creatures on the Loose o The Ghost Rider, en calidad de colorista, así como su participación en el entintado de una historia publicada en el magazín The Deadly Hands of Kung Fu. Durante esta época, también trabajó para Warren Publishing, coloreando algunos relatos que se publicaron dentro de la revista Eerie.

En la década de los ochenta, tras su matrimonio con Bernie Wrightson, trabajaría intensamente en diferentes publicaciones orientadas al género del terror, en colaboración con su nuevo cónyuge. De ahí surjen trabajos como la novela gráfica Stephen King's Creepshow (1982) o su participación en la revista Heavy Metal.

Por otro lado, Michele volvería a trabajar para Marvel en esta nueva etapa de su vida, aportando su paleta de colores a títulos como The Defenders, Star Wars o The New Mutants, así como su participación en proyectos como Heroes for Hope Starring The X-Men o una novela gráfica protagonizada por Spiderman y dibujada por Bernie Wrightson, entre otros.

A mediados de la década de los ochenta colaboró con Eclipse Comics en su título World of Wood y comenzaría una relación con DC que la llevaría a participar en The Weird, Blood Syndicate, Icon y Ragman: Cry of the Death, y que se prolongaría hasta mediados de los noventa, momento en el que desaparece del cómic mainstream de forma activa.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Grand Comics Database y ancestry.
Fotografía obtenida en Facebook.