CHRISTOPHER WARLOCK
Brooklyn, Nueva York, USA (5 de septiembre de 1964)
Rotulista

Peter Christopher Warlock rotuló la historia titulada “Deadly Game!”, incluida en Tales to Astonish vol.2 #13, cuando de adolescente trabajó de becario en la editorial Marvel Comics, en 1980. Después no ha vuelto a dedicarse nunca más al negocio de los cómics. Warlock fue uno de tantos muchachos que accedió al programa de becas de la editorial, adscrito al sistema escolar de Nueva York, cuando estudiaba en la escuela de secundaria St. Andrews Episcopal High School. No había cumplido todavía los dieciséis años cuando consiguió entrar en el programa de prácticas de la Casa de las Ideas. Allí, Warlock trabajó ayudando a Sol Brodsky en el departamento de producción. Marvel Comics nunca pudo resistirse a la oferta de ayuda gratuita y patrocinó a muchos becarios en los años ochenta y noventa. Trabajar en el Bullpen de la Casa de las Ideas, aunque fuera tan solo unos meses, fue un sueño hecho realidad para Peter.

La historia que rotuló Warlock había sido escrita un par de años antes por la también becaria Naomi Basner, a quien le pidieron una serie de historias de complemento de cinco páginas con las que ayudar a aliviar los habituales retrasos de los equipos creativos regulares. Tras escribir varias, el editor jefe, Jim Shooter, le encargó una historia de Halcón Nocturno, que tuvo que rescribir una y otra vez hasta estar a la altura de los estándares de Shooter y que finalmente se publicó en el cómic de 1980 Tales to Astonish vol.2 #13, en la época en que los cómics de la casa incrementaron su precio y se decidió complementar la historia principal de dieciocho páginas con algunas de las historias cortas de respaldo realizadas unos años antes.

Junto a Basner a los guiones, el dibujo de la historia recayó en el siempre eficaz Alan Kupperberg y en Bill Wray a las tintas. Cuando la editorial decidió publicarla el verano de 1980, recurrió al colorista de plantilla Carl Gafford y al becario Christopher Warlock para colorear y rotular, respectivamente, las páginas que cogían polvo en el almacén de la editorial desde hacía dos años. Fue el único trabajo de Warlock para Marvel Comics. Pasado el verano, se reincorporó a las clases en el instituto y nunca regresó a la compañía. Tras los estudios secundarios, estudió Artes Liberales en el Nassau Community College y después Marketing en la Universidad Hofstra.

En 1988 comenzó su carrera profesional en ventas, trabajando las siguientes dos décadas para diversas empresas neoyorquinas, como Super Millwork, BT Summit, Reese Dodge y J.P. Morgan. En 2005 se trasladó a Georgia para trabajar, también en el departamento de ventas, en la empresa de trasporte y logística Ryder Transportation. En 2014, pasó a trabajar de coordinador en AmeriQuest Business Services, otra empresa de transportes, y en 2021 pasó a TEN (Transportation Equipment Network), empresa donde aún trabaja.

Christopher Warlock está casado con Lori Holmes. Viven en McDonough, Georgia, con sus hijos. Se le puede encontrar en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram, X, Pinterest y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Grand Comics Database y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.