KEVIN CONRAD
(24 de agosto de 1961)
Entintador
Portadista

Kevin Conrad es un artista de cómics que ha destacado principalmente en su faceta de entintador. Se graduó en 1983 en el Sage College of Albany con un título de Asociado en Ciencias Aplicadas. Comenzó su carrera profesional como artista comercial ese mismo año, poco después de obtener su título. Mientras estaba en la universidad, estaba interesado en la pintura, decidió ser ilustrador y luego trabajó principalmente en el negocio de la publicidad durante diez años antes de su inicio en el mundo de los cómics. Trabajó principalmente con negocios locales, incluida la ilustración de productos para una cadena de supermercados de Nueva York y Massachusetts, Price Chopper. Algunos clientes nacionales incluían los productos de jardín de Troy Bilt, la revista Scholastic y GE. También fue el creador y artista de Coaxx, un superhéroe que defendió brevemente a la compañía de TCI Cable en sus anuncios. Aunque la mayor parte de la ilustración realizada fue de naturaleza técnica.

Sin embargo, el sueño de toda la vida de Kevin no era otro que trabajar en el mundo de los cómics y, cansado de la falta de creatividad en el trabajo comercial, en 1993 envió unas muestras de entintado a un editor de Marvel, sobre los lápices de un viejo amigo suyo, Greg Capullo, que en aquellos momentos dibujaba la serie X-Force. Tras ver el trabajo de Kevin, el editor Bob Harras, le ofrecería su primer encargo como profesional del medio, el entintado de X-Force Vol.1 #22, en marzo de 1993. Esto le llevaría a trabajar posteriormente en diversos números de la serie, en colaboración con el artista Tony Daniel, hasta convertirse en el entintador regular de la cabecera a partir de X-Force Vol.1 #38, a petición del propio Tony Daniel, con el que formaría equipo creativo durante varios años.

Después de X-Force, Kevin Conrad recibiría más encargos de la Casa de las Ideas, sobre todo dentro de la familia mutante, como por ejemplo el título Gambit & The X-Ternals. Después de su paso por Marvel, Conrad y Daniel serían contratados por Todd McFarlane para realizar la miniserie Spawn: Bloodfeud, así como en la serie regular Spawn, donde Kevin ayudaría en las labores de entintado durante diferentes entregas. Su paso a Image sería gracias a su contacto con Greg Capullo, que le pondría en contacto con McFarlane, al que le comentaría Conrad que Tony Daniel quería dejar Marvel. De ese modo, fueron contratados para su etapa en la compañía de Todd McFarlane.

Después de su etapa en Spawn, Kevin trabajó de manera independiente en los estudios afiliados a Image, como Top Cow y Wildstorm Productions. Una vez más, se unió a Tony Daniel en títulos tan populares como Witchblade, Tales of the Witchblade, Shattered Image y The Denth. Su trabajo de entintado también se presentaría en Weapon Zero, Cyber Force o WildC.A.T.s, así como en algunos títulos de Marvel y DC Comic.

Finalmente, Kevin Conrad consiguiendo el trabajo de sus sueños y lo que él considera el pináculo de su carrera: ser el entintador de KISS: Psycho Circus. Después de 31 números la serie protagonizada por el grupo KISS fue cancelada, pero no antes de que Kevin tuviera la oportunidad de entintar la última portada de la colección, sobre los lápices de Clayton Crain. Posteriormente, Kevin trabajó en Spawn: The Dark Ages, con Nate Jones como dibujante, permaneciendo en la cabecera hasta su cancelación en el número 28, contribuyendo a un total de 13 entregas. Más tarde, Kevin se centraría en su contribución a diversas propiedades de Image y DC Comics, mientras encuentra diversos proyectos en diferentes compañías independientes donde trabaja como dibujante, así como realizando trabajos de comisión por encargo. Por ejemplo, dibujó la serie Jazan Wild's Carnival Of Souls, bajo el sello independiente Markosia Enterprises. Además, Kevin completa el círculo de su carrera regresando al arte comercial en diferentes agencias de publicidad, quedando semirretirado de los cómics desde 2006.

Entre las influencias de Kevin en el negocio de los cómics al inicio de su carrera se incluyen los entintadores Joe Sinnott, Klaus Janson y Tom Palmer. Más tarde, añadiría a su lista a los entintadores Joe Weems y Danny Miki, de los que afirma que le gusta estudiar su estilo. Asimismo, intenta adaptarse y crear su propio estilo de entintado, enfocando su trabajo a una mejora continua de su oficio.


Biografía realizada con datos obtenidos en la web del autor y The Great Philadelphia Comic Con!