THE X-MEN vol.1 nº 6
Portada
Jack Kirby - Chic Stone - Stan Goldberg - Artie Simek
Ilustración
Jack Kirby - Chic Stone
Datos Generales Índice
Julio 1964
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 12¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 1 historia:
  1. Sub-Mariner! Joins The Evil Mutants (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Incluye un Pin-Up de Cíclope obra de Jack Kirby y Chic Stone (1 página). La ilustración fue reeditada en The X-Men Omnibus vol.1 #1.
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Let's visit the X-Men", a cargo de Stan Lee (1 página).
  • La acreditación del rotulista de la portada es un dato contrastado en The Marvel Comics Index (Olshevsky 1981), The Official Marvel Index to the X-Men (Olshevsky 1987), The Official Marvel Index to the X-Men (Ward 1994) y Official Index to the Marvel Universe (Vandal et al. 2009).

"Sub-Mariner! Joins The Evil Mutants"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Stan Lee Jack Kirby Chic Stone - S. Rosen
Detalles
Patrulla-X Ángel - Bestia - Cíclope - Chica Maravillosa - Hombre de Hielo - Profesor-X
Personajes Secundarios -
Personajes Invitados Namor
Enemigos Hermandad de Mutantes Diabólicos (Bruja Escarlata - Mercurio - Mente Maestra - Sapo - Magneto)
Comentarios de la historia
Sinopsis
La Patrulla-X se encuentra comiendo en su cuartel general, por cortesía de la Chica Maravillosa en el día libre del cocinero, cuando el Profesor-X lee varias noticias sobre Namor en la prensa. Comprendiendo que puede tratarse de un mutante debido a sus habilidades únicas, decide encontrarse con él para ofrecerle ser su aliado y evitar que Magneto haga lo mismo. Al mismo tiempo, en su base situada en una isla, el señor del magnetismo toma la misma decisión y decide reclutar a Namor para las filas de su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Tras un pequeño sobresalto al creer que la Patrulla ataca su base,resultando ser una de las ilusiones de Mente Maestra, quien está practicando con sus poderes, Magneto emplea su poder de proyectar su imagen mental y se dirige al océano para localizar al atlante. Simultáneamente el Profesor-X hace lo mismo, pero una vez se encuentra bajo la superficie del mar, decide retirarse al sentir la presencia de Magneto, a quien deja que haga la búsqueda. Magneto, ignorante de la presencia de su enemigo, llega a Atlantis, donde un colérico Hombre Submarino destroza todo cuanto se pone ante él a causa de su reciente derrota a manos de los 4 Fantásticos. Comprendiendo que debe actuar indirectamente para lograr su fin, el mutante malvado se presenta ante uno de los pocos súbditos que le quedan a Namor y le pide que le dé un mensaje a su monarca. A cambio, podrá hacerse con el trono cuando Namor abandone el reino. De vuelta a su cuerpo, el Profesor Xavier pide a sus alumnos que se preparen para entrar en acción y les cuenta la situación. Seguidamente les cuenta el emplazamiento de la nueva base de la Hermandad y cómo la descubrió al leer el informe de un barco que fue repelido de una isla por un gigantesco imán. Tras alquilar un velero, parten hacia la isla. En Atlantis, las intrigas de Magneto dan su fruto y Namor, aunque reticente a tomar un nuevo aliado, parte intrigado por la invitación, preguntándose si él mismo será también un mutante. A su llegada a la isla, antes de establecer ningún contacto con su anfitrión, Namor decide explorar la isla por si es terreno hostil. Magneto, comprendiendo que ganarse la confianza de alguien como él será difícil, pide a la Bruja Escarlata que sea quien realice el primer acercamiento. Wanda se dispone a hablar con Namor, pero al mover su brazo hacia él proyecta su impredecible poder de hechizo, causando que unos cables liberen una descarga sobre el atlante. Namor, sin embargo, logra arrancar los cables sin problemas y repara por primera vez en la mutante. Pero justo en ese instante, el Ángel irrumpe en escena y dice tener un mensaje del Profesor para Magneto. El mutante malvado le responde lanzándole piedras magnetizadas que esquiva con facilidad, pero finalmente es interceptado por Namor en el aire, quien le devuelve con su fuerza hasta el velero de la Patrulla. Tras dar su informe, Ángel y los demás se preparan para desembarcar en la isla, pero entonces Magneto emplea su imán gigante y destruye el navío. El grupo de mutantes adolescentes logra ponerse a salvo gracias a un puente de hielo de Bobby y llegan a la isla. Una vez allí, son atacados por Mercurio, pero la Chica Maravillosa logra dejarle aturdido con sus poderes telequinéticos. Wanda, desde el escondite de la Hermandad, lo observa todo e implora a Magneto que no ataque con su imán al equipo mientras su hermano esté allí. Pero su líder la ignora, y este comportamiento hacia la mutante indigna a Namor, quien ataca a Magneto. Mientras ambos luchan, la Patrulla-X irrumpe en la cámara, provocando la huida de todos los mutantes malvados salvo Wanda. Namor se erige como protector de Wanda y se enfrenta a todo el grupo, siendo Cíclope el único capaz de plantarle cara, aunque es desequilibrado por los poderes de hechizo de la Bruja Escarlata. Pero antes de que la batalla prosiga, llega el Profesor acompañado por Mercurio, quien se encuentra bajo su trance mental. Ante las plegarias de su hermana, Xavier accede a liberar a Mercurio. Namor decide que está harto de la situación y promete no tomar nunca más aliados, tras lo cual decide abandonar la isla de vuelta a Atlantis. Pero, desde la posición del imán gigante, Magneto decide hacerle pagar su traición y enfoca todo su poder hacia él. El atlante, atrapado bajo el inmenso poder magnético del imán, golpea el suelo con todas sus fuerzas, provocando un sismo que derriba el imán. Viéndose derrotados, Magneto y el resto de la Hermandad abandonan la isla, mientras Namor hace lo propio camino al mar. La Patrulla-X permanece en la isla, preguntándose por los motivos de la lealtad de la Bruja Escarlata y Mercurio hacia Magneto, y tratando de encontrar un modo de regresar a casa, que encuentran en la forma de un barco perteneciente al villano mutante.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Patrulla-X Vol.1 #3 - Vértice
  • Patrulla-X Vol.1 (2ª Edición) #3 - Vértice
  • Patrulla-X Vol.3 #3 - Vértice
  • Pocket de Ases #12 - Bruguera
  • Classic X-Men Vol.2 #3 - Forum
  • Biblioteca Marvel Patrulla-X #1 - Forum
  • Marvel Masterworks: La Patrulla-X vol.1 #1 - Panini
  • Marvel Gold: La Patrulla-X Original vol.1 #1 - Panini
  • Biblioteca Marvel vol.1 #13 - Panini
  • Essential Uncanny X-Men vol.1
  • Marvel Masterworks X-Men vol.1/Variant Edition #3
  • Marvel Masterworks vol.1 #3/X-Men vol.1
  • Uncanny X-Men Masterworks
  • Marvel Masterworks: X-Men vol.1 #1
  • Marvel Masterworks: X-Men TPB vol.1 #1
  • Marvel Super-Heroes #25
  • X-Men Early Years #6
  • The X-Men Omnibus vol.1 #1
  • Amazing Adventures Vol.3 #11
  • Amazing Adventures Vol.3 #12
  • X-Men Epic Collection TPB vol.1 #1