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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- Trapped by the Porcupine! (18 págs.)
- Tales of the Wasp: When Wakes the Colossus! (5 págs.)
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Comentarios de la edición |
- Este número fue distribuido a los kioscos en diciembre de 1963 según la página web "La historia de Marvel Comics Group" de Joseph Marek.
- Se incluyen 10 páginas de anuncios pagados.
- Se incluye un relato de texto ilustrado titulado "The Clock". Publicado originalmente en Marvel Tales Vol.1 #148 (2 páginas).
- La rotulación de la portada es un dato extraído de George Olshevsky's Marvel Comics Index.
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"Trapped by the Porcupine!"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Stan Lee
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Dick Ayers
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Dick Ayers
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Sam Rosen
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Detalles |
Protagonistas |
Hombre Gigante - Avispa
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Personajes Secundarios |
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Puercoespín
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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Mientras el Hombre Gigante y la Avispa realizan una actuación callejera para los niños de un orfanato, el Puercoespín les observa desde las sombras. Decidido a vengarse tras su último enfrentamiento, dispara unas cuantas de sus púas sobre el Hombre Gigante, provocando que este caiga desde una altura considerable y se tuerza el tobillo. Viendo que necesitará de un plan mejor para acabar definitivamente con sus enemigos, se marcha a su laboratorio, dónde diseña un potente somnífero y decide infiltrarse en uno de los clubes de fans de los superhéroes.
Así, en su identidad de Alex Gentry, el Puercoespín visita el edificio dónde se reúne el club de fans afincado en Nueva York, y les sugiere que visiten al convaleciente Hombre Gigante disfrazados como sus enemigos.
Los muchachos acceden y poco después se produce la visita en el gimnasio/laboratorio de la pareja de héroes. El Puercoespín logra pasar desapercibido vestido con su propio traje real, aunque el Hombre Gigante sospecha que está demasiado bien elaborado. Tras deshacerse de la Avispa, enviándola a su coche para recoger un regalo, el Puercoespín dispara su nuevo somnífero. Los fans caen dormidos, pero el Hombre Gigante logra disipar el gas y encararse con el villano, aunque este toma ventaja, gracias al tobillo lesionado del héroe, y logra escapar mientras proclama que tiene cautiva en su coche a su compañera.
El Puercoespín se marcha con la Avispa hasta su base, dónde la encierra en una habitación hermética para que acabe confesándole la verdadera identidad del Hombre Gigante. Este, mientras tanto, trata de localizar a la Avispa mediante hormigas, pero el DDT expulsado por el coche del Puercoespín evita que le informen.
En su base, el Puercoespín abre un pequeño agujero en la habitación dónde se encuentra la Avispa para que esta escape y le lleve hasta la casa del Hombre Gigante, valiéndose de una púa con radar incorporado que la sigue.
La Avispa llega hasta casa para alivio del Hombre Gigante, pero este encuentra y destruye la púa, momentos antes de que el Puercoespín se persone en el lugar. Tras inmovilizar a la Avispa mediante papel atrapamoscas, el héroe y el villano combaten por todo el laboratorio valiéndose de sus poderes y armas.
Finalmente, el Puercoespín se deja atrapar por su enemigo para acceder a su cinturón y robarle varias cápsulas de crecimiento, las cuales planea tomar para convertirse en un súper-gigante. Sin embargo, al haber cogido por error cápsulas de reducción, comienza a encoger sin control hasta que desaparece de la vista.
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"Tales of the Wasp: When Wakes the Colossus!"
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Equipo Creativo |
Argumento |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Stan Lee
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Larry Lieber
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Larry Lieber
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Don Heck
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Ray Holloway
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Detalles |
Protagonistas |
Avispa (narradora) - Vikor
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Personajes Secundarios |
Hank Pym (oyente) - Coloso
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Mingo
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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La Avispa se prepara para visitar un hospital de veteranos de guerra y le cuenta a Hank Pym una de las historias, que tiene lugar en el espacio exterior. El malvado Señor de la Guerra Mingo aprovecha las supersticiones de un pueblo para conquistarlo. Para evitar la rebelión, hace construir un coloso que tomará vida si se oponen a él y amplía los abusos. Vikor llama a la rebelión aprovechando su amplia superioridad numérica, advirtiendo que sólo deben temer su cobardía. De repente, el coloso toma vida, pero se dirige al castillo de Mingo y sus hombres le abandonan.
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