RAY HOLLOWAY
USA
Rotulista
Portadista

Ray Holloway fue un veterano rotulista de Timely/Atlas, que acabó siendo contratado por Marvel Comics a principios de la década de los sesenta. Su primer trabajo para esta editrorial fue encargarse de la rotulación de la historia titulada "The Talking Horse", publicada en Tales To Astonish vol.1 #27.

Su colaboración con la Casa de las Ideas se prolongó durante la década de los sesenta y setenta, llegando a figurar en los créditos de multitud de series como Tales to Astonish, The Amazing Spider-Man, The Invincible Iron Man, Strange Tales, Journey into Mystery, Fantastic Four, Ghost Rider, Spidey Super Stories, Werewolf by Night, Tomb of Dracula, Marvel Two-In-One, Marvel Premiere, Rawhide Kid, Two-Gun Kid, Kid Colt Outlaw, The Defenders y The Incredible Hulk, entre otras.

Holloway alterno su trabajo en Marvel con otras editoriales como King Comics y Dc Comics. En la primera destacaría su labor en The Phantom, mientras que en la segunda destacaría su labor en el título Strange Adventures, protagonizado en aquellos momentos por Deadman, en la etapa realizada por Neal Adams. También participó en las cabeceras The Atom and Hawkman, Tomahawk y The Phantom Strangers, entre otras.


Biografía realizada copn datos obtenidos en Marvel Wikia y comicbookdb.