STRANGE TALES vol.1 nº 120
Portada
Jack Kirby - George Roussos - Stan Goldberg - Artie Simek
Datos Generales Índice
Mayo 1964
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 12¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 2 historias:
  1. The Torch Meets the Iceman! (14 págs.)
  2. The House of Shadows! (9 págs.)
Comentarios de la edición
  • Este número se distribuyó en febrero de 1964, según los datos aportados por la web Joseph Marek's Marvel Comics Group.
  • Contiene 10 páginas de anuncios pagados.
  • Se incluye una relato de texto ilustrado titulado "The Salesman", publicado originalmente en Mystic Vol.1 #51. La historia continúa en el próximo número.

"The Torch Meets the Iceman!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Stan Lee - Jack Kirby Jack Kirby Dick Ayers - Sam Rosen
Detalles
Protagonistas Antorcha Humana
Personajes Secundarios Doris Evans
Personajes Invitados Cuatro Fantásticos (Mister Fantástico - Chica Invisible - La Cosa) - Patrulla-X (Profesor-X - Chica Maravillosa - Ángel - Hombre de Hielo)
Enemigos Capitán Barracuda
Comentarios de la historia
Sinopsis
Acompañado del resto de los 4 Fantásticos, la Antorcha Humana lee en un periódico una comparación entre él y el Hombre de Hielo, miembro de la Patrulla-X. El grupo comienza a hablar sobre ellos y a elucubrar si algún día les conocerán, pero Johnny finaliza la conversación mientras se marcha a una cita en un crucero con su novia Doris Evans. Mientras tanto, en la base del equipo mutante, el Hombre de Hielo ve desesperado cómo la mayoría de sus compañeros tienen citas con Jean salvo él. Para tratar de animarle, el Profesor-X le insta a visitar Nueva York y disfrutar de las vistas. Bobby le hace caso y decide embarcar en el mismo crucero que la Antorcha. Una vez en la ciudad, un atasco impide que Bobby pueda zarpar en el barco, pero empleando sus poderes de hielo logra generar una pértiga con la que salta y alcanza el navío. Una vez en él, comienza a buscar chicas a las que acercarse, pero para su desgracia todas están acompañadas. Apoyada en una barandilla encuentra a Dorrie Evans, con quien trata de entablar conversación, pero la joven le dice que está acompañada por un chico sin igual. Entonces llega Johnny, provocando que Bobby se aleje educadamente, no sin antes enfriar los refrescos de la pareja para gastarles una pequeña broma. Justo en ese momento, el barco es asaltado por el Capitán Barracuda y sus secuaces, piratas que inutilizan la radio de a bordo y exigen a los pasajeros que les entreguen todo su dinero y pertenencias. Los dos héroes adolescentes presentes activan sus poderes y comienzan a combatir a los asaltantes, luchando codo con codo por primera vez. El Capitán Barracuda logra zafarse de ambos empleando su inteligencia para volver sus poderes en su contra, pero rápidamente los superhéroes se recuperan y logranatrapar a todos sus esbirros. Comprendiendo que tiene las de perder, Barracuda decide huir en su bote llevando con él a Dorrie como rehén. La Antorcha sigue el bote durante unos metros, incapaz de acercarse sin que su novia resulte herida por Barracuda. Sin embargo, el Hombre de Hielo logra crear un iceberg que emerge de las aguas deteniendo y dejando atrapado al villano. Johnny recoge a su chica y regresan al barco. El Hombre de Hielo comprende que ya no tiene nada más que hacer allí y se marcha creando placas de hielo sobre el agua. A bordo, Johnny y Dorrie se preguntan qué habrá sido del Hombre-X.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los 4 Fantásticos Edición Gigante #2 - Vértice
  • Marvel Tales vol.2 #22
  • Essential Human Torch #1
  • Marvel Masterworks: Human Torch vol.2
  • The Human Torch and The Thing: Strange Tales - The Complete Collection

  • "The House of Shadows!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Steve Ditko - Stan Lee Steve Ditko Steve Ditko Stan Goldberg Sam Rosen
    Detalles
    Protagonistas Dr. Extraño
    Personajes Secundarios Bill Brinkly - Allan Stevens
    Personajes Invitados -
    Enemigos Casa Encantada
    Comentarios de la historia
    • En este número se denomina por primera vez al Dr. Extraño como "Maestro de las Artes Místicas", y no "Maestro de la magia negra" como venía siendo habitual en historias anteriores.
    • Primera aparición de la Casa Encantada, cuyo origen es muy similar a la casa protagonista del episodio titulado "The Guests", de la serie "The Outer Limits". Su siguiente aparición tiene lugar en Rom vol.1 #5.
    • Primera y única aparición conocida de Bill Brinkly y Allan Stevens.
    • La frase, "The house is alive" es una de las cosas que Roger Corman dice con el fin de convencer a sus jefes para rodar la película Poe "The Fall of the House of Usher" (La caída de la casa Usher) producida en 1961.
    • El amuleto que utiliza el Dr. Extraño en esta historia es el Amuleto de Agamotto, que no debe confundirse con el Ojo de Agamotto, que obtendrá el hechicero en Strange Tales vol.1 #127.
    • En este número se realiza la primera mención a Oshtur, una de las componentes de los Vishanti, y a Munnopor.
    • El coloreado es un dato aportado por Grand Comics Database.
    Sinopsis
    El Dr. Extraño atraviesa la ciudad rumbo a las afueras mientras atrae las miradas y comentarios de diversos viandantes. Poco después llega a su destino, una vieja casa supuestamente encantada en la que un reportero de televisión pretende pasar toda una noche para demostrar que todo lo que se dice de ella es falso. Mientras el público presente piensa que todo se trata de un ardid televisivo, Extraño decide investigar por su propia cuenta, así que adopta su forma astral y trata de entrar en la casa. Pero para su desesperación, una especie de barrera invisible le impide hacerlo, por lo que recurre a su amuleto para poder ver lo que sucede en el interior. Dentro de la casa, el reportero comienza a presenciar fenómenos extraños, como una lámpara flotando y una extraña niebla expulsada por la pared que parece tener vida propia, tratando de dar una explicación racional a todo de cara al público. Finalmente ve "algo" que le hace gritar de terror y comenzar avolverse loco. Extraño, que ya ha observado suficiente, decide entrar en la casa como sea y arreglar las cosas. Tras atravesar a una multitud cada vez más escéptica, y que no cree el delirio del reportero, y abrir el cerrojo de la puerta principal mediante su amuleto, Extraño sigue los pasos del reportero. Tras ver la lámpara flotante y las nieblas, proclama que conoce el secreto de la casa. Inmediatamente las nieblas comienzan a moverse e intentan envolverle en una especie de prisión, pero mediante diversos conjuros logra disiparlas. Tras ello exige a la casa que libere al reportero debido a que su poder es mayor que el de ella. La casa obedece y el reportero, que padece amnesia, sale al exterior aterrado proclamando que jamás volverá a entrar. En el interior, Extraño comienza a conversar con la casa, que resulta ser un ente de otra dimensión que adoptó esa forma para observar a la humanidad. Consciente del peligro que supone su presencia para el mundo, Extraño emplea su magia parahacer que se desvanezca enviándola de nuevo a su dimensión de origen. Una vez cumplida su labor, Extraño se aleja del lugar mientras la gente se pregunta si todo habrá sido una treta para ganar audiencia y si el Dr. Extraño es realmente un místico.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Heroes Marvel vol.1 #5 - Vértice
  • Pocket de Ases #35 - Bruguera
  • Orígenes Marvel #8 - Forum
  • Biblioteca Marvel: Dr. Extraño vol.1 #1 - Forum
  • Essential Doctor Strange #1
  • Giant-Size Defenders #3
  • Marvel Collectors' Item Classics #11
  • Marvel Masterworks #23
  • Marvel Masterworks: Dr. Strange vol.1
  • Marvel Masterworks: Dr. Strange TPB vol.1
  • Doctor Strange Fireside
  • Doctor Strange Pocket Books #1
  • Doctor Strange Omnibus
  • Doctor Strange Epic Collection TPB vol.1 #1