|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- A Barbarian Returns to Yezud (42 págs.)
- "The Road to Zanadu" Part 2. All in the Game (12 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye un índice, acompañado de ilustraciones y la mancheta de créditos.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un artículo titulado "Conan of the Graphic Novels", dentro de la sección "Conan File", realizado por Glenn L. Greenberg (2 páginas).
- Detrás de la 2ª historia se incluyen 3 ilustraciones de Conan, realizadas por Fred Harper (3 páginas). Estas ilustraciones se reeditaron en The Savage Sword of Conan TPB #20 (Dark Horse).
- En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
|
"A Barbarian Returns to Yezud"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
John Buscema
|
E. R. Cruz
|
- |
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Nyssa - Catigern - Morcant - Lar - Rudabeh - Mandana - Parvez - Bartakes - Psamitek - Therigore - Tutush - Dursa
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Harpagus - Chagor - Feridurn - Darius
|
Comentarios de la historia
|
- Esta historia es la 2ª parte de la adaptación de la novela “Conan and the Spider-God”, escrita por L. Sprague de Camp. La adaptación viene del anterior número de la colección y continúa en el siguiente.
- A lo largo de la historia se hace mención a hechos ocurridos en Conan The Barbarian Vol.1 #13 y Conan The Barbarian Vol.1 #4.
- Primera y única aparición de Nyssa y Chagor, que mueren en el transcurso de la historia.
- Primera aparición de Catigern, Morcant, Lar, Rudabeh, Mandana, Parvez, Psamitek, Therigore, Feridun y Darius. La siguiente aparición de Darius tiene lugar en The Savage Sword of Conan vol.1 #210.
- Primera aparición de Dursa, aunque su nombre no se menciona hasta el siguiente número de la colección.
|
Sinopsis
|
Conan cabalga por el pequeño pueblo de Zaminidi y ve como todos sus habitantes intentan quemar a la bruja Nyssa, que resulta ser quien Kushad le había enviado a buscar. El cimmerio la rescata de la hoguera y escapa de los aldeanos gracias a su magia. Sin embargo, Nyssa ya está mortalmente herida, pero antes de morir le da a Conan un polvo que roba los recuerdos de los hombres. Tras enterrar a la bruja, el bárbaro cabalga hacia Yezud. La ciudad está siendo reconstruida y ha surgido una pequeña aldea para dar cabida a los trabajadores. Después de un pequeño altercado dialéctico con algunos soldados, consigue hablar con el capitán Catigern y lo llevan al templo con el pretexto de que necesita trabajo. Allí se entrevista con el vicario que resulta ser Harpagus, Conan utiliza el polvo de Nyssa para evitar que lo reconozca, siendo así contratado como herrero, bajo el nombre de Nial, acompañado de un aprendiz, Lar. El muchacho lo lleva a los servicios obligatorios en el Templo de Zath, el Dios Araña, cuya gigantesca estatua tiene incrustada gemas y a su alrededor bailan hermosas jóvenes, una de ellas Rudabeh, la hermana de Lar. Posteriormente, el chico lleva a Conan a cenar a su casa, conociendo así el cimmerio a la bailarina. Después de la cena la invita a llevarla a la taberna, antes de acompañarla al templo. Aprovechando que se le sube un poco el vino a Rudabeh, Conan intenta obtener información sobre la mujer que retienen en el templo, y que sospecha que puede ser Jamilah, pero es interrumpido por las atenciones no deseadas de Mandana, la hija del dueño de la taberna. A su vez, Catigern está borracho, y también solicita las atenciones de Mandana, por lo que inicia una pelea con el cimmerio. En mitad de la reyerta, Conan observa como intentan apuñalar al capitánpor la espalda, y le salva la vida. El misterioso asesino llevaba encima un mensaje que solo es capaz de leer Psamitek, y que hace alusión a Conan. A continuación, unos soldados turanios intentan aprovecharse de Rubadeh, pero son detenidos por Parvez, un diplomático turanio que reconoce al bárbaro. No obstante, accede a guardar el secreto si le ayuda a rescatar a Jamilah, para conseguir la recompensa que ofrecen por ella. Para ello, le da un talismán con forma de punta de flecha que puede abrir cualquier puerta. Finalmente, Conan saca en brazos a la mareada muchacha, para que pueda descansar un poco y despejarse antes de regresar al templo. Por el camino, le asaltan de nuevo los soldados turanios, pero el cimmerio acaba con ellos, aunque uno, muere apuñalado por la espalda, sin que Conan sepa quién ha sido su benefactor. Poco después, se introduce de nuevo en Yesud, llevando a la chica a su dormitorio. Embriagada, Rubadeh se echa a los brazos de Conan, pero este la rechaza para que duerma. Mientras la muchacha descansa, bajo las estrellas, Conan piensa como va a liberar a Jamilah y robar las gemas de los ojos de Zath.
|
|
|
""The Road to Zanadu" Part 2. All in the Game"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas - Dann Thomas
|
Del Barras
|
Del Barras
|
- |
Jean Simek
|
Detalles |
Protagonistas |
Red Sonja
|
Personajes Secundarios |
Linneus - Darya - Essarchiribezzar - Jenghir
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
- Primera aparición de Darya y Essarchiribezzar.
|
Sinopsis
|
-
|
|
|
|