|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 1 historia:
- When Wizards Make War. The Final Full-Length Chapter of Conan in the City of Magicians (58 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Contiene un índice, acompañado de un extrato de "Las Crónicas Nemedias" y un mapa de la Era Hiboria (1 página).
- Detrás de la historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Sandu Florea (2 páginas).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- En la 3ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por un autor desconocido.
- En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
|
"When Wizards Make War. The Final Full-Length Chapter of Conan in the City of Magicians"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
John Buscema
|
Ernie Chan
|
- |
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Tyrus - Imhotep - Zula - Pazuzu
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Thoth-Amon - Ageera - Mongo - Zanji - Athyr-Bast - Hak-Heru - Geb-Siris - Ur-Pophis - Ammut
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Zula conduce a Conan ante los miembros del Círculo Negro, para intentar convencerlos de la utilidad del cimmerio frente al inminente ataque del ejército meroíno. Hak-Heru es uno de los pocos que se opone, pero no tiene el total apoyo, por lo que reta a Zula a una partida de Zinat. Este acepta y Conan se ve arrastrado hasta el inframundo, portando la guadaña de Imhotep. De ese modo, siguiendo las pautas del tablero de juego, el bárbaro tiene que ir sorteando dificultades, sin saber realmente lo que está pasando. Hak-Heru pierde, mientras que el ejército dirigido por Ageera y Mongo comienza su ataque a la ciudad. A su vez, Conan acaba en las mazmorras, donde se encuentra a Imhotep, al cual libera y le entrega su guadaña. Mientras, la ciudad es asediada, pero los brujos emplean las gárgolas de las murallas como defensa. Ageera, por su parte, utiliza una poderosa magia para contrarrestar a las reanimadas estatuas. Cuando los dos tipos de magias se neutralizan, Hak-Heru hace llamar a la horda demoniaca que controla. De manera simultánea, Conan y Zula siguen los pasos de Imhotep hasta las almenas, donde el demonio acaba con algunos miembros del Círculo Negro. Acto seguido, intenta derribar a Hak-Heru, pero no lo consigue, siendo Conan el que logra hacerlo caer de Pazuzu, el caballo alado sobre el que monta. De ese modo, se pone al alcance de Imhotep, que acaba con él. Después, toma el control de la horda y comienza a aniquilar a los contendientes de ambos bandos por igual, matando a Ageera en el proceso. Por su parte, Conan baja al campo de batalla para enfrentarse a Mongo, al que mata tras saber que asesinó a Habarata tras su huida de Meroe. Poco después, el cimmerio le pide a Imhotep que cumpla su parte del trato, por lo que ambos se marchan hacia Zabhela, acompañados de la horda. Zula se ha negado a ir con el cimmerio, ya que prefiere intentar levantar la ciudad de los magos, aunque se marcha cuando en el horizonte aparece Thoth-Amon, que regresa para liderar al Círculo Negro. En Zabhela, Zanji ha comenzado a sacrificar a los piratas barachanos de Conan, pero se detiene ante la llegada del cimmerio junto a Imhotep y su horda. La virreina muere y estalla el caos, lo que permite al cimmerio liberar a sus hombres, que embarcan en seguida a sus órdenes. Tras despedirse de Imhotep, Conan pone rumbo a las Islas Barachas.
|
|
|
|