THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 128
Portada
David Mattingly
CB:071486029298 09
Ilustración de la 2ª cubierta
Rudy Nebres
Pin-Up 1
Andy Kubert
Pin-Up 2
Michael Docherty - Lee M. Ferguson
Contraportada
Rudy Nebres
Datos Generales Índice
Septiembre 1986
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 1.50 $
64 Páginas + cubiertas
Editor
Larry Hama
Este número contiene 2 historias:
  1. Curse... ...Of the Ageless Ones! (50 págs.)
  2. The Lair (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Rudy Nebres.
  • Contiene un índice (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
  • Al final de este número se incluyen dos ilustraciones de Conan, una realizada por Andy Kubert y otra firmada por Michael Docherty y Richard Kane Ferguson (2 páginas).
  • En la contraportada se incluye una ilustración de Conan, realizada por Rudy Nebres.

"Curse... ...Of the Ageless Ones!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Jim Owsley Michael Docherty Fraja Bator - Diana Albers
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Tem - Amardin
Personajes Invitados -
Enemigos Xotai - Vlad - Nassar - Vicenzo - Alcazar - Hombres Bestia
Comentarios de la historia
  • La rotulista Diana Albers no viene acreditada en el cómic original, sino que es reconocida su participación en la reedición de esta historia posteriormente en The Savage Sword of Conan TPB #12 (Dark Horse).
Sinopsis
Por las montañas kezankíes discurre la caravana del hechicero Xotai, que ha de volver cada mil años al lugar en el que nació y recuperar así sus energías. La misión de su protección recae sobre Tem, un cimmerio que aúna las habilidades de combate con el misticismo mágico, amigo de la infancia de Conan. La caravana es atacada en las montañas nevadas, pero la unión de los dos cimmerios consigue repeler el asalto procedente de una alianza de hechiceros que pretenden acabar con Xotai. Por otra parte, Tem recibe la noticia de que un tesoro suyo muy preciado ha sido robado, por lo que envía a varios hombres a recuperarlo. A su vez, Conan va al Templo de la Rata, donde se encara con la coalición de hechiceros que intenta acabar con Xotai, matándolos en su encuentro. Al salir del lugar, uno de los guardias supervivientes hiere a su caballo con una flecha envenenada. Conan prosigue su camino a pie hasta toparsecon unos bandidos que han raptado a una muchacha llamada Amardin. El cimmerio decide acabar con ellos para conseguir una montura, salvando así a la muchacha. Ambos acaban teniendo una idílica relación durante varios días, pero Tem manda buscar a Conan preocupado por su bienestar. Cuando Conan pretendía volver con su amigo, descubre que Amardin es el tesoro que buscaba Tem, ya que es su mujer. A pesar de que Tem comprende que Conan ha sido engañado por Amardin, entre ambos comienza a surgir una fisura en su relación, lo cual afecta a la misión de proteger a Xotai. El hechicero propone a Conan que sustituya a Tem, pero se niega. Por otra parte, Tem plantea un duelo en el que el resultado provocará que Amardin se quede con Conan, aunque este lo que realmente quiere es dejar la caravana, pero su honor y las condiciones de Tem se lo impiden. Cuando llegan a la ciudad natal de Xotai se enfrentan a unos demonios y Tem desata su poder en un estado de locura. Además, se enfrenta al hechicero, en un intento por evitar que consiga culminar su misión, pero este lo mata. Conan comprende que Tem lo necesitaba por ser el único amigo que tenía y venga su muerte matando a Xotai.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #66 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #66 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #66 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #49 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #12 (Dark Horse)

  • "The Lair"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Charles Dixon V. Semeiks E. Chan - D. Klein
    Detalles
    Protagonistas Kull
    Personajes Secundarios Darus
    Personajes Invitados -
    Enemigos Commorianos
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Kull está de cacería con Darus cuando unos soldados Commorianos que estaban persiguiendo a un lobo los sorprenden en el campamento. Los miembros de la Legión Negra son eliminados y Kull es capturado, con la intención de pedir un rescate por él. Varias millas sendero abajo, se paran a pasar la noche en un aldea. Entran en una posada y atan a Kull a un poste mientras comen y beben. Kull les pregunta porque cazaban a un lobo, a lo que le responden que simplemente por diversión, algo que les reprocha el monarca, porque solo se caza para comer. La hija del posadero entra en la estancia y uno de los commorianos la agarra para llevársela a un lugar más íntimo. Poco después se escuchan unos gritos, pero no de la muchacha sino del commoriano, que aparece con el cuerpo ensangrentado. Tras él aparecen unos hombres lobo que matan a todos los commorianos. Después, liberan a Kull y le indican el camino que debe seguir para llegar a la ciudad de las maravillas.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #69 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #69 - Planeta
  • Marvel Omnibus: Kull el Salvaje vol.1 #2 - Panini
  • The Savage Sword of Kull TPB #2 (Dark Horse)