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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- The Winds of Aka-Gaar (50 págs.)
- The Opponents (10 págs.)
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Comentarios de la edición |
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
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"The Winds of Aka-Gaar"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Larry Yakata
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Gary Kwapisz
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Gary Kwapisz
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Joe Rosen
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Hamid - Akov- Khalil - Reina Yanna- Ghumal - P’Than - Rezza el Tullido
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Meisut - Hermandad del Halcón
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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El profeta P’Than le habla a la Reina Yanna de las aguas que se encuentran en el oasis escondido de Aka-Gaar, las cuales poseen la capacidad de otorgar la juventud eterna a todos aquellos que la beben. De ese modo, la reina le ofrece a Conan la posibilidad de encontrar ese maravilloso lugar, siguiendo las indicaciones del profeta, aunque Meisut, el caudillo de Yanna, hubiese preferido que fuese él elegido para la misión. Debido a la precariedad económica del reino, el cimmerio debe escoger entre los ladrones que pueblan la ciudad a los hombres que lo acompañen, a pesar de que a cada paso que dan solo muestran cobardía y deslealtad, creando fricciones entre ellos y su mando. Primero quieren dejar atrás a uno de los integrantes del grupo por desfallecer en el desierto, y después huyen despavoridos en un pequeño oasis, donde se paran a beber agua, al aparecer un gorila con dos cabezas. Sin embargo, el cimmerio desvela que es solo un disfraz que esconde a Rezza el Tullido, que con ese ardid intenta ahuyentar a los bandidos de la zona. Conan y sus hombres continúan su camino, pero Rezza les sigue hasta unirse a ellos, demostrando su valía mejorando la salud de uno de los integrantes del grupo. Tras pasar por unas arenas movedizas ocultas por un espejismo inicial, atraviesan Kundali-Sak, el valle de los troncos, donde son atacados por unas serpientes que dejan a Conan ciego. Ante la nueva situación, el cimmerio es abandonado, salvo por Rezza, que continúa el viaje con él, incluso le ayuda a agudizar el resto de sentidos o a defenderse con la espada en su estado actual. Mientras, los bandidos avisan a Meisut de las condiciones mermadas de Conan, por lo que este acude a la Hermandad del Halcón para forjar una alianza que le permita acabar con el bárbaro para a continuación hacerse con el trono de la reina Yanna. Sin embargo, Conan les estaba esperando ycuando atacan caen en varias trampas que ha preparado, además de demostrar que pese a su ceguera aún es capaz de defenderse bastante bien. Los supervivientes huyen hacia Aka-Gaar, aprovechando las monturas para llegar antes que Conan y Rezza, y esperarlos allí para matarlos. Cuando llega el cimmerio mata a los que quedan de la Hermandad, mientras Meisut sufre las consecuencias de haber bebido el agua, que están envenenadas y le disuelven la carne. A su vez, Conan recupera la vista para descubrir que la búsqueda de la juventud eterna de la reina Yanna ha resultado ser una quimera.
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"The Opponents"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Don Kraar
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Rod Whigham
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Roy Richardson
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Diana Albers
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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En la ciudad portuaria de Khemi, una patrulla de reclutamiento entra en una taberna para anunciar que todos los hombre con más de 13 años y en buenas condiciones deberán entrar al servicio de la marina real. Entre los presentes se encuentra Conan que está concentrado en un pulso contra un kushita. A su alrededor, los espectadores se rebelan contra los soldados, iniciándose una pelea. Todo soldado que intenta llamar la atención de los dos oponentes es rechazado a golpes tanto por el cimmerio como por el kushita. Finalmente, ante la insistencia, ambos dirigen una mirada a los miembros de la patrulla y estos salen corriendo del local, mientras ellos continúan con el pulso.
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