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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- The Shatterer of Worlds (50 págs.)
- The Vezek Inn (7 págs.)
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Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan realizada por Armando Gil. Esta ilustración fue reeditada en The Savage Sword of Conan TPB #10 (Dark Horse).
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
- Detrás de la 1ª historia se incluyen dos ilustraciones de Conan realizadas por Tony Salmons. Esta ilustración fue reeditada en The Savage Sword of Conan TPB #10 (Dark Horse).
- Al final se incluyen una ilustración de Conan realizada por William Johnson y Geof Isherwood (1 página). Esta ilustración fue reeditada en The Savage Sword of Conan TPB #10 (Dark Horse).
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"The Shatterer of Worlds"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Michael Fleisher
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Gary Kwapisz
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Ernie Chan
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Joe Rosen
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Nicos Iristides - Elena - Mikel - Lia - Rhea - Sabrina - Melanie - Paolo
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Wrarrl - Zorbeq - Kyros Aphenakos - Destructor de Mundos
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Comentarios de la historia
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- En esta historia se hace mención a hechos ocurridos en el número anterior de la colección.
- La anterior aparición de Wrarrl tiene lugar en The Savage Sword of Conan vol.1 #96, número al que se hace mención, además de mostrar un flashback en el que aparece Lia, siendo esta su única aparición en la historia.
- Rhea muere en el transcurso de esta historia.
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Sinopsis
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Una secta demoníaca que se considerabas extinta realiza un ritual para revivir a Wrarrl. Sin embargo, durante el proceso pierden uno de los elementos principales, la sangre de una ramera, por lo que deben posponerlo una quincena para que los astros se alineen de nuevo. Mientras, en la academia más importante de Belverus, la capital de Nemedia, Nicos Iristides, un joven aprendiz de escriba, tiene asignada la tarea de copiar las proezas de un tal Conan el cimmerio, incluyendo su derrota sobre Wrarrl y como salvó al mundo de la invasión de una horda de demonios. Cuando Nicos es enviado por suministros para la escuela, se topa con el asesinato de una prostituta, Rhea, a manos de los miembros de la secta sobre la que ha escrito en las crónicas del bárbaro. Regresa rápidamente a la academia para alertar a los escribas, pero nadie le cree, pensando que su imaginación se ha desbordado. Sin embargo, el joven se marcha en plena noche con la intención de contar su descubrimiento a los soldados de un acuartelamiento cercano, que tampoco creen su historia, pero le dan la idea de buscar a Conan, cosa que hace inmediatamente, sin darse cuenta de que el capitán ordena a uno de sus hombres que lo siga por si consigue encontrar al cimmerio. Nicos comienza su búsqueda para encontrándose a diferentes personas que han tenido un encuentro con Conan, algunos más agradables que otros, pero dejando una huella imborrable en ellos. Mientras tanto, el cimmerio tiene la misión de impedir la boda entre Kyros Aphenakos y Elena, por encargo del amado de ella, Mikel, pero en lugar de llevarla con él, pasan una noche en una taberna. Poco después, Nicos coincide con ellos casi por casualidad, y puede contarle al bárbaro el peligro que acecha al mundo, sin que este le preste demasiada atención. Finalmente, Nicos decide ir en solitario a detener el ritual de resurrección de Wrarrl, robando la Gema de Ganjammide y creyendo que ha despistado a sus perseguidores. Por otra parte, los soldados del acuartelamiento han descubierto donde se encuentra el buscado cimmerio gracias a Zorbeq, que siguió a Nico. Poco después, el muchacho regresa a la posada para enseñarle la gema a Conan, pero en ese momento aparecen los acólitos de Wrarrl, que se llevan a Elena y a Nicos. El cimmerio sale tras ellos, cayendo en una emboscada de los soldados. En esos instantes aparece Mikel y sus hombres, para saldar cuentas con Conan, que aprovecha la situación para huir, pero poco después tiene que enfrentarse Kyros Aphenakos y su grupo, que también lo persiguen. Tras deshacerse de ellos, Conan llega al templo en ruinas donde se celebra el ritual, en el que se invoca al Destructor de Mundos, resucitando también a Wrarrl. El bárbaro irrumpe en la escena para salvar a la muchacha y se encara con Wrarrl. Sin embargo, este descubre la presencia del Destructor de Mundos, cuya amenaza podría suponer la muerte de los que habitan su plano ultraterreno, por lo que asciende a la altura de él para que al fundirse ambos dejen de existir. Finalmente, Conan coge a Elena y sale con Nico del templo mientras este se derrumba.
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"The Vezek Inn"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Jim Owsley
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Michael Docherty
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Michael Docherty
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Abinar - M'hakal - Thalek
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Farouk - Boufar
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Comentarios de la historia
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- Farouk y Boufar mueren en el transcurso de esta historia.
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Sinopsis
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Después de acabar con un regimiento de soldados zamoranos con su tropa de mercenarios turanios, Conan llega a la taberna de Vezek, una pequeña ciudad que se alza cerca del borde del desierto que separa Turan de Zamora, para pedir una habitación. El posadero le indica que está todo lleno, pero el altercado con dos individuos que presencian la llegada del bárbaro deja una habitación libre para que pueda dormir, pidiendo no ser interrumpido. Más tarde, a la posada llegan algunos de los supervivientes de la contienda con el cimmerio y sus hombres. A medida que se emborrachan, los ánimos se caldean y unos culpan a otros del desastre del día anterior, mientras uno de los soldados descubre que arriba se encuentra el mismísimo Conan durmiendo. La pelea dura toda la noche, dejando inconscientes a todos los presentes. Por la mañana, el posadero despierta a Conan y le avisa del peligro que corre. Este aprovecha la situación, saquea a los soldados y se marcha de la posada.
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