|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- When a God Lives! (50 págs.)
- The Gift (10 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
|
"When a God Lives!"
|
Equipo Creativo |
Argumento |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
John Buscema
|
Michael Fleisher
|
John Buscema
|
Ernie Chan
|
- |
Joe Rosen
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Persaphne
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Genarro - Tharh Helm- Zalot - Kwasuthu - Uggrahk
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
El viaje de Conan a un perista para empeñar una estatua robada se convierte en lucha cuando unos soldados irrumpen en la tienda en busca del cimmerio. Conan logra subir al tejado y huye en un caballo robado, que por desgracia cae exhausto. A continuación huye por las colinas mientras los soldados le dan caza, lanzándole flechas, y el cimmerio cae por un acantilado al bosque de debajo. Tras una noche de descanso, el bárbaro descubre con rabia que sus perseguidores han rodeado la montaña y todavía van tras su pista. Mientras lo soldados caen de forma misteriosa un por uno en diversas trampas, se le aproxima una banda de desplazados kushitas, que le llaman "Amra, el León", antes de atacarle. Por la fuerza de su número, capturan a Conan y lo llevan a su aldea de chozas de barro y paja, con la intención de sacrificarlo. Trasladan al cautivo ante la presencia de la diosa kushita, Persaphne, quien quiere saber por qué Conan ha allanado su territorio. Por una sorprendente coincidencia, la estatua que Conan había robado en Arenjun resulta ser el ídolo de Uggrahk, el dios-murciélago de los kushitas, desaparecido hace mucho tiempo. El sacerdote chamán Kwasuthu condena a Conan a muerte. Después, Persaphne se acerca al cimmerio mientras está atado y le revela que Kwasuthu la secuestró cuando era niña para obligarla a representar su papel de diosa. Conan casi consigue seducir a la joven para que lo desate, pero los interrumpen los kushitas, que han capturado a los soldados que faltaban. Conan y los soldados de Arenjun acaban atados a una estaca para ser sacrificados a Uggrahk, pero Persaphne pasa a escondidas una daga al bárbaro. Mientras los kushitas ejecutan sus cánticos, Conan se libera a sí mismo y a los soldados, y salta entre la multitud de enanos kushitas, seguido rápidamente por sus compañeros de fuga. Por desgracia, al devolver el ídolo, el propio Uggrahk se manifiesta en toda su gloria de cabeza de murciélago y cuerpo de serpiente cubierto de escamas y tentáculos. El sacerdote chamán acaba aplastado bajo el cuerpo de su dios mientras el templo se derrumba, solo Conan y Tharh Helm logran salir con vida. Este elogia al cimmerio por su valentía, le da las gracias por su ayuda y después trata de arrestarlo. Conan, cansado de todo esto, lo golpea, dejándolo inconsciente, y escapa.
|
|
|
"The Gift"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Larry Yakata
|
June Brigman
|
Armando Gil
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Sverre
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Ygraine
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Conan viaja a la península de Yamal con la intención de encontrarse con Sverre, un viejo compañero, cuando se topa con una banda de salteadores que está desplumando a un anciano. El cimmerio salta del caballo en su ayuda y tras matar a los bandidos, el anciano le hace un regalo que solo podrá utilizar en una ocasión, aunque solo le toca el brazo. Además, le indica que siga el camino más largo por la costa y evite el trayecto más corto por el bosque. Sin embargo, el bárbaro hace caso omiso y transita por el bosque cuando es atacado por una especie de zombis. Poco después, se encuentra con Ygraine, que afirma ser la dueña de esos dominios. La mujer le ofrece comida y una noche de placer, pero también lo insta a quedarse con ella. Conan no acepta, pero al despertar, Ygraine hace una nueva oferta: su amor y compañía o se convertirá en un medio muerto como los del bosque, que la sirven a ella, por lo que decide aceptar la jaula con barrotes de oro. Varios días después, uno de los siervos de Ygraine se presenta como su amigo Sverre, el cual intenta advertirle de los caprichos pasajeros de su amante. Al anochecer, tras emborrachar a Ygraine, Conan se marcha, pasa por una cueva y llega a un lugar extraño, donde acaba dormido debido al cansancio. Cuando despierta es un nuevo día y se encuentra de nuevo en el bosque. Ygraine pasa a su lado sin verlo, lo que le hace comprender a Conan ese era el regalo del anciano.
|
|
|
|