|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- The devil-tree of Gamburu (33 págs.)
- Kings of the Night (18 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Tony DeZúñiga.
- Contiene un índice.
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade un resumen de los sucedido en la historia en los números anteriores.
- Contiene un artículo titulado "The Gazetteer of the Hyborian World of Conan, including the world of Kull and an ethno-geographical dictionary of the principal peoples of the era" Part IX, realizado por Lee N. Falconer y extraído del libro del mismo título. Incluye una nota editorial de Roy Thomas. El texto incluye una ilustración realizada por Thomas Yeates y dos de autor desconocido (5 páginas).
- Delante de la 2ª historia se incluye un artículo titulado "Introduction to "Kings of the Night"", realizado por Roy Thomas.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
|
"The devil-tree of Gamburu"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
John Buscema
|
Tony DeZúñiga
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Princesa Chabela - Juma - Sigurd
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Nzinga - Thoth-Amon - Lyta
|
Comentarios de la historia
|
- Esta historia es la 3ª parte de la adaptación de la novela "Conan the Bucaneer", escrita por Lin Carter y L. Sprague de Camp. La adaptación viene del número anterior y concluye en el siguiente número.
- La historia está dividida en dos partes cuyos títulos son: "The devil-tree of Gamburu" (17 páginas); y Part II "Plants that devour" (16 páginas).
- A lo largo de la historia, Conan recuerda un encuentro anterior con un árbol devorador de hombres y caballos. Está haciendo referencia a la aventura vivida en Conan the Barbarian vol.1 #41.
|
Sinopsis
|
Las amazonas conducen a un Conan drogado a las mazmorras, mientras Nzinga tortura a la Princesa Chabela para que confiese su relación con el cimmerio. Durante el castigo, la joven observa que la Corona Cobra se encuentra en la misma habitación. En esos momentos aparece Thoth-Amon, que se ha trasladado allí a través de un conjuro para recuperar el objeto y volver a marcharse, dejando antes inconsciente a la reina de las amazonas cuando intenta detenerlo. Chabela consigue zafarse de sus grilletes. Poco después avanza por el laberinto de celdas hasta dar con la que encierra a Conan, que permanece profundamente dormido. Tras despertarlo con un jarro de agua fría, el bárbaro sale de su celda forzando uno de sus barrotes. Ambos se disponen a salir del lugar cuando son atacados por un grupo de amazonas que, a pesar de los esfuerzos de Conan, acaban reduciéndolos cuando Nzinga amenaza a Chabela con una daga. Una vez atados de nuevo, la reina de las amazonas les condena al castigo de los árboles de Kulamtu. A la mañana siguiente, Conan y Chabela amanecen amarrados a un poste en la parte central de un anfiteatro, para ser conducidos después cerca de unas enormes plantas atados de pies y manos. Poco a poco, las hojas se deslizan sobre los cuerpos de ambos, pero segregan un ácido que permite al cimmerio librarse de sus ataduras, así como liberar a Chabela antes de ser devorada por la planta. Ante la sorpresa de las amazonas, el cimmerio arranca el Kulamtu del suelo y carga contra sus atacantes. En ese momento, Gamburu es atacada por Juma y su tribu, que han acudido para liberar al cimmerio y la princesa. Una vez a salvo, Sigurd ofrece ropa para que se vista a Chabela, mientras Juma quiere celebrar la victoria. No obstante, Conan tiene otros planes entre los que se encuentra regresar a Zingara para desentrañar el complot que hay sobre el trono de Kordava.
|
|
|
"Kings of the Night"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
David Wenzel
|
David Wenzel
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Cormac Mac Art - Bran Mak Morn
|
Personajes Secundarios |
Gonar (II) - Gron - Bocah
|
Personajes Invitados |
Kull - Brule
|
Enemigos |
Wulfhere
|
Comentarios de la historia
|
- Esta historia es la 1ª parte de la adaptación de un relato del mismo título escrito por Robert E. Howard. La adaptación concluye en el siguiente número de la colección.
- Brule solo aparece en un flashback a lo largo de la historia.
|
Sinopsis
|
Gonar realiza el sacrifico de un romano para obtener buenas noticias de la lectura de su corazón tras extraerlo de su pecho. Cormac Mac Art y Bran Mak Morn, a pesar de las señales que indican que su inminente batalla contra Roma saldrá victoriosa, pasean y debaten sobre lo complicado de su empresa, al liderar a un grupo formado por diferentes pueblos que nunca han sido especialmente aliados. De ese modo, tras la arenga de Gonar, ambos van a ver los campamentos de los pictos, los bretones, los gaélicos y los norteños. Estos últimos han perdido recientemente a su rey Rognar, por lo que su actual líder, Wulfhere, les exige que para contar con los norteños deberán buscar un rey que los guíe, pero de ninguna de las razas que conforman su ejército. Gonar les pide calma a Cormac y a Bran, ya que él puede encontrar la solución. Para ello invoca a Kull, antiguo rey de Valusia, que parece creer que está en una especie de sueño como otros que ha experimentado antes. Al amanecer, se presentan junto a Kull, pero Wulfhere duda del recién llegado, así que lo reta a un duelo. Si consigue derrotarlo se unirá a ellos contra Roma. Tras un duro combate, Kull derrota al norteño, matándolo en el proceso. Ahora los norteños vitorean a su nuevo rey que les conducirá a la batalla contra Roma.
|
|
|
|