El Alto Evolucionador rememora en su asteroide su ascenso a la divinidad y su vuelta a la forma humana, cuando Sir Ram lo interrumpe. El Hombre Nuevo le muestra un capullo flotando a la deriva, que el Alto Evolucionador recoge y se pone a estudiar.
En el interior del capullo se encuentra Él, quien le narra su historia mientras el Alto Evolucionador, a su vez, le habla del Proyecto Alfa, al mismo tiempo que lo lleva a cabo: la creación de un nuevo planeta Tierra al otro lado del Sol a partir de un pequeño fragmento del planeta, a la que llama Contratierra.
Su intención es recrear exactamente el planeta, pero sin el instinto asesino que parece ser inherente a los seres humanos. Tras finalizar su obra, se queda dormido, momento en el que el Hombre-Bestia aprovecha para utilizar la maquinaria de su creador para sabotear su experimento, de tal forma que la historia de esta nueva Tierra transcurre exactamente igual que en la anterior, pero sin seres superpoderosos.
El Alto Evolucionador despierta entonces y se enfrenta al Hombre-Bestia y a sus Hombres Nuevos Malignos. Cuando está al borde de la derrota, Él sale de su capullo y le ayuda, aunque es incapaz de impedir que se teleporten al nuevo planeta.
El Alto Evolucionador toma la decisión entonces de destruir el planeta, algo a lo que Él se opone. Apelando a la bondad de la raza humana, Él consigue que el Alto Evolucionador lo mande a la Contratierra como su protector, no sin antes entregarle la gema Alma y darle el nombre de Warlock.
Un grupo de jóvenes ve la caída de Warlock a la Contratierra, como si de un meteorito se tratara.
|