El Capitán América está tratando de impedir que Mentallo utilice tecnología de I.M.A. para aumentar sus poderes. Este utiliza dichos poderes para controlar todas las mentes del planeta, pero, para su sorpresa, Tony Stark se le resiste y se materializa en el plano astral. La forma astral de Tony se transforma entonces en Iron Man y derrota a Metanllo. Iron Man aprovecha el hecho de que está en contacto con el resto de mentes para borrar de todas ellas su identidad secreta. Mientras, en el plano físico, Mentallo queda en coma, sin que el Capitán América y los agentes de SHIELD que lo acompañan puedan explicarse por qué.
Poco después, Iron Man reúne a los Vengadores y les revela su identidad, de tal forma que recuperan sus recuerdos. El Capitán América se enfada con Tony, porque cree que se ha violado su libertad. Mientras ambos discuten, llega una transmisión de SHIELD, que els informa de los planes que tenía Mentallo. La información incluye un código de ADN, que Iron Man asocia a un antiguo empleado de Industrias Stark llamado Dr. Mark Cushing.
Cuando Iron Man y el Capitán América llegan a su último paradero conocido, se encuentra con Ciudad Cenit, una comuna con mente colectiva, que es el objetivo de IMA. Cuando las fuerzas de IMA, lideradas por MODOK, atacan, se hace evidente que los ciudadanos de Ciudad Cenit y los dos héroes no serán suficientes para defenderlos. Sin posibilidad de pedir refuerzos, dado que las comunicaciones están cortadas, la única defensa posible es desconectar a los ciudadanos de la inteligencia colectiva. Estos se niegan, ya que se unieron de forma voluntaria. Con Iron Man agotado por sus heridas, queda en manos del Capitán América decidir si violar su libertad, de tal forma que no le sirvieran a IMA, o no hacer nada, lo que supondría caer en manos de IMA, con bajas. Finalmente, el Capitán América los desconecta. Las fuerzas de SHIELD se llevan a la gente de Ciudad Cenit.
Mientras está convaleciente, Tony vuelve a revelarles su identidad a Happy Hogan y Pepper Potts.
|