PATRICK ZIRCHER
USA
Dibujante
Entintador
Portadista

Patrick Zircher, también conocido como Patch, es un dibujante de cómics estadounidense que comenzó su carrera en la década de los ochenta haciendo dibujos para juegos de rol como Villains and Vigilantes y Champions, y trabajando para editores de cómics independientes. Para Caliber Comics, dibujó Dragon Star II, Jason and the Argonauts y su propia serie, Samurai 7. También dibujó The Green Hornet para Now Comics a principios de 1990.

Posteriormente, desde la década de los noventa ha trabajado habitualmente para DC Comics y Marvel Comics. Entre sus trabajos para Marvel se encuentran Star Trek: Early Voyages, The Invincible Iron Man vol.4, Thunderbolts, Captain America vol.6, Cable & Deadpool, The New Warriors y la miniserie Mystery Men con David Liss (2011), entre otros muchos. Su trabajo en DC incluye títulos como Action Comics, Nightwing, Suicide Squad y The New 52: Futures End. En 2012 y 2013 se hizo cargo del relanzado título Shadowman con el escritor Justin Jordan para Valiant Comics.

De 2013 en adelante Zircher ha realizado trabajos para varias editoriales, incluyendo DC y Marvel, destacando su contribución a la antología ganadora de un Eisner Love is Love. Se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, Patreon y Grand Comics Database.
Fotografía obtenida en Comic Vine.