Jack Torrance trabajó como entintador de cómics durante un breve periodo de tiempo en los años ochenta y noventa. No hay información sobre su vida, ignorando incluso si es su verdadero nombre, ya que coincide con el famoso personaje protagonista de la novela El Resplandor, de Stephen King, cuya adaptación al cine llegó a las pantallas apenas cinco años antes de empezar a trabajar el Torrance entintador. Lo más probable es que naciera en Canadá, ya que sus primeros pasos profesionales los dio junto a artistas de ese país. Su primer trabajo seguramente se encuentra en la revista especializada Amazing Heroes, donde entintó varios pin-ups del también canadiense Ty Templeton entre 1985 y 1986. Ese mismo año 1986 dibuja, entinta y rotula las historias del serial titulado “Jaguar Jetts” en los tres primeros números de laserie Warlock 5 de la editorial canadiense Aircel Publishing, una compañía que surgió en pleno auge de las publicaciones independientes en blanco y negro de la época.
En 1987 entinta varias historias en la serie The Adventurers, publicada por la editorial Adventure Publications. La colección, creada por el editor Steve Milo, contó con los noveles Kent Burles a los dibujos y su amigo desde el instituto Scott Behnke a los guiones. Inicialmente se publicó en Aircel, pero a los dos números Milo creó su propia editorial, Adventure Publications, llevándose a ella la serie. Torrance entintó a Brian Guice, posiblemente el hermano de Jackson Guice, que también participó como entintador en la serie, en una historia de complemento en The Adventurers #9 y a Burles en la historia principal del décimo y último número. Torrance consigue su gran oportunidad al ser contratado por la editorial DC Comics, entintando un número de la cabecera The Flash dibujado por Butch Guice, varias ilustraciones aparecidas en Who's Who: Update '87 y, sobre todo, Vigilante #48 y Vigilante #50, el último número de la serie. En 1988 trabaja en algunas editoriales independientes, como Cómico (Jonny Quest Special), CFW Enterprises (Shred) y Caliber Press (Fugitive), pero son tan solo ilustraciones e historias de complemento.
Prueba suerte también en la editorial Marvel Comics, donde entinta al canadiense Dale Eaglesham en una ilustración de Conan para The Savage Sword of Conan. En el año 1990 ayuda a terminar Justice League America #37 para DC Comics, junto al entintador titular Art Nichols y Joe Rubinstein. En 1991, entinta en solitario un fill-in para el título Nick Fury: Agent of SHIELD vol.3 y un pin-up en Marvel Fanfare, aunque ambos trabajos es posible que fueran realizados mucho antes de la fecha de publicación. Su último trabajo fue ayudar a entintar, junto a otros cuatro artistas, L.E.G.I.O.N. '92 Annual #3, publicado en octubre de 1992, que fue su último trabajo profesional como entintador de cómics.
Se desconoce que pasó con él. Si se rindió ante la dificultad de encontrar asignaciones en los durísimos años noventa y se dedicó a otras cosas alejadas de los cómics, o cambio su nombre artístico o sufrió alguna enfermedad u otra desgracia. El caso es que Jack Torrance desapareció para siempre, a pesar de ser un más que notable entintador.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Grand Comics Database, Marvel Database, Grand Comics Database, Canadian, Animation, Cartooning and Illustration y Comic Book Daily.
|