MARTIN SIMMONDS
Reino Unido
Portadista
Dibujante
Entintador
Colorista

Martin Simmonds es un dibujante de cómics británico cuya primera experiencia leyendo cómics fue con la revista 2000 A.D. y el trabajo de Brian Bolland, Carlos Ezquerra, Cam Kennedy y Mike McMahon. Tras descubrir su tienda de cómics local, se adentró en el mundillo y comenzó a dibujar, presentando su portafolio a editores en convenciones y colaborando con otros autores que estaban también empezando en la industria.

Sus primeros trabajos se publicaron en dos antologías, Dead Roots, en colaboración con Paul Alexander, y la tira de horror titulada "All Roads Lead To Hell", publicada en Disconnected Volume 2, con P.M. Buchan, a lo que siguió el trabajo con el guionista Mike Garley en el cómic autopulicado Eponymous. A partir de ahí comenzó a conseguir encargos de portadas para pequeños proyectos antes de trabajar con MontyNero en Death Sentence: London para el sello británico Titan Comics.

Otros de sus trabajos incluyen la serie Limbo de la editorial Image Comics y la ilustración de una tira de Beast Wagon Tails para Starburst Magazine. Además, cocreó junto a David M. Barnett la cabecera Punks Not Dead (2018) dentro del sello Black Crown de la compañía IDW Publishing y con Alex Paknadel la serie Friendo (2018) de Vault Comics. Después ha trabajado en la serie The Immortal Hulk de Al Ewing y Joe Bennett para Marvel Comics, además de realizar portadas para Quicksilver: No Surrender (2018), Jessica Jones (2017) y Jessica Jones: Blind Spot (2020), entre otros títulos de la Casa de las Ideas. Como portadista también ha dibujado para Robotech (2017) (Titan Comics), Paradiso (Image Comics) y Ruin of Thieves: A Brigands Story (Action Lab).


Biografía realizada con datos obtenidos en Necromancer 2.0, Portsmouth Comic Con y la web del autor.
Fotografía obtenida en BDGEST.