Nathan Andrew Massengill es un dibujante de cómics estadounidense, conocido por su trabajo como entintador para las editoriales Marvel y DC Comics. Su trabajo más notorio es la serie Deadpool vol.3 junto al dibujante Ed McGuinness. Comenzó a dibujar cómics en el jardín de infancia y desde entonces no ha hecho otra cosa en su vida. Cuando acabó la escuela secundaria en el Instituto Franklin, asistió durante dos años a la famosa escuela Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Arts, que capacita a artistas de cómics. Tan pronto como salió de la escuela en 1990 comenzó su carrera profesional. Su primer trabajo conocido es la portada íntegra y el entintado del interior de Project: NewMan #1 (Legacy Comics, 1991), poco más que un fanzine. Su siguiente trabajo ya será para la editorial DC Comics, realizando parte del entintado del cómic The Jaguar #12 (agosto 1992). Al año siguiente, publica Nathan Massengill's Poets Prosper "Rhyme & Revel" para Tome Press, subsidiaria de Caliber Press, una compilación de ilustraciones basadas en relatos de Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Alfred Tennyson y otros. En el año 1994 dibuja a lápiz Wonder Woman #84. También durante este tiempo trabajó para Neal Adams en Continuity como colorista. Entre 1993 y 1994 se concentró principalmente en la pintura de acuarela, fuertemente influenciado por las técnicas y el trabajo de Burton Silverman. Contribuyó con portadas pintadas y una serie de novelas gráficas, también pintadas, para el sello independiente Raven Publications.
Pero no será hasta 1995 cuando realmente despegue su carrera, entintando para Caliber Press y Harris Comics series como Raven Chronicles, The Zone Continuum y Negative Burn para la primera, y Vampirella Strikes y Vengeance of Vampirella, junto a Ed McGuinness, para la segunda. Al año siguiente, Marvel ficha a ambos artistas. Massengill comienza entintando los anuales de la Patrulla-X y Lobezno publicados en 1996, y en enero de 1997 se convierte en el entintador regular de Deadpool vol.3 junto a McGuinness a los lápices, durante los primeros trece números de la colección. Después, ambos trabajaron envarios títulos, incluidos The Incredible Hulk y Cable para Marvel y The Fighting American de Awesome Entertainment. En 1998, Massengill trabajó también en Tellos de Image Comics junto al fallecido Mike Wieringo. En 2004, trabajó con el dibujante Pete Woods durante un corto período de tiempo en Detective Comics. Después continuó en la serie para trabajar en el arco argumental de doce números titulado "La ciudad del crimen", escrito por David Lapham.
Después de esto, Massengill trabajó con el dibujante Steve Scott en la serie de animación Smallville y en los extras del DVD para esa temporada. También trabajó con Scott en Marvel Adventures Hulk y en cómics promocionales para la película Batman: The Dark Knight. También ha trabajado con el dibujante Sanford Greene en muchos proyectos, incluida la miniserie Wonder Girl para la editorial DC Comics. Asimismo, trabajó con el dibujante Dale Eaglesham en cinco números de la serie The Justice Society of America, también para DC Comics. Massengill regresó a Deadpool con motivo de Deadpool Special #900 (2009) y Marvel Holiday Magazine 2010, para narrar una historia en la que Masacre se alía con Santa Claus. Su siguiente proyecto con el personaje fue Deadpool Team-Up vol.1 #894, con Franken-Castle. En 2010, Massengill contribuyó con lápices, tintas y color a The Guardian Project de Stan Lee. Y en 2012 entintó Buffy the Vampire Slayer Season 9, para Dark Horse.
En 2013, Massengill abandona las grandes compañías para dedicarse a sus propios cómics. Ese año lanza la primera novela gráfica de su personaje Viscera: Epic Frail, que escribe, dibuja y edita. Se trata de una oscura superheroína feminista, inmersa en un thriller paranormal contra la violación. Además de las novelas gráficas, Viscera también ha aparecido como webcómic. Postyeriormente, ha editado la novela gráfica Infernal Gallop. También es propietario de la Huntsville Comic Con en Huntsville, Alabama, donde reside y el blog MCU Exchange.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, la web del autor y sus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.
|