|
De formación autodidacta comenzó a dibujar a una edad muy temprana inspirado por el trabajo de autores como Arthur Adams o John Byrne. Sus primeros contactos con la industria del cómic se produjeron a través de convenciones de terror, labrándose contactos que posibilitaron su debut en colecciones como Nightcry, Razor o Tales of the Dead, para posteriormente dibujar a un personaje mítico del género: Vampirella.
Su trabajo llamó la atención de las grandes editoriales, realizando sus primeros encargos para Marvel Comics: un par de entregas de X-Nation, un anual de la cbecera protagonizada por Lobezno y, muy especialmente, la serie regular de Masacre, donde comenzó a dar muestras de su potencial.
Más tarde, coincidió con Jeph Loeb en Fighting American: Rules of the Game, siendo la primera de sus numerosas colaboraciones, y junto a Joe Casey sorprendió en Cable, Mr. Majestic o The Incredible Hulk. La consagración definitiva se produjo a raíz del reencuentro con Loeb, primero en la serie regular Superman, firmando una extensa y recordada etapa tras el paréntesis que representó Thundercats, posteriormente en la exitosa colección Superman/Batman. Pero también tuvo tiempo de trabajar con Grant Morrison en JLA: Clasificado, coda de la etapa del guionista escocés al frente del supergrupo.
En su regreso a La Casa de las Ideas, retomó su ya habitual colaboración con Jeph Loeb, dibujando guiones de Fallen Son: The Death of Captain America, una nueva etapa de Hulk en Hulk Vol. 2, la miniserie Avengers: X-Sanction y la colección Nova Vol. 5, proyecto tras el cual centró sus esfuerzos en Guardians of the Galaxy Vol. 3.
Biografía realizada por Fran San Rafael, publicada originalmente en Especial Flash Comic (1940-2015): 75 años de Flash (ECC).
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.
|
|