ARVELL JONES
Detroit, Michigan, USA (5 de septiembre de 1952)
Dibujante
Portadista

Arvell Malcolm Jones, más conocido como Arvell Jones, es un artista de cómics estadounidense conocido por su trabajo para Marvel, DC y Milestone Media. Jones y su hermano, Desmond, se criaron en Detroit, Michigan, y ambos fueron muy activos en los comienzos del fandom. Junto con sus compañeros conciudadanos de Detroit y futuros profesionales del cómic Rich Buckler, Tom Orzechowski, Keith Pollard, Jim Starlin, Al Milgrom, Michael Netzer y otros, Jones trabajó en la Triple Fan Fair de Detroit, una de las primeras convenciones de cómics, y publicó el fanzine local Fan Informer hasta el año 1971. Jones en 2006 recordaba como él y sus compañeros realizaban un viaje de 13 horas conduciendo, pasaban la noche con Al Milgrom y su compañero de cuarto, Rich Buckler, para luego ir a ver al director artístico de Marvel en aquellos momentos, John Romita Sr., describiendo la experiencia como una patada en el trasero, regresando después a Detroit para seguir trabajando de nuevo en su arte para que fueran aceptados como profesionales del medio.

Jones comenzó en la industria del cómic como asistente de Rich Buckler, el primero del grupo de Detroit en conseguir convertirse en profesional del medio. Después de trabajar con Buckler en los personajes Pantera Negra y Deathlok, su primer crédito en un cómic se produjo cuando participó en el dibujo de The Mighty Thor Vol.1 #228, con fecha de portada de octubre de 1974, junto a Buckler de nuevo, y como asistente de Keith Pollard. También realizó los fondos para la mayoría de las páginas de la historia titulada "The Return of the Living Eraser", protagonizada por la Cosa y Morbius en Marvel Two-In-One Vol.1 #15, sobre lápices de Dick Giordano. Otros trabajos de sus inicios incluyen lápices para títulos como Marvel Premiere, Monster Unleashed!, Weird Wonder Tales, The Avengers y The Invincible Iron Man. Destacando entre ellos el debut de Puño de Hierro en Marvel Premiere vol.1 #20 o la creación del personaje Misty Knight, junto al guionista Tony Isabella.

Posteriormente, el artista se marchó a Dc Comics, donde trabajó con el guionista Gerry Conway en Super-Team Family, donde ilstraba una historia protagonizada por Green Lantern y Hawkman, junto a varios personajes del Universo DC. Después de la cancelación del título, una historia que unía a Supergirl con la Patrulla Condenada dibujada por Jones, originalmente programada para aparecer en Super-Team Family, fue publicada en The Superman Family #191-193.

Jones trabajó en diferentes títulos de la editorial como Superboy o Men of War hasta recalar en All-Star Squadron a mediados de los ochenta, junto al guionista Roy Thomas, dibujando la mayoría de los números de la colección entre 1985 y 1987. Después de dejar el mundo de los cómics durante varios años para trabajar en televisión, regresó en 1994 para ilustrar en Marvel Captain America Annual vol.1 #13, y sobre todo algunos títulos del sello editorial Milestone Media de DC Comics como Kobaly, Hardware y Blood Syndicate. Su último cómic publicado fue para Marvel, Daredevil vol.1 #343, en el que realizaba los fondos junto a Keith Pollard y entintabanlos lápices de Tom Palmer.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.