|
Gerry Conway nace el 10 de septiembre de 1952 en Queens (Nueva York). Tan sólo tiene dieciséis años cuando empieza a trabajar como guionista en DC Comics, y diecisiete cuando publica su primera novela. “Aprendo despacio”, dice. El talento del adolescente no pasa inadvertido para Roy Thomas, que le ficha en 1970.
Empieza en la colección Sargent Fury, y luego va haciéndose cargo de Ka-Zar, Daredevil, Iron Man, The Amazing Spider-Man, y, su sueño dorado, Fantastic Four. Conway también pasa por Tomb of Dracula y Werewolf by Night, y, en 1974, participa en la creación de The Man-Thing.
Conway es uno de los cuatro editores que tiene Marvel entre 1975 y 1977. En 1978, y después de hacer guiones para los principales personajes de Marvel y DC, se muda a California, donde escribe el guión de ocho películas, entre ellas, Conan El Destructor (Conan The Destroyer, 1984). A principios de los ochenta, concentra su trabajo en dibujos animados como G. I. Joe y Transformers. En 1989 vuelve momentáneamente a las series protagonizadas por Spiderman. En los últimos años, Conway sigue con los guiones para televisión, entre los que destacan The Father Dowling Misteries, Players y Se ha escrito un crimen. ¿A quién le extraña que la señora Fletcher esté siempre rodeada de potenciales asesinos y víctimas? Quien escribe semejantes tramas ha sido guionista de Spider-Man.
Biografía realizada por Julián M. Clemente, publicada originalmente en Spider-Man: Bajo la máscara.
|
|