BOBBIE CHASE
USA (21 de agosto)
Editor
Guionista

Bobbie Chase es una editora y escritora de la industria del cómic. Ella trabajó para Marvel Comics entre los años 1980 y 1990. En 1994-1995 fue uno de los Editores Jefes de Marvel, el nivel más alto que una editora femenina ha alcanzado nunca en la empresa. Actualmente es Vicepresidente de Desarrollo de Talento en DC Comics.

Como editora ha ayudado a lanzar las carreras de creadores tales como Salvador Larroca y Jamal Igle, y trabajó en estrecha colaboración con el escritor Peter David en su aclamada carrera en The Incredible Hulk. También editó títulos significativos de Marvel Comics como G.I. Joe, Captain America, The Invincible Iron Man, The Sensational She-Hulk, The Mighty Thor, Fantastic Four,The Ghost Rider, X-Force, Doctor Strange, Spirits of Vengeance, Morbius, Nightstalkers, Darkhold: Pages from the Book of Sins, Blade, Elektra, Alpha Flight, y la línea de cómics Marvel/Paramount de Star Trek, Starfleet Academy y Star Trek: Early Voyages. Para DC Comics ha editado títulos como Batgirl, Nightwing, Teen Titans, Red Hood and the Outlaws, Birds of Prey y Green Arrow.

Chase, se graduó en Mount Holyoke College con una licenciatura en Inglés. También estudió en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, y estudió diseño e ilustración en la Parsons School of Design y en New School for Social Research. Comenzó a trabajar para Marvel en 1985 cuando fue contratada como ayudante de montaje del Departamento de Proyectos Especiales de Marvel. A continuación, pasó a hacer trabajos como escritora independiente y diseñadora. En 1986 fue ascendida a editora. Tuvo una larga carrera larga como editora de la línea de cómics Marvel centrada en la licencia G.I. Joe, incluyendo el título estrella G.I. Joe: A Real American Hero. En 1988 se hizo cargo de las riendas de la redacción de The Incredible Hulk, editando ese título durante 10 años.

En 1989, durante la edición de la serie The Sensational She-Hulk, de John Byrne, entró en conflicto con el creador, que finalmente fue despedido de la serie. En 1990, editó la serie limitada Steeltown Rockers.

Durante su periodo en Marvel, Chase era citada en la página de noticias e información de la compañía "Bullpen Bulletins" como "Luchadora" Bobbie Chase e "Impresionante" Bobbie Chase.

Debido a su permanencia en los cómics de Marvel pertenecientes a la licencia G.I. Joe, a principios de 1991 Chase trabajó con Hasbro and Impel Marketing (Upper Deck Company) en el desarrollo de las primeras series de tarjetas comerciales de G.I. Joe.

A principios de 1990, Chase llevaba mucho tiempo como editora de los títulos The Ghost Rider y Doctor Strange. Con su editor asociado Evan Skolnick, Chase revitalizó aquellas series regulares, que fueron elogiadas por la crítica y se jactó de ventas relativamente fuertes, teniendo en cuenta la flacidez general del mercado del cómic en ese momento.

A finales de 1994 Chase se convirtió en Editor en Jefe de Marvel Edge, que publicó cómics dirigidos hacia los adolescentes mayores, incluyendo títulos como Daredevil, Doctor Strange, Sorcerer Supreme, Ghost Rider, Incredible Hulk y Punisher. En 1995 Chase se convirtió en Editor ejecutivo de Marvel Entertainment. Durante este período, Chase fue el editor de la serie de cómics Star Trek, incluyendo Star Trek/X-Men, Star Trek: Voyager, Star Trek: Starfleet Academy y Star Trek: Early Voyages.

En 1997 editó Heroes Return, con el regreso del Capitán América, Iron Man, lo 4 Fantásticos, los Vengadores y otros superhéroes. Chase, junto con Peter David y Adam Kubert, fue nominada en 1998 para el premio Harvey Award for Best Single Issue or Story por The Incredible Hulk vol.1 #-1. Posteriormente, se hizo cargo de las riendas de la redacción de The Invincible Iron Man Vol. 3 en 1998, quedando a cargo de ese títulohasta 2001. Desde 1999 hasta 2001 fue editora de Fantastic Four Vol. 3.

Chase fue despedida de Marvel en 2001, cuando Joe Quesada y Bill Jemas ocuparon los puestos más altos.

Después de salir de Marvel, Chase trabajó en publicaciones para niños. Trabajó de manera independiente en Disney Adventures, luego desempeñó durante seis años un cargo como director editorial del libro PONY, una división de la editorial noruega Stabenfeldt Internacional.

En 2011 se unió a DC Comics como editor en jefe de títulos relacionados con Batman, como Nightwing, Batgirl y Teen Titans. Fue contratada por Bob Harras, un viejo colega de Marvel. En 2012 fue ascendida a Directora Editorial del Universo DC, trabajando en títulos como Red Hood and the Outlaws y The Savage Hawkman. En abril de 2015 fue nombrada Vicepresidente de Desarrollo de Talento en DC.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Comic Vine.