MARK ALEXANDER
Hartford, Indiana, USA (21 de noviembre de 1955)
Dibujante
Entintador

Mark Evans Alexander fue un dibujante y entintador de cómics que trabajó brevemente en la industria entre finales de los años setenta y mediados de los ochenta. Muy poco es lo que se conoce sobre este autor, excepto la breve biografía que se publicó en New Talent Showcase #4 que entintó en el año 1984. Se graduó en Historia del Arte por la Universidad De Pauwe, Indiana. En una convención de cómics en Chicago, Marc conoció a Dick Giordano, quien lo animó a perseverar. Al poco, Dick le contrata para trabajar en el estudio Continuity Associates que compartía con Neal Adams, haciendo fondos y bocetos de historias. Se sabe que ya trabajaba para el estudio a finales del año 1977, al ser uno de los retratados en la portada que Neal Adams hizo para All-New Collectors' Edition, una ilustración del famoso combate entre Superman y Muhammad Ali, donde aparecía dibujado todo el estudio, además de decenas de famosos. No existe ningún cómic acreditado a Alexander de esa época, por lo que se supone que participó en muchos de los que entintó el genial Giordano.

En 1984, la editorial DC Comics le ficha para trabajar en el departamento de producción, siguiendo la estela de Giordano, que fue nombrado vicepresidente y editor ejecutivo en 1983. Permaneció en DC a lo largo de 20 meses bajo la supervisión de Bob Rozakis. Durante esos meses se encargó principalmente de rehacer y adaptar el trabajo de Jack Kirby en la reedición de la serie New Gods, además de participar en otros títulos de la compañía como Atari Force. No era un gran artista, como el mismo reconoce: “Cuando empecé en DC era horrible y cuando fui despedido era mediocre”. Además de su trabajo en producción, participa en otros colecciones como entintador independiente. Su trabajo más importante se encuentra en el proyecto de DC New Talent Showcase, una colección realizada exclusivamente por artistas noveles y en la que Alexander entintó varias historias y portadas en nueve números. Ese trabajo le sirvió para entintar dos nuevos cómics de DC: Justice League of America #227 y World's Finest Comics #308. Sin embargo, no consiguió más asignaciones y cuando fue despedido consiguió trabajo en la editorial Marvel Comics.

En la Casa de las Ideas trabajó un año como parte de los conocidos Romita’s Riders, un programa para la promoción de artistas nóveles, que bajo la supervisión de John Romita Sr. realizaban labores artísticas, generalmente sin acreditar, de última hora en las publicaciones de Marvel. Estuvo allí desde verano de 1986 hasta el verano de 1987. Durante ese tiempo estuvo acreditado en la colección de fichas The Official Handbook of the Marvel Universe, en calidad de Art Enhancer, una especie de realzador o mejorador artístico, que consistiría en arreglar en las fichas aquellos detalles que se salieran de los cánones Marvel, por ejemplo, que los uniformes fueran los correctos o en qué ojo debía llevar Nick Furia el parche.

Tras su paso fugaz por el Bullpen de Marvel desaparece por completo del colorido mundo de los cómics sin dejar ni rastro. No se sabe nada más de él, excepto que continúa viviendo en Brooklyn, Nueva York.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Grand Comics Database, Jack Kirby Collector #46 (TwoMorrow Publishing) y New Talent Showcase #4.
Fotografía obtenida en RSSING.